Mi placa admite esta RAM?

Tengo una Asus A7V8X-X, ahora mismo tengo 1 GB de RAM en dos modulos de 512 DDR400 kingston. Como me queda un zocalo libre, y no pienso actualizar el pc en un tiempo, he visto q los modulos de 1 GB DDR400 no estan demasiado caros (sera xq se esta implantando el nuevo tipo de memoria). Lo q no se es si mi placa admitia tanta memoria y si aceptaba modulos de 1 GB o si habra problemas al mezclarlo con modulos de 512, no tengo el manual de la placa a mano, asi q recurro a vosotros (me fio mas incluso de vosotros :)).
Salu2
También está barata la ddr2. La placa que tienes es la mas rara que hay para las memorias. Compra el módulo, lo pruebas y si no te vale lo devuelves. Es así de fácil. Ojo con el dual channel, que igual lo pierdes.

(Nota: PC3200 hasta máximo de 2 banco solamente; PC2700 hasta ,máximo 4 banco solamente)

Tendrías que mirar si los que tienes son de doble cara, en cuyo caso seguramente si metes otro módulo tendrás que hacerlo trabajar a 333MHz. Otra opción es vender los que tienes y comprar 2 de 1GB.

Edit: Si que tienes el manual a mano
http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=13&l3=62&model=227&modelmenu=1
Rigel escribió:También está barata la ddr2. La placa que tienes es la mas rara que hay para las memorias. Compra el módulo, lo pruebas y si no te vale lo devuelves. Es así de fácil. Ojo con el dual channel, que igual lo pierdes.

Un saludo.

pero la DDR2 en esa placa lo va a tener dificil [burla2] , y el dual channel no lo va a perder , entre otras cosas porque no lo tiene xD , bueno dejo ya de ser tocapelotas por la mañana xDD

@Firol , la placa no te admite mas de dos modulos a DDR400 , asi q la mejor opcion seria dehacerte de los de 512 e ir a por el kit de 2x1Gb , auqnue si me apuras seria demasiada RAM para ese equipo , a no ser q te actualices yo me quedaria como estas ;)

saludos
Para nada, ningun problema, le puedes meter cualquier tamaño de memoria RAM DDR400, no hay ningun problema por tener dos modulos de 512 y otro de 1024 . La frecuencia de trabajo de tu memoria RAM actual es de 333Mhz aunq soporten 400Mhz, ya que el procesador que tendras tendra un bus de 333Mhz como mucho, asi q no vas a tener ninguna perdida, puedes añadir perfectamente 1GB mas de RAM.
Si la placa admite DDR400 sera porque admite la posibilidad de poner el bus d ela RAM con un divisor mayor q el FSB digo yo , si le suma otro modulo de DDR400 esa opcion se pierde , ademas de q juntar modulos de distintas caracteristicas y tamaños muchas veces es igual a problemas de incompatibilidad

y ese tipo de placas es la q suele dar problemas cuando le llenas los 3 bancos de memoria , mi consejo es q sigas como estas con esa configuracion

saludos
ThePredator escribió:Si la placa admite DDR400 sera porque admite la posibilidad de poner el bus d ela RAM con un divisor mayor q el FSB digo yo , si le suma otro modulo de DDR400 esa opcion se pierde , ademas de q juntar modulos de distintas caracteristicas y tamaños muchas veces es igual a problemas de incompatibilidad

y ese tipo de placas es la q suele dar problemas cuando le llenas los 3 bancos de memoria , mi consejo es q sigas como estas con esa configuracion

saludos

Claro q permite poner la RAM a 400 aunq el micro vaya a 333, pero estaras de acuerdo en q es una soberana tonteria, no se gana rendimiento, el poco aprobechamiento de esos 66Mhz extras se reduce por el aumento de latencia.
Con lo que puede darle problemas el meter otro tipo de RAM, pues es posible, que se pille de la misma marca a ser posible.
¿Que procesador tienes, Firol? Y para que usas el PC? pq a lo mejor no ganas rendimiento en el uso que le des.
WaterDark escribió:Claro q permite poner la RAM a 400 aunq el micro vaya a 333, pero estaras de acuerdo en q es una soberana tonteria, no se gana rendimiento, el poco aprobechamiento de esos 66Mhz extras se reduce por el aumento de latencia.

