Mi PC se sobrecalienta!!

Holas, desde hace unos meses que mi ordenador se sobrecalienta: Al rato de encenderlo si tocas la parte superior de la torre por donde queda la fuente de alimentación esta muy caliente. Abro la tapa lateral de la torre, y los disipadores de cobre de la placa estan muy calientes, y los disipadores de la memoria ram estan ardiendo.

Los componentes del ordenador son:
micro: C2D E6320 1'83; placa: asus p5k premium wifi; disipador: Zalman 9700 nt; fuente: Corsair hx 520W modular; ram: Crucial ballistix 2x1Gb DDR2 1066; grafica: club 3d 1950pro; caja: lian li B20-B; t.sonido: creative x-fi elite pro.

Ya he probado en varios enchufes en casa, y se sigue sobrecalentando. También lo hacía en la campus.
La semana pasada me cambiaron la fuente por una nueva, pensando que era la fuente. Pero despues de cambiarla me sigue ardiendo el pc.

Puede ser la placa o el micro? La gráfica?
Como puedo probar que es lo que hace que mi ordenador se sobrecaliente¿?
Gracias como siempre.

Pongo las fotos del interior de la caja:
Imagen
Imagen
Sera cosa del veranito, o que la caja este mal ventilada, cuales son las temps que tienes?
prueba a bajarle el oc del micro ;).
Que va, sobre abril o mayo ya me di cuenta que estaba muy muy caliente la torre porque el gato dormía encima de la torre de lo más calentito y a gusto... pero pensaba que era "normal" hasta que hace dos semanas en la campus, de casualidad, se apoyaron encima de mi torre y... todos los amigos venían a poner la mano encima. Y me dijeron que no era "normal" como yo creía.

Lo de las temperaturas según el Everest: Placa 58º, micro 55º: nucleo nº 1 64º; nucleo nº 2 64º, grafica 59º (ambiente 57º), disco duro windows 49º, disco duro mula 48º, cooling fan 2.2 y voltaje nucleo cpu 1.3

Temperaturas recien tomadas habiendo encendido el ordenador a las 14h, y sin haberlo tocado para nada en dos horas.

Puede ser por el OC al micro? Voy a ponerlo a su velocidad normal...

Edit:Acabo de bajar el oc al micro, y lo he puesto en su valor normal, y el ordenador sigue ardiendo.
Yo estoy trasteando con el OC de mi cpu y lo he puesto a 70º [mad] mi caja es una mierda, le voy a poner un picador de carne de esos a la de ya [hallow]
Si del oc del micro no es...
La fuente es nueva...
Puede algún componente (placa, micro, grafica) hacer que la fuente de alimentación se sobrecaliente y este ardiendo el equipo?¿?¿
ami me empezo a pasar lo mismo con el veranito,fue gastarse 48€ en una caja y 20e en un disipa y 20º menos de nada...y venia de un zalman...
A mi no me ha empezado a pasar con el veranito. Igual me pasaba en diciembre cuando me monte el pc, y lo noté sobre marzo/abril.
Lo de que sea la torre... es lo que menos me imaginaria, pues es una buena torre, Lian-li, y en su día ya miré que fuera buena y además me gustase.
Leí varias reviews que hablaban bien de ella.
http://www.xsreviews.co.uk/reviews/case ... li-pc-b20/
http://www.bjorn3d.com/read.php?cID=1011
La posición de la fuente es arriba en la parte posterior. Tiene la salida de aire detrás y abajo con su ventilador de 12cm. Y por los lados y arriba pues chapa de aluminio y por arriba también una superficie que absorbe el ruido y funciona como aislante.
De todas formas, en cuanto pueda probaré a desmontar el pc y hacerlo funcionar "a pelo" sin ninguna torre, y también lo probaré en otra torre.
Y en cuanto al disipador, el Zalman 9700NT creo que es de lo mejorcito que hay. Lo descarto. Ya trabaja bastante disipando un micro sobrecalentado por algo que no sé que es.

