mi pc se ralentiza

A ver si alguno sabe a que puede ser debido.

El caso es que ultimamente mi ordenador tarda mucho en encenderse y apagarse, se tira mucho rato pensando. Tambien cuando lleva mucho encendido parece que le cuesta mucho iniciar los programas, por ejemplo cuando minimizo una carpeta o un programa este va desapareciendo lentamente de la pantalla (como si se bajara un telon). Cuando abro una carpeta se queda mucho rato pensando antes de abrirse...

Mi ordenador es un un p4 a 2,6 con 512 Mb de RAM. Se me ocurre que podria ser un problema de la memoria o de uno de mis discos duros que lleva muchos años funcionando.

Si sabeis otra posible causa o alguna forma de averiguarlo, os estaria muy agradecido si me lo pudierais contar.

Un saludo [bye]
el windows tiene esas cualidades y por lo general a mi no me dura mas de 3 meses ya que instalo muchos programas seguido ademas de probar mucho hardware, pero generalmente es debido a spyware y virus sueltos si le pasas el ad-aware podria servirte de algo.
holas :)

lo que dice mezquitic es cierto, pues despues de instalar muchos programas el registro y el inicio de guindous se van llenando; pero tambien ten en cuenta que puede ser un ANTIVIRUS!!!, hay algunos que consumen muchos recursos [decaio].

te recomiendo que analises esto.

a te recomiendo tambien dos gotas de formateo con una cucharada de nuevas instalaciones :Ð


salu2 [bye] [oki]
La receta del formateo ya la probe y tb he pensado que podia ser el antivirus (kaspersky) que constantemente esta revisando archivos. Mi pregunta seria la siguiente, si aumento la memoria ram se solucionarian estos problemas? si utilizara el hyper threading con 2 modulos?. Algun consejo o respuesta?

Un saludo [bye]
personalmente, creo que un ordenador con mas de 256 de ram no debe tener ningun problema. si decides aumentar de RAM esto no afectara a Windows directamente y no notaras un cambio radical.

esto lo digo en ventanas y programas que no sean multimedia.[buenazo]

pero si nos referimos a juegos... entre mas RAM mucho mejor y en este caso si puedes notar una diferencia significativa. ;)


yo de ti observaria muy bien tu ordenador, el formateo siempre sera la mejor solucion y la mas efectiva, quizas eres de los que le gusta instalar cuanta cosa haya X-D X-D.

me incluyo en esa lista ;) [beer].

asi que.... control y moderacion a la hora de instalar es lo que recomiendo el norton!... perdon el Doctor X-D


SALU2 [oki] [bye]
100% seguro de que es el kapersky, desinstalalo y ponte el norton x ejemplo (o otro que chupe menos, de hecho, no he visto NUNCA UN ANTIVIRUS QUE CHUPE TANTOS RECURSOS COMO EL KAPERSKY)

salu2
creo que el norton tambien consumo sus buenos recursos.

aunque personalmente no soy amigo de los antivirus te recomendaria el AVP.

creo que significa AntiVirus Personal o algo, yo lo tuve un tiempo y fue el mejor y el que consumia menos recursos! [fies]

bueno si alguien conoce algun antivirus mejor.... que lo diga libremente [oki]


salu2[oki] [bye]
Hola, yo ahora mismo recomiendo el Norton, yo tengo el Norton 2005 y no me consume recursos apenas, solo se ralentiza al analizar, el KAPERSKY y si que comia recursos, ademas no me eliminaba los virus, ahora el norton me va muy bien, lo recomiendo totalmente.
Respecto al problema de tu pc en 4 palabras.

Programa de espias y virus
No instalar tantisimos programas a menudo controlate
Reinstalar Windows, a ser posible formateando :)
No abusar del pc es decir no hacer tantisimas cosas a la vez (soy el primero que deberia callarse en ese aspecto y el de instalador de programas XD).

salu2
Pues yo creo que si tienes un hd antiguo conectado y esta empezando a fallar seguramente sea ese el problema, pasale una utilidad de reconocimiento de hds.
Si el hd en cuestion no es el primario donde se encuentra la particion de windows prueba a desconectarlo a ver si asi va mas rapido el pc, y si es asi ya sabes que esta mal...
Salu2
Ante todo gracias por las numerosas respuestas y consejos recibidos. [tadoramo]

Creo que la solucion va a ser un poquito de todo. Si que es cierto que el disco duro aunque funciona ya tiene sus añitos y es posible que mas adelante lo cambie y ya de paso formateare el ordenador.

Con el tema de los programas tambien es cierto, ya que tengo varios programas instalados y me resulta dificil prescindir de ellos ya que siempre les saco alguna utilidad.

Y por ultimo he quitado el kaspersky y estoy en pruebas con el Mcafee. Por ahora bastante bien pero en principio le dare una semanita a ver que tal. El norton es el que tenia antes y la verdad es que no me convence mucho pero se de casos de gente que esta muy contento con el (mi hermano por ej)

Lo que si descarto es lo de la memoria pero no descarto ampliarla mas adelante pero ya sera por otros motivos.

Pues eso que gracias a todos [oki]

Un saludo [bye]
10 respuestas