Mi PC se reinicia cuando juego CPU FX-8350 GPU ATI Radeon 6970

Hola amigos soy nuevo comentando en el foro, tengo un problema con mi ATI o sera la configuracion de mi PC esta mal pero me pasa mucho con los juegos que mi PC se reinicia, muchas veces juego durante horas sin problema pero algunas veces se cuelga quedando el audio pegado sonando rrrrrrrrr por un segundo y plas se reinicia, asi como otras veces simplemente se apaga como si le diera al swithche reset...

Grabe un Log con GPU-Z hasta que la PC se reinicio, fue jugando con (Project Cars Original de Steam) para ver si me pueden ayudar a saber que esta fallando:

https://dl.dropbox.com/s/gknsbdujxsbhdl ... or-Log.txt

La configuracion de mi PC en mi firma...
quitale el overclock al FX y comprueba las temperaturas de la grafica con el msi afterburner y del micro cuando juegas, si se te queda colgado con el sonido y el RRRRRRRRRRRR o se te calienta, o la fuente de alimentacion no puede con el, que fuente tienes ?

PD: esa placa va bastante corta para un FX 8350, solo tiene 4+2 fases de alimentacion y la refrigeracion de los vrm es
bastante cutre
Hola gracias por responder ayer instale el AIDA64 extreme y le hice cada test por separado hoy hare un capture para subirlo aqui y lo veas, ok con el FPU Stress test se reinicia la pc igual como pasa con el juego, la temperatura vi que llego a 76°C cuando se reinicio y el voltaje 12v creo haber visto que bajo de 12.1v a 11.9v no se que tan malo sea eso mi fuente es una thermaltake toughpower 750w

Con los demas test no se apaga a menos que los ponga todos al mismo tiempo (gpu,memoria,cpu,hdd) todos sin el FPU a los 5min mas o menos del test tambien se reinicio la PC.

Mi configuracion de PC es:

MB/MSI 970A-G46
Eight Core Processor/AMD FX-8350/4299.75 Mhz
SAPPHIRE ATI RADEON HD 6970/2GB/GPU Clock: 880mhz/Memory: 1375Mhz
8GB/Dual Corsair Veangance/DDR3/1866Mhz
Thermaltake Toughpower/750w
Windows 7 x64 Ultimate

--
Como te han dicho es la placa, esa MSI es ultra !NO! recomendada para ponerle un FX-8xxx. De hecho es la menos recomendada de todas, es de las pocas que se han podido ver hasta mosfets completamente explotados y en la única que me han explotado a mi personalmente también [carcajad] [carcajad]
En realidad le estoy exigiendo mucho porque esta placa base tenia un x4 athlon y yo recuerdo que compre el FX-8350, la grafica, las corsair veangance y la fuente de poder y la plaquita lo unico que hice fue que le actualice el bios para que soportara todo ese hierro en su momento, diran que no es recomendada pero no me le vayan a llamar mala jejeje...

Bueno a mi me parece tema de recalentamiento ahora que hice las pruebas con el AIDA64 la placa llego a 52° y el CPU a 76° (por favor aclarenme cuales son las temperaturas topes a soportar para ambos gracias).

Pensaba comprar un cooler master 212 o el thermaltake frio...

Ahora por sus comentarios creo que quizas sea mejor una placa base nueva.

Que me recomiendan y cual placa sera la mas recomendable
Esos reinició random en juegos también puede ser provocados por que este empezando a fallar la gráfica, si puedes probar con otra haber si no se reinicia sería bueno, para ir descartando.
river82 escribió:Que me recomiendan y cual placa sera la mas recomendable

La ASUS M5A97 EVO R2.0. Ojo que hay versión no EVO y te ocurriría lo mismo, tiene que ser la versión EVO.
Oye busque esa placa pero me llama la atencion la cantidad de repuestos, bios y tarjetas dañadas que venden de esa asus en ebay... hasta las venden sin el chip del bios, que sera lo que pasa ahi? A mi me gustan las MSI podrias decirme que caracteristica especifica es por la que debo buscar la placa? Es decir que es lo que debe tener que la mia no tiene.

Que me dices de esta:

http://www.msi.com/product/mb/990FXA-GA ... o-overview

Y gracias men por la info!
river82 escribió:Oye busque esa placa pero me llama la atencion la cantidad de repuestos, bios y tarjetas dañadas que venden de esa asus en ebay... hasta las venden sin el chip del bios, que sera lo que pasa ahi? A mi me gustan las MSI podrias decirme que caracteristica especifica es por la que debo buscar la placa? Es decir que es lo que debe tener que la mia no tiene.

Que me dices de esta:

http://www.msi.com/product/mb/990FXA-GA ... o-overview

Y gracias men por la info!

Esa MSI te servirá perfectamente. Eso sí, si eres de los de apretar OC hasta las trancas no sé hasta donde te llegará porque no la he probado personalmente, la 970 msi gaming sí, y no te la recomiendo en absoluto frente a la ASUS M5A97 EVO R2.0.

Por qué ves tantas cosas de ellas por ebay? porque ha sido una de las placas más vendidas del mundo y por lo tanto está hasta en la sopa hasta en repuestos, dañadas, etc ... Por qué se vendió tanto? porque calidad/precio/prestaciones fue indiscutible en su día, ahora anda algo cara (estuvo a 72 euros mucho tiempo).

Si te vas a dejar más dinero te recomiendo la Sabertooth 990FX R2.0. He tenido 2-3 de ellas y sin duda es de lo mejor para es plataforma. De lo más estable, roca y capacidad de OC que puedes encontrar y te costará lo mismo o menos que esa o por ahí.
Bueno man estuve viendo los procesadores FX-9590 quiero comprar una placa que a futuro al menos le pueda meter un poco mas de hierro, la MSI dice claramente que lo soporta pero claro hay mas opciones en newegg no vi la ASUS EVO pero tienen estas:

ASUS M5A99FX PRO R2.0 ($121.99)
ASRock Fatal1ty 990FX Killer ($110.23) *New/OpenBox
ASRock Fatal1ty 990FX Killer ($131.99)
ASRock 990FX Extreme6 ($133.99)

hasta ahora pienso comprar en newegg (pero si hay alguna otra pag mas economica agradezco la sugerencia, gracias)

Lo otro que quiero comprar de una vez y que lo metan en la misma caja de envio seria un FanCooler bueno para la FX-8350

Gracias compa disculpeme la preguntadera pero no quiero cometer un error al comprar.
9 respuestas