mi perro tiene garrapatas

¡Que asco!, he visto que mi perro tiene garrapatas, se las hemos quitado con aceite de oliva, porque dicen que arrancarlas en seco es muy malo, pero ahora tenemos miedo de que hayan quedado huevos dentro, ¿sabeis de alguna pastilla que le podamos dar por si acaso?
gato vago escribió:¡Que asco!, he visto que mi perro tiene garrapatas, se las hemos quitado con aceite de oliva, porque dicen que arrancarlas en seco es muy malo, pero ahora tenemos miedo de que hayan quedado huevos dentro, ¿sabeis de alguna pastilla que le podamos dar por si acaso?

Vete al veterinario mañana por la mañana, le rocían con un spray que mata todos los bichos al instante y luego le dan una pastilla y listo, limpio y sano. :D

Saludos
Exacto, al veterinario mañana y ya está.

Qué curioso, un gato vago que tiene perro... tú eres Garfield ¿no? XD
Mmmm, me has abierto el apetito. Ojalá pudiera freirme unas garrapatas ahora...

El perro de mi abuelo, al vivir en el campo, solía coger muchas garrapatas y se las quitaba el mismo. Que apañado son los abuelos X-D
kekecio escribió:tais pillaos

¿Y tú?
AndyX escribió:Mmmm, me has abierto el apetito. Ojalá pudiera freirme unas garrapatas ahora...

El perro de mi abuelo, al vivir en el campo, solía coger muchas garrapatas y se las quitaba el mismo. Que apañado son los abuelos X-D

donde vas.... mejor dicho, a donde iba tu abuelo.... buf.. me pica el cuerpo solo de pensarlo... xD
lo de quitarlo "en seco" es simplemente por si al estirar se queda alguna pata o antena o lo que sea de la garrapata en la piel del perro y pueda llegar a infectarse la picadura, es poco comun que suceda, pero posible.

como te han dicho, ves al veterinario, ya que esos tratamientos (las pastillas) dependen mucho del peso del animal, raza, cantidad de parasitos, etc...

saludos, y no te preocupes, que es "normal" sobretodo si lo sacas a pasear a menudo y se mete entre las hierbas
Mis perros tienen garrapatas cada dos por tres (y pulgas :/ ), tener el pelo largo y pasarse la vida por el campo, pues cojen de todo.. Mi abuelo solo hace eso, cuando ve alguna aceite y fuera, ya es todo un experto en ello je je

De todas formas yo les he quitado muchas caparras estirando y nunca les ha pasado nada, siempre me han dico que era muy malo hacerlo, pero..
Usa Garrapatin.
Saludos
Si puedes, al veterinario.

Los remedios caseros de quemarlas con un cigarro, pintauñas, etc... acaban siendo más malos para el perro que para la garrapata.
Aver mi perro tenia 2 y se la kite en seco y aora la salio un pequeño bulto en el lado ein? que puede ser? ami ma dicho que no pasa na pero no me fio.
Y el collar ese q dicen q es contra garrapatas ayuda mucho o es dinero mal gastao?
Gracias por los consejos. Si, el veterinario le dio un spray y dijo que esta bien, que es normal en esta epoca, pero que si se queda asi un poco aplatanado o mea color marron que le llevemos otra vez.
El problema de las garrapatas es que meten la cabeza debajo de la piel del animal. El bicho puede mantenerse vivo porque puede respirar a través de la piel, por eso al echarles aceite, se les taponan los poros y se mueren.

Si la tiras arrancando cuando está viva, son tan cabronas que antes que soltarse, prefieren decapitarse y dejar la cabeza dentro, lo que supone un foco de infección bastante importante.

Otra cosa que recomiendan para las garrapatas es el esmalte de uñas, que hace costra encima del bicho al secarse y lo mata de todas todas, pero a ver quién es el listo que dedica el esmalte de uñas a matar garrapatas xDDD. Respecto al collar, funciona, pero yo a mi perro le pongo pipetas que es más cómodo. Son unas capsulitas con un insecticida con base aceitosa, que se pone una vez al mes en la cruz y encima del rabo, y se mezcla con la propia grasa del pelo del animal, y asi te olvidas. Además las que yo uso (Exspot) dice que también puede repeler mosquitos, por si la leishmaniosis y dirofilaria (además de la pastilla, más vale que sobren contramedidas que no que falten).

Collares con efecto contra los mosquitos creo que tambien hay.
Rocky007 escribió:Aver mi perro tenia 2 y se la kite en seco y aora la salio un pequeño bulto en el lado ein? que puede ser? ami ma dicho que no pasa na pero no me fio.

¿Tu perro te ha dicho que no pasa nada? :-O
Dj-Aeri escribió:
¿Tu perro te ha dicho que no pasa nada? :-O

Perdon lo escribi mal es man dicho que no pasa nada.
Rocky007 escribió:... es man dicho ...

ahora si que esta bien escrito, si... preferia la version de fantasia :D

de bueno rollo!
17 respuestas