Mi Peugeot 206 hace cosas raras...

Os comento lo que le pasa últimamente a mi coche, porque me trae rayao un rato.
Desde hace cosa de una semana, arranco el coche y da como fallos de arranque, esto es, se ahoga. Pero vamos, si no a la primera, arranco otra vez y consigue arrancar. Pero no acaba ahí la cosa, después si meto la primera y dejo el embrague pisado, el coche en un momento se sube de revoluciones como si estuviera pisando el acelerado y no lo hago, y otras veces cuando lo pongo en segunda da como un empujón (como si pisara el acelerador un poco más).

Es el 206 xs, gasolina 1600 cc, 95 caballos.

Que pensais que puede ser?
desde mis conocimientos de mekanika.... puede ser k lleves el filtro el aire lleno de mierda pero si luego ya no te pasa nada raro... nose

compruebalo[buenazo]

Salu2! [ok]
mientras no se te convierta en robot como el de citroën no hay problema [alien]

Ahora en serio: Llevalo a algun taller a que lo revisen
Es inyección? Pq me suena a problemas con la inyección...
lo que le pasaba al coche de mi padre, era algo parecido, pero solo lo del arranque, pero era, debido al motor de arranque, solo eso. el resto no se. y era arrancarlo, y se paraba, lo tenia que acelerar, luego, no daba guerra hasta que pasabas por punto muerto, que se quedaba el coche como ahogado, somo si al pasar por punto muerto se parase.
Es el motor de arranque, al menos eso le psaba a otro 206 q se tenia q parar pq se ponia solo a 4 o 5mil vueltas y se calaba en los semaforos en punto muerto.
Yo entiendo lo justo pero.....eso puede ser el motor de arranque?
EL motor de arranque es el que hace girar al motor cuando le damos a la llave para que...bueno..para que arranque xD

Puede ese motor hacer que se suba de revoluciones el motor?
puede ser la reguladora de gasolina del ralentí. A mi hermana le pasaba algo parecido con su R.Clio. Si es eso tranquilo que no es nada grabe. Aunque si hay que kambiarla puede k pike un poko la factura aun siendo una mierda de pieza bastante pequeña.

Lo hace solo al encender el coche y un rato después se arregla no?
Una puesta a punto tampoco le vendría nada mal, no hace chirridos a veces cuando circulas?
ssmeagol escribió:puede ser la reguladora de gasolina del ralentí. A mi hermana le pasaba algo parecido con su R.Clio. Si es eso tranquilo que no es nada grabe. Aunque si hay que kambiarla puede k pike un poko la factura aun siendo una mierda de pieza bastante pequeña.

Lo hace solo al encender el coche y un rato después se arregla no?

Es exactamente como tú dices, cuando el coche lleva un rato ya no hace nada raro.
el motor de arranke una vez k sueltas la llave recoge el piñon.... osea k no puede ser [agggtt]

y el regulador del ralenti tampoko creo pork solo le falla al arrankar... le fallaria siempre... [agggtt]

os mirao el filtro de aire? por curiosidad

Salu2! ;-)
DjScream3 escribió: y el regulador del ralenti tampoko creo pork solo le falla al arrankar... le fallaria siempre...

No necesariamente, puede pasar que se le atasque un poco cuando pones el coche en marcha y al rato se arregle.

Tambíen podria ser el filtro de aire, pero tendria que estar muy sucio, o tal vez algun tubo de aspiracion roto (pero en estos casos el problema persistiria al cabo de un rato)

pd. revision en taller y todo solucionado! con el coche no se juega!de el depende tu vida y la de las demas personas que circulamos! así que si no eres mecánico ya sabes...
ssmeagol escribió: Tambíen podria ser el filtro de aire, pero tendria que estar muy sucio, o tal vez algun tubo de aspiracion roto (pero en estos casos el problema persistiria al cabo de un rato)

Pero se tendría que calentar el motor en exceso, y no ha comentado nada, ¿no?

En forocoches hace poco alguien posteo lo mismo y con el mismo coche, pero no encuentro el hilo.
Eso exactamente me lo comento ayer un colega. El tiene un 206 hdi y le pasaba lo mismo. El problema reside en el chip de la centralita que se le habia jodido. Tuvo que reprogramarlo. De todas formas llevalo al mecanico pero estoy casi seguro que se trata de eso.

Saludos
A mi me da la sensacion de que es problema de la inyeccion, pero como te dice, tambien podria ser un probleme electronico

Un saludo
Heckler escribió:Eso exactamente me lo comento ayer un colega. El tiene un 206 hdi y le pasaba lo mismo. El problema reside en el chip de la centralita que se le habia jodido. Tuvo que reprogramarlo. De todas formas llevalo al mecanico pero estoy casi seguro que se trata de eso.

Saludos

Bingo! (o eso creo xD) por lo visto es bastante común en los 206...
Yo tengo un 206 XS 2.0 HDi y hace un par de semanas me kedé sin dirección asistida... todo el mundo me decia q seguro q era algo de la centralita tb o un fusible... y un webo! 440 € por el cambio de la direccion asistida entera [tomaaa] [enfado1] [enfado1]
Bueno bueno... no asustemos al pobre SuperLopez... Los coches de hoy en día no llevan carburador verdad? Mi R21 era un expediente X viviente (se calaba en marcha al embragar en tercera, cuando arrancabas tenías que pisar el acelerador o tirar del starter... increíble) y lo que le fallaba era el carburador.

Por eso, desde mi ignorancia pregunto si los coches con carburador no son de inyección y viceversa, porque no tengo ni idea, y ya es hora... en fin, gracias.
iTor escribió:Bueno bueno... no asustemos al pobre SuperLopez... Los coches de hoy en día no llevan carburador verdad? Mi R21 era un expediente X viviente (se calaba en marcha al embragar en tercera, cuando arrancabas tenías que pisar el acelerador o tirar del starter... increíble) y lo que le fallaba era el carburador.

Por eso, desde mi ignorancia pregunto si los coches con carburador no son de inyección y viceversa, porque no tengo ni idea, y ya es hora... en fin, gracias.

El carburador se encargaba de hacer la mezcla de aire y gasolina y después la mezcla pasaba a los pistones. Después se inventó la inyección, que lo que hace es tan simple como meter la gasolina directamente al piston mientras que por la valvula de admisión sólo entra aire. [oki]

Si no te enteras me explayo un poco mas XD
No, no, perfecto [oki]

Entonces hoy en día ya no se venden coches con carburador, verdad?
iTor escribió:No, no, perfecto [oki]

Entonces hoy en día ya no se venden coches con carburador, verdad?

No merece la pena no. (que yo sepa, igual hay algun caso excepcional, pero lo dudo)
Para que os tranquiliceis, lo tengo que llevar al taller ahora en septiembre, así que ya os contaré cual es el problema.

Hoy por ejemplo no me ha dado ningún problema [ayay]
iTor escribió:Bueno bueno... no asustemos al pobre SuperLopez... Los coches de hoy en día no llevan carburador verdad? Mi R21 era un expediente X viviente (se calaba en marcha al embragar en tercera, cuando arrancabas tenías que pisar el acelerador o tirar del starter... increíble) y lo que le fallaba era el carburador.

Eso mismo me pasaba en mi R19 TXE, tenia que ir con el starter a medio sacar en ciudad por que si no en stops y semaforos se paraba. Claro y controlando embrague para que no se lanzara, uf era un mundo, menos mal que ya es historia...
22 respuestas