Kappie escribió:icaropub1 escribió:he visitado algunas webs
Esas Webs tenian Flash?
e4ff00 escribió:Que portátil es, que procesador / gráfica lleva, es nuevo el portátil?
Notas el aire expulsado por la rejilla (pon la mano pegada)?
icaropub1 escribió:El aire si no lo noto salir
e4ff00 escribió:icaropub1 escribió:El aire si no lo noto salir
Que notas, o no.. no me ha quedado claro.
Según intel, este micro puede funcionar hasta 100 ºC.
Notas la parte de abajo de portátil muy caliente, arde la mano?
e4ff00 escribió:No hay nada que perdonar![]()
No se, si eres cuidadoso y con paciencia, intentaría desmontar el portátil para llegar hasta el ventilador. En youtube tienes vídeos como hay que desmontar un Presario CQ60.
Que temp. te da el disco duro ? (HWMonitor)
icaropub1 escribió:Ahora mismo recien encendido me da 53 ºC de cpu y 60 ºc de Hdd y el ventilador que no para de hacer ruido!!!!
y mira que lo limpie hace 1 año. las temperaturasdel portatil (t2050 de los primeritos) andan a los 54 55 por nucleo, (lleva ya 1/2h encendido en un cuarto a 22 grados) kevin! escribió:icaropub1 escribió:Ahora mismo recien encendido me da 53 ºC de cpu y 60 ºc de Hdd y el ventilador que no para de hacer ruido!!!!
Pues el portatil te lo esta diciendo, si esta el ventilador a tope y no baja las temperaturas es porque tendra en las laminas de cobre del disipador una manta de pelusas obstruyendo el aire. y te esta pidiendo una limpieza a gritos.
Ahora mismo estoy escribiendo desde un portatil que tiene 7 años, antes de que lediese la limpieza se ponia ardiendo, y estuvo casi 5 años sin limpiarse (el portatil es prestado) cuando lo limpie salio pelusones, y ahora casi ni se oye y est afresquisimoy mira que lo limpie hace 1 año. las temperaturasdel portatil (t2050 de los primeritos) andan a los 54 55 por nucleo, (lleva ya 1/2h encendido en un cuarto a 22 grados)
Un saludo
icaropub1 escribió:kevin! escribió:icaropub1 escribió:Ahora mismo recien encendido me da 53 ºC de cpu y 60 ºc de Hdd y el ventilador que no para de hacer ruido!!!!
Pues el portatil te lo esta diciendo, si esta el ventilador a tope y no baja las temperaturas es porque tendra en las laminas de cobre del disipador una manta de pelusas obstruyendo el aire. y te esta pidiendo una limpieza a gritos.
Ahora mismo estoy escribiendo desde un portatil que tiene 7 años, antes de que lediese la limpieza se ponia ardiendo, y estuvo casi 5 años sin limpiarse (el portatil es prestado) cuando lo limpie salio pelusones, y ahora casi ni se oye y est afresquisimoy mira que lo limpie hace 1 año. las temperaturasdel portatil (t2050 de los primeritos) andan a los 54 55 por nucleo, (lleva ya 1/2h encendido en un cuarto a 22 grados)
Un saludo
gracias kevin, esta tarde ya mirare como limpiarle el ventilador a ver si no la lio!! jeje
.
D. ![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)
icaropub1 escribió:Bueno pues ahora mismito tengo los siguientes datos:
Winstron 3612 : TZS0 y TZS1 entre 48-49ºC fluctuando
Intel pentium core 0 17ºC y core 1 a 19ºC constantes
Hitachi, asembly y air flow a 41ºC constantes
Al final no encontraba destornillador adecuado y para mi esto iba a ser un lio porque soy poco manitas, asi que ni corto ni perezoso (llamadme insensato!!) he cogida la aspiradora, la he puesto al minimo y he estado como 30 segundos con el bocal encima de la rendija del ventilador. De momento todo funciona ok. El ventilador se escucha pero ya no hace el ruidazo de dias anteriores....
He jugado con fuego!!
