mi pc se recalienta y se me apaga,ayuda

buenas a todos,os comento el tema como esta.tengo mi portatil con xp y va moderadamente bien,pero es poner cualquier juego y al rato de jugar se empieza a quedar enganchado (como si tubiera lag pero es por el pc) y entonces tengo 2 opciones cuando pasa eso,cierro rapidamente el juego y ya va bien o se m raya y m salen cuadraditos en la pantalla y m toca reiniciar.

ahora me puse ubuntu 9.04 y he probado a jugar conel ragnum online y me hace lo mismo,encima pongo siempre los juegos al minimo para que no m pase esto,pero me pasa


algien me podria ayudar???es que no entiendo que pasa con mi portatil,se supone que se recalienta

muchas gracias de antemano
Cuadritos en pantalla = Corrupción de datos en gráfica. Si solo pasa al jugar, es que pilla un calenton del 15.

De entrada, procurar que este limpia, sin polvo y con buena circulación de aire. La ventilación en muchos portatiles se atasca con una frecuencia asombrosa
supongo que lo que has comentado es lo mas seguro,pero es que un portatil no se abrirlo
Calentón de la gráfica, ten cuidado porque como se te vaya el chip...mala solución. ¿No se te suele quedar colgado sin jugar?
ultimamnte enciendo,pongo mi usuario y cuando empieza a cargar windows m parpadea la pantalla , el raton va a trompicones como en el juego y eso.Pero en ubuntu solo me pasa lo de los juegos
Para salir de dudas, instálate un programita para medir las temperaturas, en UBUNTU uso el imsensord, en window$ me recomendaron el speedfan

Que caracteristicas tiene tu laptop, no sera una mini? con procesador Atom? esas no aguantan juegos con muchos gráficos.

Por otro lado, me he dado cuenta que con UBUNTU mi compu calienta menos que con el window$ xp, y eso que en UBUNTU tengo instalado el Compiz a full y en window$ el único efecto que tengo es la barra de inicio transparente, jeje.
Lo de los "cuadraditos en la pantalla" es muy probable que sea por la grafica, me pasaba lo mismo cuando me pasaba con el overclock a la grafica.
tngo un portatil normal con un core2 duo y una nvidia gforce 8800 creo,aver si me podeis ayudar a solucionar mi problema de sobrecalentamiento.
lo siento gatter_x pero soy negado XD,he intentado instalar im-sensors y m faltan muchas cosas que no me cargan.
he seguido esta guia al pie de la letra pero a mi no me va:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/1387

solo me sale esto
Imagen

y como con eso no lo consegui lo ice d otra forma y m sale esto
Imagen
7 respuestas