Mi pc se queda sin ram con bittorrent

Buenas, tengo un problemilla, tengo 4 gigas de ram en la placa (ASUS P5LD2) es un C2D E6600, el caso es que windows me detecta unicamente 3,200 Mb

Tengo Windows 7 64 bits instalado, lo sé porque me separa los programas en archivos de programa y archivos de programa x86

Bueno, lo de que me detecte 3200 es lo de menos, lo que ocurre es que se zampa la ram como nada y el disco duro no para de "rascar"... pero no se por que

Me sucede al abrir software bittorrent, me lo hacía con utorrent y me lo hace ahora tambien con azureus vuze

Tengo instalado el antivirus "Kaspersky Internet Security" usando su firewall, lo digo porque yo creo que esto nunca me paso con nod32 o avira, he pensado que quizás el antivirus se come toda la ram inspeccionando las conexiones del p2p pero es que no tengo ni idea a ciencia cierta

Ahora mismo tengo esto abierto: firefox, explorer, itunes, nero, azureus. Pues solo con eso se arrastra una exageración.

¿Me podéis aconsejar que hacer? El ordenador tiene tiempo, pero tampoco tanto para que vaya así no?
Ten en cuenta que estos gestores de descarga torrent, consumen casi todos los recursos y ancho de banda, a mi me pasaba lo mismo con bitspirit y ni siquiera desistalando los antivirus por completo llegaba a solucionar esto, la solución la encontré configurando bien el gestor, en sus opciones configura lo que te interese que te consuma de recursos y de ancho de banda, así como el espacio virtual que va a utilizar.
Bien configurado te tiene que ir de lujo.
Muchas gracias Larvion, pero me pierdo en la cantidad de opciones que dan, lo cierto es que si no estoy descargando nada se nota que todo va más fluido, pero tampoco voy a dejar de agregar cosas por esto..

Me podrías orientar un poco con el azureus vuze? sería para mi C2D a 2,4Ghz, ram de 3,2 y conexión de 50 megas de ono

Gracias de antemano
Larvion escribió:Ten en cuenta que estos gestores de descarga torrent, consumen casi todos los recursos

Pues yo uso clientes torrent desde hace eones (windows, linux y mac) y ninguno ha llegado a consumirme mas de 20~30% de recursos (vease carga cpu + espacio en ram).

En windows uso utorrent desde que salió y ningun problema.

sobre los 3,2gb de ram... ¿tienes la grafica integrada activada? De ser así, ya sabes porque no te da los 4gb completos.
Todo programa desarrollado en Java, tiende a comerse toda la RAM de un ordenador.

En tu caso el problema creo que se solucionaría si desinstalaras Azureus Vuze y te instalaras uTorrent.

Por cierto, Kaspersky Internet Security 2011 y 2012 es otro programa chupa-ram. Antes era un magnífico antivirus, ahora tiene pinta de querer desbancar a Panda y que conste que yo lo compré original y me arrepentí a los 5 minútos de haberlo instalado.

Un saludo.
uTorrent es el cliente FTP que menos recursos consume y vaya que son infimos, desde que salio lo he usado y cero problemas, e igual coincido que el probelma es el -ja, ja, ja- "cliente" azerus vuze
Ya dije en el post principal que también me lo hace con utorrent, se comen los recursos los dos, no se que hacer...

Edito:

Vale, he desinstalado azureus vuze y me he puesto utorrent borrando previamente las configuraciones que tenía de antes, ahora el problema es que me da disco sobrecargado 100% todo el rato y la descarga se queda en 1,2Mb/s cuando tengo 50 megas de ono y podría estar bajando a 6Mb/s [mamaaaaa]

He desactivado "escribir piezas terminadas inmediatamente" y he marcado "desactivar cacheo de escritura de disco de windows", pero nada, no sube de 1,2Mb/s
6 respuestas