PD: Parece que no ha servido de nada y la formula uno vuelve a correr por mi portatil. Ya estamos en 70ºC
sadistics escribió:icaropub1 escribió:Bueno pues ahora mismito tengo los siguientes datos:
Winstron 3612 : TZS0 y TZS1 entre 48-49ºC fluctuando
Intel pentium core 0 17ºC y core 1 a 19ºC constantes
Hitachi, asembly y air flow a 41ºC constantes
Al final no encontraba destornillador adecuado y para mi esto iba a ser un lio porque soy poco manitas, asi que ni corto ni perezoso (llamadme insensato!!) he cogida la aspiradora, la he puesto al minimo y he estado como 30 segundos con el bocal encima de la rendija del ventilador. De momento todo funciona ok. El ventilador se escucha pero ya no hace el ruidazo de dias anteriores....
He jugado con fuego!!
PD: Parece que no ha servido de nada y la formula uno vuelve a correr por mi portatil. Ya estamos en 70ºC
con la aspiradora no lo hagas xD yo para limpiar mi portatil me bajo a la gasolinera y con lo de inflar las ruedas(aire a presion) le enchufo y se limpia bien(o se oculta dentro xD) eñ tema es que se destapa el radiador y ventila mejor. siempre pongo algo para que el ventilador no gire cuando le enchufo el aire. se queda el tio de la gasolinera siempre loco, cuando me ve con el portatil xD
icaropub1 escribió:jajaja, que crack eres! pues parece que esto va por rachas. Ahora mismo esta en 53 la paca y el core en 38ºC.
En el curro uso a veces un asus con ventilacion lateral y ni ruido ni nada. Es que encima este con el ventilador abajo mas que expulsar aire caliente parece que se lo autoinyecta...
sadistics escribió:icaropub1 escribió:jajaja, que crack eres! pues parece que esto va por rachas. Ahora mismo esta en 53 la paca y el core en 38ºC.
En el curro uso a veces un asus con ventilacion lateral y ni ruido ni nada. Es que encima este con el ventilador abajo mas que expulsar aire caliente parece que se lo autoinyecta...
prueba lo de el aire a presion, pero en rafagas cortas, y no muy cerca, puede que asi te mejore algo. claro esta que podrias cambiarle la pasta termica, ya que si no lo has hecho nunca y tiene un par de años estara seca, y no refrigerara bien.
un ordenador necesita unos cuidados basicos, pocos pero cuando los pide y se los haces, notas mucha mejoria, como podria ser en tu caso
kevin! escribió:Ni se te ocurra meterle aire por presión al portátil :S, lo unico que conseguiras es joder el ventilador, el ventilador del portatil son muy delicados al aire a presión y más para las laminas de cobre del disipador que se pueden doblar. yo e visto un ordenador petarle la fuente porque al pasarle aire a presión se rompio el ventilador, la fuente quedo un pisapapeleles.
Un saludo
icaropub1 escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Al final parece que la aspiradora ha surtido efecto y va todo genial. Ya no hace el rugido ferrari de tiempo atrás y la temperatura ronda los 50ºC, asi que mientras siga asi no creo que me arriesgue a desmontar nada porque soy un manazas para todo eso...
sadistics escribió:icaropub1 escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Al final parece que la aspiradora ha surtido efecto y va todo genial. Ya no hace el rugido ferrari de tiempo atrás y la temperatura ronda los 50ºC, asi que mientras siga asi no creo que me arriesgue a desmontar nada porque soy un manazas para todo eso...
el aire comprimido es tu amigo xD sino mira este video
http://www.youtube.com/watch?v=edQ3X2yLDIQ
sadistics escribió:kevin! escribió:Ni se te ocurra meterle aire por presión al portátil :S, lo unico que conseguiras es joder el ventilador, el ventilador del portatil son muy delicados al aire a presión y más para las laminas de cobre del disipador que se pueden doblar. yo e visto un ordenador petarle la fuente porque al pasarle aire a presión se rompio el ventilador, la fuente quedo un pisapapeleles.
Un saludo
si se lo pones pegado y le enchufas seguido pues si, pero si le pones lo que sea en el ventilador para que no gire y le das en rafagas pequeñas y a una distancia de 20 o 30cm no hay problema.
el problema viene si dejas que el ventilador gire, creando electricidad estatica y pudiendo quemar la placa base. pero eso pasa en cualquier ordenador al que le gires el ventilador rapido(estando apagado)
.