Mi portatil arde!!!!!!!!!!!!!!

Buenas gente, intrigado por el ruido del ventilador de mi portatil, le he pasao el everest ahora mismo y me salen estos valores. Los 77ºC me parecen una pasada para no estar haciendo nada en él. Solo lo he encendido y he visitado algunas webs, nada mas que eso y esta un poquitin caliente....

Propiedades del sensor:
Tipo de sensor CPU, HDD, ACPI

Temperaturas:
CPU 77 °C (171 °F)
CPU # 1 / núcleo # 1 13 °C (55 °F)
CPU # 1 / núcleo # 2 13 °C (55 °F)
Hitachi HTS543216L9A300 [ TRIAL VERSION ]

Valores de voltaje:
Núcleo de la CPU 1.250 V

¿Qué os parece?
icaropub1 escribió:he visitado algunas webs

Esas Webs tenian Flash?
Kappie escribió:
icaropub1 escribió:he visitado algunas webs

Esas Webs tenian Flash?

Pues he mirado face, correo, este foro y algun foro mas. LLevo una media hora sin hacer nada y sigue clavado en 75 - 76
Que portátil es, que procesador / gráfica lleva, es nuevo el portátil?
Notas el aire expulsado por la rejilla (pon la mano pegada)?
e4ff00 escribió:Que portátil es, que procesador / gráfica lleva, es nuevo el portátil?
Notas el aire expulsado por la rejilla (pon la mano pegada)?

El portatil es un Compaq Presario CQ60. Lo compré allá por septiembre de 2008 creo.

Tipo de CPU Mobile DualCore Intel Pentium T3400, 2166 MHz (13 x 167) y la grafica supongo que es esta: Mobile Intel(R) 4 Series Express Chipset Family.

El aire si no lo noto salir, lo que no entiendo es el porqué de esas temperaturas...
icaropub1 escribió:El aire si no lo noto salir

Que notas, o no.. no me ha quedado claro.

Según intel, este micro puede funcionar hasta 100 ºC.

Notas la parte de abajo de portátil muy caliente, arde la mano?
e4ff00 escribió:
icaropub1 escribió:El aire si no lo noto salir

Que notas, o no.. no me ha quedado claro.

Según intel, este micro puede funcionar hasta 100 ºC.

Notas la parte de abajo de portátil muy caliente, arde la mano?

Perdon que me expresé mal. Si noto salir aire.

La parte de abajo esta muy caliente y la parte izquierda del teclado tambien, sobre todo donde se apoya la muñeca izquierda para escribir (supongo que debajo estará el HDD). De hecho lo tengo un poco levantado de la mesa desde hace algun tiempo para que ventilase mejor...

Gracias e4ff00 por responder
No hay nada que perdonar ;)
No se, si eres cuidadoso y con paciencia, intentaría desmontar el portátil para llegar hasta el ventilador. En youtube tienes vídeos como hay que desmontar un Presario CQ60.

Que temp. te da el disco duro ? (HWMonitor)
e4ff00 escribió:No hay nada que perdonar ;)
No se, si eres cuidadoso y con paciencia, intentaría desmontar el portátil para llegar hasta el ventilador. En youtube tienes vídeos como hay que desmontar un Presario CQ60.

Que temp. te da el disco duro ? (HWMonitor)

Pues probare a ver....

El hdd no me da porque tengo la trial version
Desmontalo tendra mierda y la masilla termica estara mas seco que el gaznate de un borracho en el desierto
Ahora mismo recien encendido me da 53 ºC de cpu y 60 ºc de Hdd y el ventilador que no para de hacer ruido!!!!
icaropub1 escribió:Ahora mismo recien encendido me da 53 ºC de cpu y 60 ºc de Hdd y el ventilador que no para de hacer ruido!!!!

Pues el portatil te lo esta diciendo, si esta el ventilador a tope y no baja las temperaturas es porque tendra en las laminas de cobre del disipador una manta de pelusas obstruyendo el aire. y te esta pidiendo una limpieza a gritos.
Ahora mismo estoy escribiendo desde un portatil que tiene 7 años, antes de que lediese la limpieza se ponia ardiendo, y estuvo casi 5 años sin limpiarse (el portatil es prestado) cuando lo limpie salio pelusones, y ahora casi ni se oye y est afresquisimo XD y mira que lo limpie hace 1 año. las temperaturasdel portatil (t2050 de los primeritos) andan a los 54 55 por nucleo, (lleva ya 1/2h encendido en un cuarto a 22 grados)
Un saludo
kevin! escribió:
icaropub1 escribió:Ahora mismo recien encendido me da 53 ºC de cpu y 60 ºc de Hdd y el ventilador que no para de hacer ruido!!!!

