Mi pc se apaga y reinicia solo..

Pues eso compre un pc pata negra, en pccomponentes, i7 6700k, ssd 500 evo, 2tb mecanico, 32gb ram r4, SLI 1070 MSI, gigabyte gaming m7, seasonic 850w gold modular..

Es aleatorio, jugando, navegando o cuando le da la gana, se apaga de repente, y vuelve a encenderse, un dia no pasa nada y otro dia 3 o 4 veces en un momento, he probado de todo, reinstalar windows, quitar componentes, bajar el procesador a 80% etc.. Y pasa siempre.. De eso hace unos 2 meses, he solicitado RMA por la fuente, es por eso? Es una fuente pata negra.. Alguna ayuda.. Gracias
Comprueba que no sea cosa de temperaturas.
Revisa que dichos reinicios no se deban al Windows Update.
Desinstala los controladores de video con el DDU y vuelve a instalar la versión en la que no se daba el problema.
Si el equipo lo han montado ellos, mándalo entero.
barcinodrg escribió:Pues eso compre un pc pata negra, en pccomponentes, i7 6700k, ssd 500 evo, 2tb mecanico, 32gb ram r4, SLI 1070 MSI, gigabyte gaming m7, seasonic 850w gold modular..

Es aleatorio, jugando, navegando o cuando le da la gana, se apaga de repente, y vuelve a encenderse, un dia no pasa nada y otro dia 3 o 4 veces en un momento, he probado de todo, reinstalar windows, quitar componentes, bajar el procesador a 80% etc.. Y pasa siempre.. De eso hace unos 2 meses, he solicitado RMA por la fuente, es por eso? Es una fuente pata negra.. Alguna ayuda.. Gracias

Yo tuve un problema parecido y resulto ser uno de los modulos de la memoria, puedes hacerle un checkeo, que sinceramente no se como se hacen. Yo lo descubri iniciando el pc cada vez solo con un modulo de ram y luego jugando dandole cana al pc y eso, hasta que di con uno defectuoso..

Suerte!
Gracias,las temperaturas ya lo mire y voy muy bien, no se calienta nada, lo ke probare los modulos de ram a ver.. Eso si mandar el pc entero es un palo, no kiero perder todo lo del disco duro, mirare a ver lo de la ram... Pero la fuente no es entonces??
@barcinodrg Los discos duros los puedes desmontar y quedártelos mientras mandas el equipo de vuelta.
Ten en cuenta que si has pagado el montaje, éste se incluye en la garantía. Lo más recomendable es mandar el equipo entero.
Para la memoria, es probar cada módulo por separado con el memtest, que haga unas 9 pasadas y luego apagamos y repetimos con el siguiente módulo.
barcinodrg escribió:Gracias,las temperaturas ya lo mire y voy muy bien, no se calienta nada, lo ke probare los modulos de ram a ver.. Eso si mandar el pc entero es un palo, no kiero perder todo lo del disco duro, mirare a ver lo de la ram... Pero la fuente no es entonces??

Yo de la fuente pues ni idea la verdad, lo que si podrias hacer es intentar buscar alguna otra fuente y encender el ordenador con esa otra fuente, igual en una tienda de informatica te prestan/alquilan una baratita o algo, pero siendo una fuente tan buena seria raro, pero te puede haber salido rana :/

Ñomo escribió:@barcinodrg Los discos duros los puedes desmontar y quedártelos mientras mandas el equipo de vuelta.
Ten en cuenta que si has pagado el montaje, éste se incluye en la garantía. Lo más recomendable es mandar el equipo entero.
Para la memoria, es probar cada módulo por separado con el memtest, que haga unas 9 pasadas y luego apagamos y repetimos con el siguiente módulo.

Como dice el compi, lo mejor es mandarlo, aunque sea un conazo es (o suele) ser la mejor solucion. Y respecto a lo de las memorias, obviamente es mucho mas fiable hacerlo como el dice. Mi metodo casero no es de lo mas fiable la verdad jajaja
Gracias a todos.. El programa ese para las memorias donde lo bajo?

Si hago la comprobacion y si no peta es que van bien no, me a contestado pccomponentes, que mejor lo envie entero.. Ke putada.. Pero bueno..
@barcinodrg Si ya te han comentado que lo mandes, no hagas nada más. Cuida que tus datos personales estén seguros, si los tienes en otro HDD, puedes desconectarlo y guardarlo.
Hola, yo miraría las memos y la bios tambien, saludos.
Mira que no haya cable por ahi suelto y que haga cortocircuito, a mi me pasaba.

Suerte
Casi seguro que sean las memorias como te han dicho, a mí me pasó algo parecido con unas G.Skill DDR3 2133, reinicios y pantallazos azules aleatorios. La verdad es que a G.Skill le tengo la cruz puesta, me pasó lo mismo con juego de 2GB DDR2 800, será casualidad pero no compro más memorias de esa marca :o

Saludos.
Pacorrr escribió:Casi seguro que sean las memorias como te han dicho, a mí me pasó algo parecido con unas G.Skill DDR3 2133, reinicios y pantallazos azules aleatorios. La verdad es que a G.Skill le tengo la cruz puesta, me pasó lo mismo con juego de 2GB DDR2 800, será casualidad pero no compro más memorias de esa marca :o

Saludos.

Exactisimamente lo que tuve yo, y ademas con las mismas memorias creo jaja, pero descambie el modulo defectuoso y la verdad que desde entonces no he tenido ningun tipo de problema. Supongo que tambien es cuestion de suerte [+risas]
Cosa mas rara, lo tengo encencido hace 2h y va perfecto.. Eso si he intentado desinstalar un juego de steam y al mmomento me ha petado, casualidad o disco duro jodido? Seguire probando ya que me da un palo enorme mandar el pc entero..

Estoy desfragmentando disco duro mecanico que es es que me a petado..
Has probado a restaurar el sistema a un punto anterior a los primeros fallos, a reinstalar el sistema o a probar con otro disco duro?
Me fallaba mucho y al final reinstale de 0 windows 10 original, de eso hace un mes. Lo que pasa que juego poco ultimamente, le metio caña al fifa 17 y esta tarde caña al gears of war 4 y a ver como va..

Las memorias no son, pruebas hice ayer y nada, fuente lo dudo, ya que es pata negra.. Quizas el ladron que esta enchufado, pero es de los buenos, me costo 30 euros cada uno, nada de chinorris..

Sigo probando a ver.. Gracias por vuestras ayudas
Bueno al menos poco a poco vas descartando y te vas acercando cada vez mas al problema, animo! [toctoc]
Jejej gracias... Lo ke jode ke me haya gastado casi 2800 pavos en el pc.. ( la mujer no lo sabe jeje ) y encima vaya mal.. Pero bueno seguire haciendo pruebas.. Por cierto la 1080 ti pa cuando.. Jeje kiero una SLI...
barcinodrg escribió:Jejej gracias... Lo ke jode ke me haya gastado casi 2800 pavos en el pc.. ( la mujer no lo sabe jeje ) y encima vaya mal.. Pero bueno seguire haciendo pruebas.. Por cierto la 1080 ti pa cuando.. Jeje kiero una SLI...

joder si que vas a tope jajajaja que envidia [jaja] servicio tecnico hombreeee!! jaja
Solucionado jejej.. Por si ha alguien le pasa, me comprado un SAI y ni un corte ni nada.. Era problema de mi instalacion electrica, mas vieja que mi abuelo jajjaa...
18 respuestas