Mi PC se bloquea a los pocos minutos, reinicio y ya no suele fallar

Hace ya años que me sucede este problema. Enciendo el PC muevo un poco el ratón, navego o me pongo a jugar y a los pocos minutos, a veces segundos, se congela la imagen y los periféricos no responden, con lo que tengo que reiniciarlo.

Voy por la tercera fuente de alimentación, ya que resulta que cuando pongo una nueva, durante meses esto no sucede, pero al cabo de ese tiempo vuelve a dar el fallo.

La temperatura de la CPU está OK, y como digo, es un cuelgue y luego funciona con normalidad

¿Podíais darme alguna idea de cual podría ser el motivo?

Muchas gracias de antemano
Cuantos modulos de ram tienes? Si tienes varios pruebalos de uno en uno a ver que no falle alguno ...

La fuente no creo que sea (y menos si ya la as cambiado varias veces) a no ser que vayas justisimo de watts, si fuera este el caso te petaria en aplicaciones que requieran chicha, no al encender el pc.

No se me ocurre nada mas....
Errores raros sin motivo aparente también pueden apuntar a condensadores, si te suele petar en frío podrías tener alguno medio cascado que necesite tiempo para quedar más estable, quizá en la placa hay alguno haciendo el tonto que por lo que sea queda minimizado con una fuente nueva y vuelve a afectar cuando aquella ya no lo es tanto, cuando tal vez pierde algo de eficiencia.
dinos maras de fuente usas
no sea que siempre estes poniendo chustas de 20 euros
Pero has testeado el hardware o pegas palos de ciego cambiando la fuente? Si no testeas memorias, discos, temperaturas....
Cuando se bloquea sigue llendo el sonido?
uchi23a escribió:Cuando se bloquea sigue llendo el sonido?

Quería responderos uno a uno, pero me dice que tengo que esperar 5 días para citar a otra persona en el mismo hilo [facepalm]

Si justo, cuando se bloquea sigue funcionando el sonido, ¿qué sospechas?

Sobre lo del condensador que comentan por aquí, tiene mucho sentido es algo que había pensado, entiendo que sería un condensador de la placa base, que a saber cual sería.

Sobre lo de dar palos de ciego, bueno un poco sí, pero he comprobado temperaturas, he probado con otros módulos de RAM, he probado el disco duro SSD (también me pasaba con HDD normales), he cambiado la tarjeta gráfica.

Sobre la fuente, como cambié la fuente tres veces no recuerdo muy bien el modelo, voy a ver si lo puedo revisar luego y os lo digo, aunque antes tenía una de 80€ y me pasaba lo mismo, y creo que esta última no fue tan cara, pero lo reviso

Muchas gracias a todos!
En mi pc cuando tengo el crossfire puesto a veces... Me pasaba cuando está viendo una película... En ese momento la dejaba parada para hacer alguna compra y al encender el monitor podría darse 3 casos.

1 todo ok
2 imagen congelada pero va el sonido
3 no envía imagen a la pantalla... Esto me pasa más en Linux dejando trabajar una noche... A la mañana siguiente podía darse el caso de no emitiera imagen la pantalla.

> jugando no me pasa....
Es una hd7970 en mi caso en donde me hace casi estables 1250mhz y 1550mhz VRAM.
(No pasó de 55°c por h2o)

También he tenido problemas de que se queda en negro medio segundo algunas veces.... Este problema los arrastra los drivers de hd7970, 280x y creo 380x también...

También tengo el problema de ruido eléctrico en donde la fuente corsai rx1000w suena más el zumbido que el fan de la fuente.

Estoy desde el móvil...tienes NVIDIA o radeon?

Yo intentaría probar con otra gráfica haber... O usar app de msi para monitorear su funcionamiento usando el osd y un beckmarks como el heaven... A mi solo me congela una vez al mes... Aunque también es verdad que cachareo con máquinas virtuales.
7 respuestas