Pues el portatil te lo esta diciendo, si esta el ventilador a tope y no baja las temperaturas es porque tendra en las laminas de cobre del disipador una manta de pelusas obstruyendo el aire. y te esta pidiendo una limpieza a gritos.
Ahora mismo estoy escribiendo desde un portatil que tiene 7 años, antes de que lediese la limpieza se ponia ardiendo, y estuvo casi 5 años sin limpiarse (el portatil es prestado) cuando lo limpie salio pelusones, y ahora casi ni se oye y est afresquisimo XD y mira que lo limpie hace 1 año. las temperaturasdel portatil (t2050 de los primeritos) andan a los 54 55 por nucleo, (lleva ya 1/2h encendido en un cuarto a 22 grados)
Un saludo

gracias kevin, esta tarde ya mirare como limpiarle el ventilador a ver si no la lio!! jeje
icaropub1 escribió:
kevin! escribió:

Un saludo

gracias kevin, esta tarde ya mirare como limpiarle el ventilador a ver si no la lio!! jeje

Ya veras que sera fácil, al principio es jodidisimo pero despues es facilisimo cuando ya le pillas el truco, un conssejo para que no sobre tornillos al montar el portatil, usa un folio en blanco y pones los tornillos y anotas de donde han salido cada tornillo, asi cuando lo montes no sera tan dificil. si el portatil tiene una tapa dedicada al disipador solo quita la tapa y desmonta el disipador, a si lo podras limpiar sin desmontar medio portatil XD.
Un saludo
Gracias por avisar kevin! yo siempre que monto o desmonto algo me sobran piezas, asi que le estoy temiendo a la operacion! pero parece que como dices lleva una tapa dedicada a eso, asi que ahora mismo le meteré y ya contaré que tal ha ido todo!!!
Este modelo de portátil tienes que desmontar entero, incluso sacar la placa base para llegar hasta la rejilla para limpiarla. Es uno de los jodidos.
Ve primero los vídeos en youtube como desmontar.
Yo dije lo de la tapa, hay algunos portatiles que lo llevan, no sabia si tu modelo lo lleva, haz como dice e4ff00 esto te ayudara mucho.
soy como tu, cuando abro algo me dejo tornillos, cuando utilize el truco de anotar los tornillos de donde provienen ya no me sobraban XDD.
Un saludo
Bueno pues ahora mismito tengo los siguientes datos:

Winstron 3612 : TZS0 y TZS1 entre 48-49ºC fluctuando

Intel pentium core 0 17ºC y core 1 a 19ºC constantes

Hitachi, asembly y air flow a 41ºC constantes

Al final no encontraba destornillador adecuado y para mi esto iba a ser un lio porque soy poco manitas, asi que ni corto ni perezoso (llamadme insensato!!) he cogida la aspiradora, la he puesto al minimo y he estado como 30 segundos con el bocal encima de la rendija del ventilador. De momento todo funciona ok. El ventilador se escucha pero ya no hace el ruidazo de dias anteriores....

He jugado con fuego!! [chulito]

PD: Parece que no ha servido de nada y la formula uno vuelve a correr por mi portatil. Ya estamos en 70ºC [mamaaaaa]
icaropub1 escribió:Bueno pues ahora mismito tengo los siguientes datos:

Al final no encontraba destornillador adecuado y para mi esto iba a ser un lio porque soy poco manitas, asi que ni corto ni perezoso (llamadme insensato!!) he cogida la aspiradora, la he puesto al minimo y he estado como 30 segundos con el bocal encima de la rendija del ventilador. De momento todo funciona ok. El ventilador se escucha pero ya no hace el ruidazo de dias anteriores....

PD: Parece que no ha servido de nada y la formula uno vuelve a correr por mi portatil. Ya estamos en 70ºC [mamaaaaa]

con la aspiradora no lo hagas xD yo para limpiar mi portatil me bajo a la gasolinera y con lo de inflar las ruedas(aire a presion) le enchufo y se limpia bien(o se oculta dentro xD) eñ tema es que se destapa el radiador y ventila mejor. siempre pongo algo para que el ventilador no gire cuando le enchufo el aire. se queda el tio de la gasolinera siempre loco, cuando me ve con el portatil xD
sadistics escribió:
icaropub1 escribió:Bueno pues ahora mismito tengo los siguientes datos:

con la aspiradora no lo hagas xD yo para limpiar mi portatil me bajo a la gasolinera y con lo de inflar las ruedas(aire a presion) le enchufo y se limpia bien(o se oculta dentro xD) eñ tema es que se destapa el radiador y ventila mejor. siempre pongo algo para que el ventilador no gire cuando le enchufo el aire. se queda el tio de la gasolinera siempre loco, cuando me ve con el portatil xD

jajaja, que crack eres! pues parece que esto va por rachas. Ahora mismo esta en 53 la paca y el core en 38ºC.

En el curro uso a veces un asus con ventilacion lateral y ni ruido ni nada. Es que encima este con el ventilador abajo mas que expulsar aire caliente parece que se lo autoinyecta... [+furioso]
icaropub1 escribió:jajaja, que crack eres! pues parece que esto va por rachas. Ahora mismo esta en 53 la paca y el core en 38ºC.

