El problema de las garrapatas es que meten la cabeza debajo de la piel del animal. El bicho puede mantenerse vivo porque puede respirar a través de la piel, por eso al echarles aceite, se les taponan los poros y se mueren.
Si la tiras arrancando cuando está viva, son tan cabronas que antes que soltarse, prefieren decapitarse y dejar la cabeza dentro, lo que supone un foco de infección bastante importante.
Otra cosa que recomiendan para las garrapatas es el esmalte de uñas, que hace costra encima del bicho al secarse y lo mata de todas todas, pero a ver quién es el listo que dedica el esmalte de uñas a matar garrapatas xDDD. Respecto al collar, funciona, pero yo a mi perro le pongo pipetas que es más cómodo. Son unas capsulitas con un insecticida con base aceitosa, que se pone una vez al mes en la cruz y encima del rabo, y se mezcla con la propia grasa del pelo del animal, y asi te olvidas. Además las que yo uso (Exspot) dice que también puede repeler mosquitos, por si la leishmaniosis y dirofilaria (además de la pastilla, más vale que sobren contramedidas que no que falten).
Collares con efecto contra los mosquitos creo que tambien hay.