eso habria q verlo [burla2]
ThePredator escribió:
eso habria q verlo [burla2]

Pues velo velo, una RAM trabajando mas rapido que el procesador no da mas rendimiento apenas, es por lo que el Dual Channel en el K7 no gana apenas rendimiento, pq el micro trabaja con un bus de 266/333/400 de 64bit mientras que un Dual channel lo hace a 266/333/400 de 128bit, obiamente la velocidad mas rapida sera la del camino mas estrecho, por lo que si tenemos una CPU con 266/333 y memorias de 400, el rendimiento sera el de 266/333, se saca un poquitin mas de rendimiento (0%~10%) pq tb acceden a la memoria otras cosas, pero luego hay que restarle rendimieto al aumentar la latencia por lo que se te puede quedar en un (-5%~+8%) dependiendo de la aplicacion que utilices.
Bueno, veo q hay disputas sobre lo q puede y no puede aguantar mi placa, pobrecilla jeje
Tengo un AMD Athlon Xp 2200, uso linux, asi q jugar no juego mucho. Basicamente queria meterle la RAM xq va a pasar mucho tiempo para q pueda cambiar placa, micro y demas, asi q lo maximo q me podia permitir era meterle mas RAM para aguantar lo maximo posible.

Gracias x responder tan rapido.
Firol escribió:Bueno, veo q hay disputas sobre lo q puede y no puede aguantar mi placa, pobrecilla jeje
Tengo un AMD Athlon Xp 2200, uso linux, asi q jugar no juego mucho. Basicamente queria meterle la RAM xq va a pasar mucho tiempo para q pueda cambiar placa, micro y demas, asi q lo maximo q me podia permitir era meterle mas RAM para aguantar lo maximo posible.

Gracias x responder tan rapido.

^_^ tu micro tiene el bus a 266Mhz, puedes dejar las memorias a 333 o 266, como gustes, pero que esperas notar metiendole 1GB mas de RAM?? eso no va ha aumentar el rendimiento, para que usas el pc mas concretamente? pq crees q merece la pena aumentar la RAM?
Lo uso para descargar con el amule, navegar, trabajar, ver la tele, ver peliculas... Muchas de esas cosas a la vez (amule bajando, estoy grabando un dvd y mientras tanto veo la tv), y claro, se nota q a veces le cuesta, y habia pensado q tal vez con un poco mas de RAM iria mas suelto, aunq veo q estoy equivocado.
Gracias x la ayuda.
Firol escribió:Lo uso para descargar con el amule, navegar, trabajar, ver la tele, ver peliculas... Muchas de esas cosas a la vez (amule bajando, estoy grabando un dvd y mientras tanto veo la tv), y claro, se nota q a veces le cuesta, y habia pensado q tal vez con un poco mas de RAM iria mas suelto, aunq veo q estoy equivocado.
Gracias x la ayuda.

