Mi Pc se me reinicia cuando le da la gana

Buenas tengo este pc :

Intel(R) Core(TM)2 CPU 6600 @ 2.40GHz
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 8800 GT
Placa: P5B Deluxe/WiFi-AP
Ram: 2GB

El Problema viene desde que en mi casa durante este invierno/primavera .. durante una epoca saltaban mchisimos los plomos(Lavadora , Braseros .. Pcs.. y saltaba) y de repente se me empieza a reiniciar el PC ,siempre se reinicia cuando juego .. yo pense que era de la temperatura de la grafica y comprobe que se ponia a 90º en el WOW que es lo unico que juego con lo cual me puse un programa para forzar al ventilador a trbajar al max cuando llega a 68º y a eso le sumas que le pongo un ventilador a lo bestia .. consegui que ya la grafica no suba de 72º pero aun a si se me sigue reiniciando ... En que puede afectar lo de los apagones de luz en mi casa a mi pc ?? en la Fuente en la grafica en las 2?? o No tendria que afectar ? Gracias y un Saludo.
la tarjeta gráfica no es. cuando tu tarjeta PCIE se daña, el sistema pone por default la integrada de tu computadora. porque se te dañe tu tarjeta de vídeo no se te debe apagar el pc. no especificas si tienes una fuente generica o una de marca. si tienes generica ( que de seguro que si ) con tantos bajones de voltaje se te pudo aver dañado un condensador o algun otro componente importante de la fuente. yo ya he reparado varias fuentes genericas las cuales tienen condensadores abombados por culpa de bajones de luz. habre tu fuente de poder ( que no es nada dificil ) y fíjate su algun condensador esta como el que esta señalado con la flecha roja :

Imagen

tengas o no una fuente genérica, lo mejor es que la revises por dentro.

Saludos. [bye]
Eso que te señala el amigo es un capacitor no un condensador, si se te jode un capacitor lo que hace es que cada ve le cuesta mas iniciar hasta que el final no enciende, peor mientras esta encendido funciona bien.
Pueden ser mil cosas, pero y tanto que se reinicia un pc por la grafica y mas a las temperaturas que dice tiene, mas aun las gráficas tiene un sistema que ha ciertan temp se apagan por lo tanto el pc reinicia o te tira al escritorio depende.
Te recomiendo2 cosas
saca la gráfica desmonta el disipador y quitale los quilos de mierda que debe tener entre las laminas de aluminio.
Al ser una 8800 debe tener la pasta termica hecha polvo, compra artic silver 5 y ponla.
Tambien las 8800 ya tienen un tiempo y pueden petar en cualquier momento, las 260 son baratas algo mas nuevas y te tiraria de sobra a lo que tu juegas wow y similares
ashrion escribió:Eso que te señala el amigo es un capacitor no un condensador, si se te jode un capacitor lo que hace es que cada ve le cuesta mas iniciar hasta que el final no enciende, peor mientras esta encendido funciona bien.
Pueden ser mil cosas, pero y tanto que se reinicia un pc por la grafica y mas a las temperaturas que dice tiene, mas aun las gráficas tiene un sistema que ha ciertan temp se apagan por lo tanto el pc reinicia o te tira al escritorio depende.
Te recomiendo2 cosas
saca la gráfica desmonta el disipador y quitale los quilos de mierda que debe tener entre las laminas de aluminio.
Al ser una 8800 debe tener la pasta termica hecha polvo, compra artic silver 5 y ponla.
Tambien las 8800 ya tienen un tiempo y pueden petar en cualquier momento, las 260 son baratas algo mas nuevas y te tiraria de sobra a lo que tu juegas wow y similares

