Mi placa a mueto o eso creo

Beunas, os cuento mi historia, aunque no le veo facil solucion.

El caso es que tengo una k8v SE deluxe con un amd 64 3000+ con una grafica agp ati x800pro.

hoy me ha llegado mi nueva ati x1950pro saphire de 512, y la e instalado.

E encendido el pc y a arrancado perfectamente, pero en vez de entrar en windows me he metido en el modo a prueba de fallos ya que he recordado que tenia el ati tools para overclockear la grafica anterior, asi que desde hay he desinstalado el ati tools y de paso con el ati unistaler ese todo el software ati y controladores.

He reiniciado y se a quedado la pantalla con el led parpadeando y de hay no a pasado, asi que e apagado y encendido el pc (un reset vamos) y para mi desgracia, ahora me sale una linea cin el nombre de la grafica (lo de siempre vamos, pero con el nombre de la nueva grafica) y en la segunda linea me mone bios checksun error. restoring bios. de hay me busca en el lecto y en la disquetera una actualizacion de bios, no me da opcion de pulsar ningun boton ni tecl ni nada, y asi se repite una y otra vez.

E metido el cd de la placa y me actualiza la bios correctamente, acaba y me dice que apage y encianda el pc, hago esto y vuelve a pasar escatamente lo mismo.

Por supuesto e probado a poner nuevamente la grafica anterior sin resultados, y todos los cables estan bien conettados, e iniciado el pc con lo basico conectado, teclado y rato ps2 monitor y corriente, y nada.

No se que hacer si no es cambiar o el chip de la bios fisicamente o cambiar la palaca...

alguna idea o sugerencia?
Resetea la CMOS, mira en el manual de la placa cual es el Jumper para el "Clear CMOS", y el procedimiento a seguir.

Un saludo.
Ballantin escribió:Resetea la CMOS, mira en el manual de la placa cual es el Jumper para el "Clear CMOS", y el procedimiento a seguir.

Un saludo.
Se me habia olvidado comentarlo, tambien he reseteado la cmos.

Gracias por la ayuda de todas formas :)
Es Asus la placa??
Prueba a poner la misma placa en otro ordenador, o a poner la otra gráfica, para ver cuál de las dos (placa o gráfica) tiene el problema. Obtén la última BIOS actualizada del fabricante, ponla en un disco y actualízala.
Un saludo!
bueno probare ha hacerlo, pero algo parece que e avanzado.

E sacado 3 de los 3 modlosde ram que tengo y e desconectado 2 de los 3 lectores/grabadores que tengo.

El disco duro va por SATA.

Despues e esto e conseguido que arranque, lo primero que veo es un error de overclock (supongo que la grafica se habra quedado con algun residuo overclocjeado de la anterior.

Y bueno error de fecha y tal lo normal al resetear.

configuro todo desde la bios reinicio y nuevamente se me queda el monitor parpadeanto la lud del led y de hay no pasa, tengo que apagar y encender para que vuelva a darme el erroro (encima no se me a guardado la configuracion. la pila no creo que sea ya que esta revisada con el polimetro y da sus 3v.

e ignorado los errores y e instalado los drivers de la nueva grafica, reinicio y nuevamente el ordeandor se me queda pillado y el monitor parapadeando (no da video)

Apago enciendo y otra vez la bios desconfigurada....

que coño le pasara al puto pc

Sigo investigando, si aguien tiene alguna idea o esperiencia similar soy todo oidos.

EDIT: Si la placa es ASUS ahora voy a meter la ultima vios la 1007 (la 1008 es beta y paso)
Perdona si ya lo has dicho y no lo he visto, pero es que tengo un gripazo que se me van las letras.

¿has vuelto a poner tu antigua tarjeta? a ver si es que la x1950 viene defectuosa.

Saludos
Si probe a poner la antigua grafica tambien y seguia pasando.

Bueno, ya lo e solucionado. So cuento que he hecho.

He sacado todo lo inecesario del pc, targetas de sonido capturadora, dos de los tres modulos de ram 2 de los tres lectores etc... Y despues de esto, aun dandome error en la bios, me a dejado entrar hasta la configuracion de BIOS desde la cual e conseguido flasear finalmente a la ultima version del firmware de la placa (antes flaseaba pero a pesar de darme resultado positivo la pantalla, realmente seguia con la vieja bios (no se si seria algo de proceccion contra flasehos)

Despues de esto ya e conectado todo al pc denuevo y arrancaba exceptuando algun que al dar a reiniciar o reset el pc se quedaba sin señak de video ploqueado.

E probado un par de juegos (estaba impaciente de probar la nueva grafica) y e visto que nada mas empezar saltan unos errores graficos y al poco se pierde la semañ de video. Conclusion: Grafica defectuosa que a llevado al traste la placa, pero e podido restaura la placa y reinstalar la viaja grafica.

La nueva grafica va de vuelta al probeedor.

Gracias por el interes. Que putos sustos ya me veia comprando una nueva placa base (encuentra ahora este modelo....)
6 respuestas