Nose yo, yo creo q 1GB le vale, una cosa, tienes solo un disco duro? o grabas desde la misma unidad donde esta el SO? pq los discos duros pierden mucho a la hora de hacer varias cosas a la vez, si te pones a grabar un DVD y mientras te quieres mover por el SO se va a notar bastante y eso no es la RAM sino el disco duro.
Yo tengo en mi PC principal un XP2800+ con 2x512MB de RAM y tengo el emule siempre puesto configurado para q use 2MB por archivo (por defecto viene puesto en 256KB), grabo DVDs/CDs, uso el office, veo pelis, navego, descargo tb via http incluso uso a la vez el bittorent con el emule, en el windows tengo un ativirus y cortafuegos funcionando continuamente, cosa q con el linux es muy posible q no tengas y me va perfecto, es raro que me quede menos de 100MB de RAM, normalmente me restan 300MB, en el peor de los casos, tengo a la vez, el emule, el torrent con maximo4 archivos, el excel, un video, navegando con el firefox, grabando un DVD y el antivirus y cortafuegos, sisi, todo a la vez, navego mientras veo videos y todo, divido la pantalla y asi puedo navegar mientras veo algo, y como sobra espacio debajo del video pongo el excel, y tb puedo estar grabando algo, y no se me resiente la RAM y tp se me resiente el sistema pq no suelo grabar desde la misma unidad en la q esta, sino q tengo un segundo disco duro donde tengo el P2P y almacenamiento y desde el grabo.
Veo q me superas haciendo cosas jeje
Tengo dos discos duros, en uno esta linux y el otro es el q uso de almacen, o sea q nunca grabo desde el del SO. Por supuesto q no tengo q utilizar antivirus (ventajas de linux XD), quizas sea q soy muy quisquilloso con el rendimiento del PC y me paso metiendole descargas al amule (la verdad es q soy un poco bestia). Bueno, me replanterare lo de la memoria RAM.
Gracias WaterDark.
Firol escribió:Veo q me superas haciendo cosas jeje
Tengo dos discos duros, en uno esta linux y el otro es el q uso de almacen, o sea q nunca grabo desde el del SO. Por supuesto q no tengo q utilizar antivirus (ventajas de linux XD), quizas sea q soy muy quisquilloso con el rendimiento del PC y me paso metiendole descargas al amule (la verdad es q soy un poco bestia). Bueno, me replanterare lo de la memoria RAM.
Gracias WaterDark.

Tienes alguna utilidad para poder visionar el Uso de CPU y de RAM? te podria ayudar a saber si necesitas algo, a lo mejor es CPU lo q te falta, pq ver la TV supongo q chupara mas CPU q las cosas q suelo hacer yo.
ThePredator escribió:
pero la DDR2 en esa placa lo va a tener dificil [burla2] , y el dual channel no lo va a perder , entre otras cosas porque no lo tiene xD , bueno dejo ya de ser tocapelotas por la mañana xDD

saludos

Yo nunca dije que le pudiera meter ddr2. Sólo digo que el precio de la ddr no es bajo porque deje de existir, ya que el de la ddr2 también bajó en la misma medida.

ThePredator escribió:@Firol , la placa no te admite mas de dos modulos a DDR400

Claro que admite 3 módulos de ddr400. El tercer slot no es de adorno.

Si te refieres a que no admite 3 módulos a 400MHz entonces también te equivocas. Si los de 512MB son de una cara, debería de admitirlos.
Veo q la gente anda muy susceptible por aqui ..... en fin
hola gente yo tengo

la p5gd1 pro de asus tengo dos de 512 a dualchanel 400 mhz si mezclo los de 512 con los de 1gb a la misma velocidad seguire teniendo cual chanel?
agentejandro009 escribió:hola gente yo tengo

la p5gd1 pro de asus tengo dos de 512 a dualchanel 400 mhz si mezclo los de 512 con los de 1gb a la misma velocidad seguire teniendo cual chanel?

Pues seria facil q tuvieras problemas , no solo con el dual channel si no q lo mismo no te arranca la placa ;)
ThePredator escribió:
Pues seria facil q tuvieras problemas , no solo con el dual channel si no q lo mismo no te arranca la placa ;)

Perdera el dual Channel, lo de que no arranque la placa no lo comprendo.
WaterDark escribió:Perdera el dual Channel, lo de que no arranque la placa no lo comprendo.

Tan sencillo como q el controlador de memoria del chipset se volvera loco y no sabria acceder a los modulos RAM
ThePredator escribió:
Tan sencillo como q el controlador de memoria del chipset se volvera loco y no sabria acceder a los modulos RAM

Pq??? es que no soporta 3 modulos?
Lo siento, pero lo digo enserio, no comprendo pq tiene q pasar eso al poner 3 modulos de RAM.
20 respuestas