Alguna idea más?
joanparsifal yo tenia ese mismo zalman eh?puede ser que por lo que sea lo tengas un pelin bombeado o este mal colocado,yo e puesto el asus de mi firma que vale menos de la mitad que mi ex-zalman y tengo la cpu mas fresca que nunca,muy contento con el cambio,con el zalman no bajaba de 55º-60º sin hacer nada.
Bueno, el tema no es el disipador...
Llego ahora a casa del chalet de unos amigos, desde las 17 de la tarde fuera.
Everest: Placa 58º, core 1 y 2 a 59º, grafica 60º, grafica ambiente 57º, discos duros a 50º y 48º. Son las 2:40 de la madrugada y en mi casa hacen unos 27º o 28º.
La Fuente y la parte superior de la caja ardiendo...
...
me parece muy exageradas esas temperaturas generales, tiene que a ver una muy mala circulacion de aire en la caja, muchos cables, pocos ventiladores a pocas RPM...

mira mis temp ahora mismo y pasandole el orthos hace mas de 15 minutos. Vamos el PC a full y con ese mismo disipa.

Imagen

para ver bien la imagen nada mas pulsar el enlace pinchar en la foto con la segunda tecla del raton y darle a ver imagen.
Tú crees que por una mala circulación del aire, mi placa en idle este 18º más que la tuya en full, el micro 16º más, y el disco duro 13º más?¿
Seguro que la parte superior de tu caja no arde literalmente. La mía sí...
cuantos ventiladores tiene tu caja? he estado viendo fotos y parece que solo tiene uno de 8 trasero y uno de 12 delantero... si es asi, me parece muy poco. Edito, la refrigeracion de esa caja parece bastante mala, es absurdo tener uno trasero de 8 y uno delantero de 12 solo... vale que tb este luego el venti de la fuente sacando.. pero me parece escasisima, ademas, que son esas placas que tiene por toda la caja cortando la circulacion? pero segun los analisis parece buena caja.. no se.. nunca he tenido lian li (aunq es muy prestigiosa)

Bueno, te aconsejo que desmontes todo el PC lo limpies bien (Los ventiladores con algun pincel) Desmonta el disipador, limpialo bien, tanto la pasta como el procesador (Si puedes con artic clean, y luego aplicale artic silver 5 o una buena pasta termca de las que suelen recomendar x aqui, yo uso artic silver 5) cuando lo vuelvas a montar todo, intenta dejar los cables lo mas ordenado posible si hace falta usa bridas y mira tb de limpiar el venti de la fuente (si es posible con aire comprimido, pero con mucho cuidado, x si no quieres abrirla y perder la garantia)

az esto y ya nos cuentas
Bueno, tengo que decir que cuando compré el ordenador, varios componentes los compré de segunda mano en eol. La placa, la gráfica y el micro. Y la tarjeta de sonido por otra parte. El micro cuando me llegó estaba a 800Mhz... no se por qué. La placa ya la mandé a izar micro y en teoría la testearon y me dijeron que funcionaba bien. Que no era la causante de las altas temperaturas, ya que creía que era un problema eléctrico de la placa, que no cogía bien la electricidad.

Esta tarde probaré a ir quitando componentes de la fuente, haber si doy con el que hace que la fuente y el resto de componentes arda. Si no lo encuentro, ya desmontaría todo y lo probaría sin la caja. Y ya probaría lo que dice Kabuki05.

