Mi portatil se apaga si no está conectado

Hola, a ver si me echais un cable porqie estoy hasta los...

Tengo un portatil Compaq nx7400 y el problema es este: Cada vez que desconecto el cable de alimentación se me apaga, es como si la batería no existiera. El caso es que está enchufado y el led de color naranja (indicador de que esta cargando la batería) no se enciende y ya no se que hacer.

Me he metido al panel de control y he estado trasteando un poco lo de "Opciones de energía", cambiando los distintos perfiles de la batería, que si 'escritorio u oficina', 'siempre encendido' y nada, creo que por eso no es porque pasa lo mismo.

También he quitado la batería y la he vuelto a poner pero la cosa sigue igual. ¿Que puede ser?

Salu2 y gracias ;)
Revisa la BIOS no baya a ser que este desactivada la batería.

Yo probaría a dejarlo cargando estando el pc apagado. Después de 30 min cargando quita el cargador y prueba a encender.

Si no hace nada de nada, posiblemente haya muerto la batería en el mejor de los casos. También sería posible que falle el contacto para cargar la batería.
morciw escribió:Revisa la BIOS no baya a ser que este desactivada la batería.

Yo probaría a dejarlo cargando estando el pc apagado. Después de 30 min cargando quita el cargador y prueba a encender.

Si no hace nada de nada, posiblemente haya muerto la batería en el mejor de los casos. También sería posible que falle el contacto para cargar la batería.

Gracias, probarè todo eso a ver que tal :-)
A mi me pasaba con el COMPAQ del trabajo y era que la batería estaba frita. Empezó durando cada vez menos hasta el punto de hacer esto.

Slds,
morciw escribió:Si no hace nada de nada, posiblemente haya muerto la batería en el mejor de los casos. También sería posible que falle el contacto para cargar la batería.

Si la bateria encaja perfectamente en su hueco, lo más normal será que simplemente haya muerto.

Lo mejor es que te hagas con una nueva (evidentemente xD). Desde la web de compaq puedes preguntar donde hacerte con una nueva para ese modelo.

Por cierto, un consejo: Cuando tengais el portatil conectado a la red y este además tenga puesta la bateria (ya cargada al 100%) lo mejor es quitarla y continuar con el portatil conectado a la red y sin la bateria.
(Así lo llevo haciendo yo desde hace 3 años con el mio y la bateria sigue como nueva (vamos, que me dura mis 2 horas sin ningún problema))
krausen escribió:Por cierto, un consejo: Cuando tengais el portatil conectado a la red y este además tenga puesta la bateria (ya cargada al 100%) lo mejor es quitarla y continuar con el portatil conectado a la red y sin la bateria.
(Así lo llevo haciendo yo desde hace 3 años con el mio y la bateria sigue como nueva (vamos, que me dura mis 2 horas sin ningún problema))

El problema de esto es que si viene un apagón, apagón al portatil también. Yo personalmente prefiero que se me fría la bateria al cabo de 2 años y me compro otra bateria/portatil, que perder datos o posible rotura de algun componente porque la instalacion electrica en concreto nos juegue una mala pasada.
PaVoLo escribió:
El problema de esto es que si viene un apagón, apagón al portatil también. Yo personalmente prefiero que se me fría la bateria al cabo de 2 años y me compro otra bateria/portatil, que perder datos o posible rotura de algun componente porque la instalacion electrica en concreto nos juegue una mala pasada.

en efecto, ese es el unico inconveniente de este sistema, aún así, es un sistema bastante bueno para alargar considerablemente la vida de la bateria

saludos :)
6 respuestas