Mi placa puede con un procesador 2 nucleos?

Tengo una placa que me venia con el ordenador, tiene chipset 6ich, y admite procesadores shocket 775, pero el procesador es un pentium 4, podra soportar uno de doble nucleo? el que tengo es un 530 de 3 Ghz. Si hiciese overclocking podria poner una grafica 3850? 1 saludo y gracias
Seguramente no , pero podías concretar en el modelo ;)
Pues el modelo no se, pero lo unico que se es que lo maximo que acepta la placa es socket 775...

Solo se que la arquitectura chipset es ich 6 y no se q...vamos que es buena, tiene salidas de audio optico y esas cosas...es que lo que quiero es mover el crysis, y pense en ponerle una fuente potente, cambiarle el procesador por un e8500 y ponerle una ati 3850 hd...

que me recomendais? seguro que no se podria poner un procesador de doble nucleo?

muchas gracias
Usa Everest y dinos el modelo exacto de la placa, o abre la caja y mira la serigrafía que lleve.

Saludos
pepefiest2 escribió:Pues el modelo no se, pero lo unico que se es que lo maximo que acepta la placa es socket 775...

Solo se que la arquitectura chipset es ich 6 y no se q...vamos que es buena, tiene salidas de audio optico y esas cosas...es que lo que quiero es mover el crysis, y pense en ponerle una fuente potente, cambiarle el procesador por un e8500 y ponerle una ati 3850 hd...

que me recomendais? seguro que no se podria poner un procesador de doble nucleo?

muchas gracias

con la 3850hd lo moveras bien pero no esperes maravillas, quizas deberias ahorrarte 70 € en el e8500 comprando un e8400 que rinde casi igual ademas que son overclockeables 100% y invertir los 70 € en la grafica y comprar la bfg 8800gt oc2 por 232 €, saludos!

PD: con la 8800gt tampoco lo moveras al 100%, el crysis es el crysis
jajaja, ya se que el crysis es mucho crysis, ahora mismo no toi en mi ordenador, esta noche lo pongo.

El e 8400 es doble nucleo no? si no puedo ponerlo chungo que pueda jugar aunq sea a valores medios al crysis no? 1 saludo y gracias a todos, si alguien puede poner algo para que esta tarde pueda contestar y no se unda el hilo...se lo agradeceria!

edito: solo se que la placa es una intel, de las buenas, pero so es socket 775, no podre ponerle un e8400?
pepefiest2 escribió:jajaja, ya se que el crysis es mucho crysis, ahora mismo no toi en mi ordenador, esta noche lo pongo.

El e 8400 es doble nucleo no? si no puedo ponerlo chungo que pueda jugar aunq sea a valores medios al crysis no? 1 saludo y gracias a todos, si alguien puede poner algo para que esta tarde pueda contestar y no se unda el hilo...se lo agradeceria!

edito: solo se que la placa es una intel, de las buenas, pero so es socket 775, no podre ponerle un e8400?

El socket 775 es simplemente el hueco donde se pincha el procesador, se usaba tanto con los últimos pentium como con ese e8400 como con los core2quad, así que como información no es suficiente.

Si tiene de southbridge el ICH6, creo que lo más seguro es que tenga un chipset 915P... lo cual tiene ya bastante tiempo. A menos que hayan sacado una actualización de la bios de tu placa base, dudo mucho que puedas pinchar un core2duo. Echando un ojo rápido por placas base con chipset 915P, casi con total seguridad no vas a poder pinchar el e8400... no aceptan ni Pentium D, así que complicada anda la cosa.
si si, es una 915, o sea que chungo no? puuff.....pues entonces nada, ya ahorrare para las navidades que viene, que en cumples y navidades es la unica forma de conseguir dinero con 17 años, ya q estoy estudiando y paso de trabajar...

muchas gracias
Como te han dicho, intenta mirar con el Everest las especificaciones de la placa. Puede que hayan sacado una nueva bios y acepte los Core 2 Duo, pero casi con seguridad, el bus será de 800 o 1066 con mucha suerte. El micro que quieres pincharle es de 1333 por lo que si pudieras ponerselo, no lo rendirías a tope.
A ver, que ya toy en mi casa y os pongo eso:

la placa es P5GD1 FMS

Imagen
El mio:
Core 2 duo 6300

4 gigas

Ati 3850 512 OC
Resolución a 1024
Crysis todo very high sin aplicarles filtros fluido.

EL problema es si intentas jugarlo a resoluciones de 1600 , que no hay gráfica que lo aguante. A resoluciones normales te aguntará sin problemas
pepefiest2 escribió:A ver, que ya toy en mi casa y os pongo eso:

la placa es P5GD1 FMS

Imagen

imposible meter una de 2 nucleos no? y si le hago oc al micro? es un pentium IV 3 Ghz 530 (15 x 200)

Aunque no pueda jugar al crysis (que lo utilizaba como medidor, porq me da un poco igual) a que juegos podre jugar con este procesador y una 1800tx? me hara cuello de botella? y si le hago oc?
1 saludo
11 respuestas