De todas formas, si a alguien se le ocurre algo, será bienvenido.
Kabuki05 escribió:cuantos ventiladores tiene tu caja? he estado viendo fotos y parece que solo tiene uno de 8 trasero y uno de 12 delantero... si es asi, me parece muy poco. Edito, la refrigeracion de esa caja parece bastante mala, es absurdo tener uno trasero de 8 y uno delantero de 12 solo... vale que tb este luego el venti de la fuente sacando.. pero me parece escasisima, ademas, que son esas placas que tiene por toda la caja cortando la circulacion? pero segun los analisis parece buena caja.. no se.. nunca he tenido lian li (aunq es muy prestigiosa)


Holas de nuevo, pues tenía razón kabuki05. El otro día quité la tapa lateral y la dejé apoyada en el lateral para que no metieran la cabeza los gatos. Y en el everest vi que la temperatura de la placa y del micro había descendido bastante. Anoche hice otra prueba: cada media hora ponía y quitaba la tapa lateral de la torre y comprobaba temperaturas y ponía la mano encima de la torre. Pues bien, cada vez que quitaba la tapa lateral las temperaturas eran bastante normales y la parte superior de la torre no quemaba. Sin embargo, cuando ponía la tapa lateral volvía a recalentarse el ordenador y la parte superior de la caja.
Llego a la conclusión fácil de que la torre no refrigera bien con la tapa lateral puesta. Quizás sea por que el ventilador de 8cm trasero no expulsa suficiente aire que le manda el ventilador del micro y de la fuente.
Vale la pena que pruebe mis piezas en la torre de mi padre, o que las pruebe fuera de mi torre, o con esta prueba puede ser suficiente?¿
La verdad que un 0 para Lian-Li.
Y estoy pensando en vender esta torre, y con lo que le saque comprarme una Antec, que todo lo que he leído de ellas es muy bueno. Tanto en refrigeración como en estética. P182, 9 hundred y 12 hundred...
¿Cómo andas de cables? Porque si tienes la caja por dentro en plan bruja avería, te pueden subir las temperaturas 20 grados.
GhOsHe escribió:¿Cómo andas de cables? Porque si tienes la caja por dentro en plan bruja avería, te pueden subir las temperaturas 20 grados.


Creo que están bastante bien. Tengo 2 HDD y 1 grabadora de dvd con una fuente modular.

Esta tarde/noche subo una fotillo para que lo veais.

Edito: Fotos subidas al primer post.
Yo pienso que es la caja, prueba a poner los componentes "al desnudo" sobre un carton o paño NO HÚMEDO y encenderlos a ver si se te ponen a esas temperaturas. [sonrisa]
joanparsifal escribió:
Kabuki05 escribió:cuantos ventiladores tiene tu caja? he estado viendo fotos y parece que solo tiene uno de 8 trasero y uno de 12 delantero... si es asi, me parece muy poco. Edito, la refrigeracion de esa caja parece bastante mala, es absurdo tener uno trasero de 8 y uno delantero de 12 solo... vale que tb este luego el venti de la fuente sacando.. pero me parece escasisima, ademas, que son esas placas que tiene por toda la caja cortando la circulacion? pero segun los analisis parece buena caja.. no se.. nunca he tenido lian li (aunq es muy prestigiosa)


Holas de nuevo, pues tenía razón kabuki05. El otro día quité la tapa lateral y la dejé apoyada en el lateral para que no metieran la cabeza los gatos. Y en el everest vi que la temperatura de la placa y del micro había descendido bastante. Anoche hice otra prueba: cada media hora ponía y quitaba la tapa lateral de la torre y comprobaba temperaturas y ponía la mano encima de la torre. Pues bien, cada vez que quitaba la tapa lateral las temperaturas eran bastante normales y la parte superior de la torre no quemaba. Sin embargo, cuando ponía la tapa lateral volvía a recalentarse el ordenador y la parte superior de la caja.
Llego a la conclusión fácil de que la torre no refrigera bien con la tapa lateral puesta. Quizás sea por que el ventilador de 8cm trasero no expulsa suficiente aire que le manda el ventilador del micro y de la fuente.
Vale la pena que pruebe mis piezas en la torre de mi padre, o que las pruebe fuera de mi torre, o con esta prueba puede ser suficiente?¿
La verdad que un 0 para Lian-Li.
Y estoy pensando en vender esta torre, y con lo que le saque comprarme una Antec, que todo lo que he leído de ellas es muy bueno. Tanto en refrigeración como en estética. P182, 9 hundred y 12 hundred...


