Mi PC se reinicia solo

Hola, mi problema es que cuando me pongo a jugar a cualquier juego, ripear una pelicula o hacer alguna cosa que le exija de mas al ordenador, este se me reinia solo sin dar ningun error .

Alguno sabe k podria ser? He leido k podia ser problema d la fuente d alimentacion k esta kaskada o tiene poka potencia para todo lo k tengo en el PC.

Este es mi PC:

Placa Gigabyte Titan 667 GA-8PE667
Procesador Pentium4 2.6G
256 ddr-ram 333Hz
Grafica Radeon 9600XT 256Mb
Fuente Alimentacion 280W
Grabadora DVD
Lector DVD
HD Maxtor 120Gb
HD Seagate 13Gb

Kreo k no olvido nada. Hasta hace una semana iva todo perfecto, y no enkuentro ni virus ni troyanos
Eso tiene toda la pintade ser por la temperatura.

Tu placa automaticamente reinicia el Pc para proteger que no se queme el micro.

Revisa primero la temperatura del micro metiendole un poco de caña, por ejemplo pasale el SuperPI de 1M y despues mide la temp. Luegoe l de 8M, etc.

Para medir la Temperatura

SuperPI

Si ves que sube mucho la temperatura(mas de 60º) Revisa el disipador el ventilador y mira la pasta termica
como te dice el compañero, pero con sólo 280W en la fuente... que efectivos seran algunos menos... puede que al hacer trabajar el procesador y chupar más potencia se te quede corta...

Si no es de la temperatura, prueba con otra fuente, ya no porque este cascada, sino que se te quede corta.

Saludos!
Sips creo también que será por excasez de energía o elevadas temperaturas.

Para medir consumo de watios: http://www.jscustompcs.com/power_supply/

Para comprobar tu temperatura: http://www.lavalys.com/products/download.php?pid=1&lang=en&pageid=3

------- Actualizo ------------

Juer que conste en acta que no leí tu post Moskitto xD

Salu2 ;)
Yo tengo un AMD palomino de estos que se calientan muchisimo. Debido a que no lo utilizaba demsiado no me fije nunca en las temperaturas y un dia que intenté pasar unas canciones a mp3 se me colgó.... y claro, miré las temperaturas y estaban por las nubes (forzandolo me podia llegar perfectamente a los 90º).

Lo que hice fue cambiar la pasta térmica del disipador y poner más ventiladores en la caja: uno delante metiendo aire, y otros dos detras sacando. Entre pitos y flautas ahora se me ha quedado en unos 47º (52º según el programa que utilize para medirlo) y ya no sufre cuelgues. Sigue siendo un poco alta pero para este tipo de procesador esta OK. Intenta algo similar.
Hola, no habia podido probar lo que me decid hasta hoy xk se me jodio la ram y he tenido k kambiarla, ahora le he puesto 512, tarda mas en reiniciarse pero sigue haciendolo.

Mire lo de la temperatura antes de que se me jodiera la RAM y se me reiniciaba con el micro a 59ºC.

Ya he probado lo de la potencia y me recomienda tener 315.
Puede que se me reinicie por eso?????
Hola otra vez, he probado a jugar quitando antes un disco duro y los dos dvds (con lo cual la fuente si que deberia dar a basto).
Aunque esta vez a durado mucho mas, tambien se ha reiniciado.
La semana que viene probare a ver si puede ser de la tarjeta grafica, ya dire lo que ocurra por si a alguien le interesa.
EL DVD y la Grabadora solo consumen cuando funcionan, con lo que sólo te habrás ahorrado un par de W con ellos. EL consumo del disco duro depende del modelo que sea, pero esta en torno a los 15W trabajando. Así que eso de que debería dar abasto...

Mira a ver si bajando la velocidad al procesador, baja el FSB la cosa mejora. Al bajarlo, la CPU consume menos, a ver si te dura más. También puedes bajarle la frecuancia al core y las memorias de la gráfica. Si después de hacer esto no se te reinicia... es la fuente seguro.

Saludos!
Hola, apostaria que es la fuente porque aunque la temperatura es alta, no es lo suficiente para reiniciar el pc (segun la temperatura que tu tengas puesta)
Eso de quitar DVD's y eso esta muy bien ya que libera consumo, mi antigua Pioneer A105 se comia 19W segun sus caracteristicas tecnicas, asi que algun Watio has ganado, pero como dice sardina solo consumen funcionando asi que no creo que se note.
Prueba otra fuente mas grande (400w o mas) y baja esas temperaturas y ya contaras.

salu2
Acabo de descubrir una coas. Siempre que ponia a pasar una pelicula de un formato a otro el ordenador se me reiniciaba, pero puse lo del ahorro d energia (lo d que se apague la pantalla y todo eso...) y la hace entera sin reiniciarse, sin embargo si lo intento hacer sin el ahorro, se me sigue reiniciando.
Kiere decir esto que es la fuente lo que falla????
Una ultima cosa, akabo de ver esto en las propiedades de opciones d energia:
Imagen

Es normal??

Decirme komo puedo bajar la velocidad del procesador y la frecuencia de la grafica para seguir probando cosas
La captura que pones es perfentamente normal, siempre que no tengas un SAI instalado (Sistema de Alimentación Ininterrumpida).

Para bajar la velocidad de la CPU has de entrar en la BIOS y bajarlo allí. Dependiendo del modelo de tu placa se hará de una manera u otra. En el manual lo ha de poner.

Para la gráfica, hay programas específicos que te lo hacen, pero depende si es ATI o Nvidia.

Saludos!
Me ha dado por mirar el uso de la cpu cuando realizo las tareas con las que el pc se me reinicia y resulta k kon estas tareas el uso es todo el rato del 100%, y al cabo de llevar un rato al 100% es cuando el pc se reinicia.

Alguna idea?????
esos programas exigen el máximo de la CPU. Cuando la CPU trabaja al máximo, se calienta más, consume más. Por eso es fundamental una fuente que pueda suministrar la potencia que el PC necesita, y de un disipador que evacue todo ese calor.

Esas son las dos cosas que te comentaba al principio del hilo. Pero apuesto más por la fuente que por el calor, como ya te dije.

Saludos!
Bueno pues parece que me voy a tener que pillar una fuente, la putada sera komo luego no sea d la fuente.

K fuente d alimentacion (d las k hay en pcbox ) me rekomendais????

Aprovexando k eskribo, le he pasao el everest al pc pero yo no entiendo muxo asi k si a alguien le apetece mirarlo x si algo no esta bien se lo agradeceria.

Gracias

Adjuntos

jum, Un hilo tremendamente interesante. :)
Ya va perfectamene, el problema efectivamente era d la fuente, m he pillao una de 450 y va sin ningun problemas, gracias por la ayuda.
me alegro de que ya vaya bien.

Saludos!
A mi también se me reinicia el ordenador. Sobre mi fuente... mmm en el caso de que los voltajes estén es su línea, la pontecia que consumo es de aproximadamente 270W (hice el test...) siendo mi fuente de 420W... queda descartado que sea un problema de la fuente, ¿no?

Salu2
21 respuestas