capacito y condensador es lo mismo, capacitor se le dice a nivel comercial, condensador electrolítico es su nombre oficial, ya que como su nombre lo indica, tiene un liquido electrolítico capaz de ablandar la señal que pasa por el. como ya dije, cuando la tarjeta de vídeo PCIE se jode, la tarjeta de vídeo pasa a ser la integrada, pero como tu dices, y es algo que se me olvido pasar, no es en todos los casos y la pc se reinicia en ese proceso de cambio de PCIE a Integrada. como ya lo dije en el tema de un user que tenia problemas con una ati 4870, fácilmente se puede dañar el chip gráfico de la tarjeta de vídeo, lo mejor seria que un técnico la mire con una lupa de aumento y le dijese si algo va mal en los contactos que unen el chip gráfico al PCB de la tarjeta, si es así, no toca mas que un Rebulling, que costara casi lo mismo que la tarjeta. pero OJO, también puede ser la fuente. la cual A1R no especifica si es genérica o de marca, si es genérica lo mas seguro es que sea un componente electrónico, no exactamente como el ejemplo que puse del condensador / capacitor, puede ser otro, pero en la mayoría de los casos, los problemas con las fuentes son los condensadores / capacitares. el ahora que lo dices, espero de todas maneras, esa temperatura para una tarjeta así, de gama baja, no es normal.
Si te pudiesen prestar una fuente de alimentación por una tarde al menos saldrías de duda de si el problema es la fuente, es difícil saber de donde te viene el problema por que los apagones y golpes de luz son muy problemáticos pero normalmente el primer componente que mas suele sufrir en estos casos es la fuente de alimentación. Si no es ella entonces tiene que ser uno de los problemas comentados por los compañeros.
Hola buenas , la fuente si es generica .. y bueno yo tambien pienso que tiene que ser la fuente por q la grafica no a dado problemas jamas ni errores raros ni nada sencillamente el pc se reinicia cuando quiere al principio yo pensba q era de la grafica por q controlaba la temperatura y se iba a 90º y ni un ventilador en el lateral evitaba que subiera y subiera pero hace un mes le instale el Riva Tuner +el ventilador lateral xdd y de 72º grados no pasa pero aun a si se reinicia unas veces 4 al dia otras ninguna. Lo de abrir la fuente uffff.. ya me costo saca la grafica para limpiarla superficialmente .. como para andar con eso xdd ..
A1R escribió:Hola buenas , la fuente si es generica .. y bueno yo tambien pienso que tiene que ser la fuente por q la grafica no a dado problemas jamas ni errores raros ni nada sencillamente el pc se reinicia cuando quiere al principio yo pensba q era de la grafica por q controlaba la temperatura y se iba a 90º y ni un ventilador en el lateral evitaba que subiera y subiera pero hace un mes le instale el Riva Tuner +el ventilador lateral xdd y de 72º grados no pasa pero aun a si se reinicia unas veces 4 al dia otras ninguna. Lo de abrir la fuente uffff.. ya me costo saca la grafica para limpiarla superficialmente .. como para andar con eso xdd ..

creo que se lo que te pasa, y si no es asi, que me corrijan:

como tu fuente es generica, no te dara los watts que necesitas, ejemplo, si dice que es de 500, ponle que en realidad no sean 500 sino 300 o 200. entonces cuando tu tarjeta llega esas temperaturas, se sobre esfuerza mas, chupando mas corriente, y como tu fuente no da mas por ser genérica, se apaga. prueba con una fuente de marca de por lo menos 400 watts.
Pues mire y es de la Marca Media Magic y pone ATX4 500W entonces no es generica no?? aun a si puede ser que peten aunque sea de marca no?
A1R escribió:Pues mire y es de la Marca Media Magic y pone ATX4 500W entonces no es generica no?? aun a si puede ser que peten aunque sea de marca no?

si es genérica, de esos 500w, como mucho te dará 350w (con suerte)

las de marca claro que pueden petar, pero es muy difícil siempre y cuando compres una fiable, pues las piezas que utilizan así como sus acabados son muy superiores a las genéricas

para ese pc iría a por esta fuente:

http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _500w.html
y si quieres estirar algo mas a por el mismo modelo pero de 600w: http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _600w.html

también tienes corsair que son muy buenas: http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... eries.html

Gastarse menos dinero en una fuente es un riego que personalmente no correría
Me he animado y cambie la fuente con otro pc es generica tambien e igual que la otra que tenia ... la temperatura se sigue manteniendo igual probare este finde semana a jugar como jugaba con la otra fuente .. si se reiniciara ya seria cosa de la grafica no? Muchas gracias
A1R escribió:Me he animado y cambie la fuente con otro pc es generica tambien e igual que la otra que tenia ... la temperatura se sigue manteniendo igual probare este finde semana a jugar como jugaba con la otra fuente .. si se reiniciara ya seria cosa de la grafica no? Muchas gracias

efectivamente, ya seria cosa de la grafica, que es lo que yo creo. no es por asustarte, pero creo que es problema del chip gráfico y te toca rebulling.
10 respuestas