Ya te dije que ami no me gustaba nada esa caja... aunq en las reviews la ponen como bastante buena.. intenta probar los componentes fuera de la caja y ya nos cuentas
Death_Zell escribió:Yo pienso que es la caja, prueba a poner los componentes "al desnudo" sobre un carton o paño NO HÚMEDO y encenderlos a ver si se te ponen a esas temperaturas. [sonrisa]


Como decía mi hermano xD, hoy he probado un par de cosas:
Primero quité el ventilador de 8cm de la parte posterior de la caja, por si hacía de "barrera" de la salida del aire interior de la caja. Y no, el ordenador se sobrecalentó y la fuente y la parte superior de la torre ardían.

Lo segundo que he hecho ha sido quitar los componentes de la caja y dejarlos encima de la toalla de la playa ;) La fuente y la placa. La fuente esta a una temperatura normal. El zalman esta casi frio, y la grafica y la x-fi normales también. Lo único que he detectado es que los disipadores de la ram, 2x1Gb Crucial Ballistix DDR2 1066, están bastante calientes. Igual que los disipadores de cobre del puente norte y sur de la placa, Asus P5K premium.
Por mi parte creo que está claro que ésta Torre es la causante del sobrecalentamiento de mi pc.

Imagen

Es normal que los disipadores de la placa y de la ram se calienten tanto?¿ Alguien que los tenga me puede decir si a él se le calientan?¿

Volviendo a la torre, me he mirado ésta:
Antec Twelve Hundred
Qué os parece?¿
Un amigo tiene la Nine Hundred y le va bastante bien, refrigera bastante y apenas hace ruido (con los ventiladores al minimo, claro). Si te compras esa creo que sera una muy buena compra y que esa caja te durará "toda la vida".
Claro está que yo me quedo con mi Zalman Fatal1ty [360º]

Saludos [sonrisa]
Pues nada, ya tengo pedida la Antec 12 hundred. A ver si tengo más suerte con esta torre.
Ya os cuento cuando monte el pc en la torre nueva.
Salu2
el equipo de mi firma temperaturas segun ek everest:
placa base 38ºc
cpu 1 35ºc
cpu 2 36ºc
gpu diode 45ºc
claro añadele un accelero extreme de disipa a la grafica mas dos ventiladores que le puse yo (lateral y intermedio) y disipadores a las memorias artic rc
por cierto todo a tope de velocidad
Holas. Esto ya es otra cosa.
El viernes me llego mi Antec 12 hundred. El tamaño de esta torre de verdad que impresiona, y su peso... telita.
Me llegó a las 9 de la mañana, y en seguida me puse a trabajar con ella. Despues de 3 horas de montaje, tuve mi torre lista. Los cables por detras para que no molestaran, los 3 discos duros perfectamente colocados, la placa se veia pequeña en el interior de la torre. Incluso le añadí en el lateral un tacens aura pro de 12cm metiendo aire entre la grafica y el disipador.
Y cuando enciendo el ordenador me doy cuenta de que con la cantidad de ventiladores que tenia en la caja, 10 en total(5 de la torre de serie, el tacens lateral, el superior de 20cm, el de la fuente, el del disipador y el de la gráfica), hacia realmente muy poco ruido. Y los leds azules quedan muy bien. Tanto cuando ves el frontal y cuando ves el lateral.
Y lo mas importante, despues de media hora, las temperaturas eran de 10º a 15º menos que en la anterior torre.
De 33º a 35º el micro con cada core a 40º-42º, placa entre 39º y 41º, grafica 44º y los discos duros 34º.
Estas temperaturas ya son otra cosa.
En fin, ya tengo el problema resuelto. Gracias a todos.
23 respuestas