Buenas!
Muchas gracias a todos por responder, he tardado en contestar, porque me es dificil encontrar "cara a cara" el momento en que se apaga, explico:
Veterania, lo he cambiado de sitio, de la parte inferior del escritorio a el lado de la pantalla, arriba de la mesa: no se apagaba hasta hace un par de semanas, o sea, que estubo un tiempo "bien".
Ahora me he dado cuenta, de que en el botón de encendido está también la lucecita de "una pila" encendida en rojo...¿será problema de la alimentación?
ahora mismo estoy bajando el Hiren's bootCD 10.6, haré ese memtest, a ver que sale.
Tonixx, eso justamente es lo que mas miedo me da, tener que llevarlo a reparar, y quedarme sin el durante tiempo, lo necesito!

(y no quiero perder mi tiempo de suscripción a wow, que tres meses son tres meses

)
circle69, doggab, no estoy seguro de poder tirar luego de garantía una vez abra el cacharro, asi que prefiero agotar todos los otros metodos antes de lo que me decís ^.^u
Toposorak, estoy barajando la posibilidad de que el clima de la costa (donde vivo) sea demasiado "cálido" para el PC (aunque manda cojones que sea por eso...), y por eso se apague, planeo irme de viaje por la zona interior de españa, asi que me lo llevaré, y veré como va en un sitio mas frio, si veo que todo va tan mal, pues a tirar de garantía y lo que haga falta...
en cuanto haga el memtest podré hacer un report en archivo de texto para postearlo? como? la verdad esto de los bootcd con utilidades para salvar un ordenador me viene de nuevo xDD
muchas gracias a todos, y un saludo
EDIT: he bajado memtest86, y se me queda la pantalla en azul, con la franja verde de arriba que pone memtest y una blanca abajo, y nada mas. he observado que mientras se "hacia el memtest" (no se si estaba funcionando o no) el pilotito rojo no se encendía, y ahora mismo, por ejemplo, se va encendiendo intermitentemente. Después de quemar el CD, lo ha expulsado, y cuando he vuelto estaba apagado... O.o"