Mi portátil da problemas para leer microSD

Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Os resumo. Tengo una de esas tarjetitas donde se mete la microSD y luego mi portátil tiene 3 puertos USB que me van bien sin ningún problema y un lector de esas tarjetas. Pues veréis, resulta que ese lector me va cuando le da la gana. Puedo meterlo 20 veces que no lo reconoce y luego después de esos intentos me lo reconoce, pero si la saco y la vuelvo a meter, nuevamente no. ¿A qué se debe? ¿Creéis que si formateo el portátil eso se arregle? Que mirad que no me apetece formatear porque tengo demasiadas cosas que no podría ni recuperar... Pero sinceramente no entiendo por qué el lector de tarjetas microSD me va tan mal. Tengo que leerlas a través de un adaptador de microSD vía USB
Hola, ¿qué sistema operativo tiene el equipo?, este error me recuerda mucho al problema/incompatibilidad que sufren los lectores DNI (Smart Card) en Windows 7 y Windows 8.

Algunos pasos a probar.

http://cromo.cda-ie.es/2009/10/27/%C2%B ... -tarjetas/

hilo_problema-con-lector-de-tarjetas-coolbox-cr500bt_1719243

1- Haga clic sobre el dispositivo con problemas (multilector)
2- Seleccione la opción "Actualizar software de controlador"
3- Haga clic sobre "Buscar software controlador en el equipo"
4- Seleccione "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo"
"" Aparecerán dos dispositivos: EHome infrerred receiver (USBCIR) y USB Composite Device
5- Seleccione USB Composite Device y continue.
Con esto queda finalizado el proceso.

-----------------------------

Haz clic en Inicio y en el cuadro de búsqueda digita CMD, te aparece la opción cmd.exe, haz clic derecho sobre esta opción y en el menú emergente haz clic en Ejecutar como administrador.

2. En la línea de comandos escribe set devmgr_show_nonpresent_devices=1 y presiona enter. Luego digita start devmgmt.msc y presiona enter.

3. En la ventana del administrador de dispositivos, haz clic en Ver y luego haz clic en Mostrar dispositivos ocultos.

4. Despliega el menú Controladoras de bus serie universal.

5. Sobre cada dispositivo marcado como generic haz clic derecho y luego haz clic en Propiedades.

6. Haz clic en la pestaña Controlador y luego haz clic en el botón Desinstalar.

7. Después de que hayas desinstalado los controladores de cada dispositivo USB que alguna vez se haya conectado, reinicia el computador y vuelve a conectar tu dispositivo.

¿Has llegado a probar este adaptador?.

Imagen

Saludos
He probado todo y no me ha funcionado nada, además suponiendo que me la lee cuando le da la gana aunque suele ser rara vez, será que está dañada y de ser así a saber cómo porque soy muy cuidadosa
Puede ser que el adaptador que usas no tenga las dimensiones adecuadas y no haga buen contacto con el lector del equipo.

¿Has probado con otro adaptador?
JuananBow escribió:Puede ser que el adaptador que usas no tenga las dimensiones adecuadas y no haga buen contacto con el lector del equipo.

¿Has probado con otro adaptador?

Pues no, es el único lector que tengo... Tendría que probar otro pero es que no tengo por casa
4 respuestas