En el curro uso a veces un asus con ventilacion lateral y ni ruido ni nada. Es que encima este con el ventilador abajo mas que expulsar aire caliente parece que se lo autoinyecta... [+furioso]

prueba lo de el aire a presion, pero en rafagas cortas, y no muy cerca, puede que asi te mejore algo. claro esta que podrias cambiarle la pasta termica, ya que si no lo has hecho nunca y tiene un par de años estara seca, y no refrigerara bien.

un ordenador necesita unos cuidados basicos, pocos pero cuando los pide y se los haces, notas mucha mejoria, como podria ser en tu caso
sadistics escribió:
icaropub1 escribió:jajaja, que crack eres! pues parece que esto va por rachas. Ahora mismo esta en 53 la paca y el core en 38ºC.

prueba lo de el aire a presion, pero en rafagas cortas, y no muy cerca, puede que asi te mejore algo. claro esta que podrias cambiarle la pasta termica, ya que si no lo has hecho nunca y tiene un par de años estara seca, y no refrigerara bien.

un ordenador necesita unos cuidados basicos, pocos pero cuando los pide y se los haces, notas mucha mejoria, como podria ser en tu caso

El pc es de 2008 asi que seco no, lo siguiente!! yo para eso soy muy bruto asi que vamos a ver en que acaba esto! jeje
pues si vas a abrirlo, no fuerzes nada, todo debe salir sin hacer fuerza. con ese consejo creo que te ira bien xD y mira tutos en youtube o donde sea
Ni se te ocurra meterle aire por presión al portátil :S, lo unico que conseguiras es joder el ventilador, el ventilador del portatil son muy delicados al aire a presión y más para las laminas de cobre del disipador que se pueden doblar. yo e visto un ordenador petarle la fuente porque al pasarle aire a presión se rompio el ventilador, la fuente quedo un pisapapeleles.
Un saludo
kevin! escribió:Ni se te ocurra meterle aire por presión al portátil :S, lo unico que conseguiras es joder el ventilador, el ventilador del portatil son muy delicados al aire a presión y más para las laminas de cobre del disipador que se pueden doblar. yo e visto un ordenador petarle la fuente porque al pasarle aire a presión se rompio el ventilador, la fuente quedo un pisapapeleles.
Un saludo

si se lo pones pegado y le enchufas seguido pues si, pero si le pones lo que sea en el ventilador para que no gire y le das en rafagas pequeñas y a una distancia de 20 o 30cm no hay problema.

el problema viene si dejas que el ventilador gire, creando electricidad estatica y pudiendo quemar la placa base. pero eso pasa en cualquier ordenador al que le gires el ventilador rapido(estando apagado)
Si te animas a desmontarlo, limpiarlo y cambiarle la pasta termica aqui te dejo un tutorial que hice http://elchapuzasinformatico.com/foro/s ... port%E1til

Si tienes dudas pregunta =D
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Al final parece que la aspiradora ha surtido efecto y va todo genial. Ya no hace el rugido ferrari de tiempo atrás y la temperatura ronda los 50ºC, asi que mientras siga asi no creo que me arriesgue a desmontar nada porque soy un manazas para todo eso...
icaropub1 escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Al final parece que la aspiradora ha surtido efecto y va todo genial. Ya no hace el rugido ferrari de tiempo atrás y la temperatura ronda los 50ºC, asi que mientras siga asi no creo que me arriesgue a desmontar nada porque soy un manazas para todo eso...

el aire comprimido es tu amigo xD sino mira este video

http://www.youtube.com/watch?v=edQ3X2yLDIQ
sadistics escribió:
icaropub1 escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Al final parece que la aspiradora ha surtido efecto y va todo genial. Ya no hace el rugido ferrari de tiempo atrás y la temperatura ronda los 50ºC, asi que mientras siga asi no creo que me arriesgue a desmontar nada porque soy un manazas para todo eso...

el aire comprimido es tu amigo xD sino mira este video

http://www.youtube.com/watch?v=edQ3X2yLDIQ

Ese ordenador lo acaban de desenterrar unos arqueólogos o qué xD?
sadistics escribió:
kevin! escribió:Ni se te ocurra meterle aire por presión al portátil :S, lo unico que conseguiras es joder el ventilador, el ventilador del portatil son muy delicados al aire a presión y más para las laminas de cobre del disipador que se pueden doblar. yo e visto un ordenador petarle la fuente porque al pasarle aire a presión se rompio el ventilador, la fuente quedo un pisapapeleles.
Un saludo

si se lo pones pegado y le enchufas seguido pues si, pero si le pones lo que sea en el ventilador para que no gire y le das en rafagas pequeñas y a una distancia de 20 o 30cm no hay problema.

el problema viene si dejas que el ventilador gire, creando electricidad estatica y pudiendo quemar la placa base. pero eso pasa en cualquier ordenador al que le gires el ventilador rapido(estando apagado)

Ok xD, yo no lo recomiendo si se hace sin saber, pero como se hace es como tu consejo. cuando limpio por aire comprimido lo primero pongo algo a las aspas para que no empiezen a girar como locos XD.
30 respuestas