Mi PC se apaga solo

Hola!

Escribo en el foro ya por desesperación; el problema es el que digo en el titulo, mi pc se apaga solo, al principio yo no estaba presente, y no podia ver que pasaba para que se apagase, pero ultimamente se apaga mientras lo uso. Cuando se apaga no hay ninguna acción especial ni nada, simplemente se apaga "de golpe" sin ninguna ventana de aviso, y sin que el sistema operativo esté cerrandose, así que cada vez que lo inicio me dice que se apagó mal la ultima vez.

Al contrario de lo que parezca, soy bastante enterado sobre los ordenadores, y lo unico que se me ocurre es que sea por el calor, he ejecutado everest y ( a pesar de no reconocer mi placa base) los niveles de temperatura no superaban los 70 grados en alto rendimiento (con el test que realiza everest)

El ordenador es un packard bell, con wiondows 7, comprado a finales de febrero, en media markt, así que estoy a tiempo de tirar de garantía, pero necesito mi ordenador, así que no se cuanto tiempo voy a pasar sin el, y no se si podrán hacerle algo, ya que se apaga aleatoriamente, sin ningun tipo de aviso ni pista de porque.

Me gustaria saber si alguien puede darme alguna idea de lo que puede estar pasando, si necesitais mas datos os los pongo, me pasa desde hace unos dias, justo después de instalar la expansión de un juego y un ratón inalámbrico, aunque no creo que tenga nada que ver.

Salu2, y gracias por adelantado ;)
70 grados ya es una buena cifra, pero sin saber el procesador y el disipador es eso, una cifra.

Insiste con lo de la temperatura. unas 12 horitas de estress del everest o prime95.
Si no es eso la RAM. Memtest a saco desde un CD o un USB al arrancar. Al menos 2 o 3 pasadas completas con todos los test.
EL tercero en discordia podría ser la fuente, que en alguno de sus railes independientes no va fina, y cuando entra ese en juego el pobre ordenador se vuelve loco.

Suerte, ya nos contaras
Mi ordenador es un packard bell imedia x7501 sp, tengo 6gb ddr2 de ram, y un procesador intel core 2 quad q9300 a 2.50 Ghz, así que pienso que puede seguir siendo el calor... por ahora lo he cambiado de sitio a ver si así funciona bien, pero si no probaré lo que dices...¿el memtest de donde lo puedo sacar? no lo haiba oido en mi vida xD (ya no estoy tan enterado como pensaba)

Muchas gracias!
Madrediox que panorama te pinta el amigo tonixx.

Yo suelo usar el Memtest86+ que viene en un CD de utilidades, el Hiren's bootcd. Creo que muchas distribuciones Live de linux también lo traen.
Pero como tu tiro mas a lo del calor. Siendo un quad core y si tiene el disipador de serie.......
Comprueba la ram como te han dicho, pero si se apaga a la brava totalmente si avisar, diría que es un tema de temperatura.
Deja la caja abierta mientras funcione y comprueba que los ventiladores están ok, useasé giran, jeje.

Saludos
Tal y como se dice, debe ser problema de temperatura. Hay una opcion en la Bios en la que activas el apagado automático por temas de temperatura (de todas formas no lo desactivaria como solucion). Deberias comprar un disipador para el procesador más potente, posiblemente el que viene de serie, no sea gran cosa. Por otro lado prueba a dejar uno de los laterales o ambos sin poner y cambiar la ubicacion del pc, posiblemente, este en un lugar con poca ventilacion.

Espero te sea de ayuda.
Sólo se me ocurre que tengas el sistema de apagado automático puesto en 70 o 75 grados en la BIOS. Algunas placas base incluso te dejan hasta 80 según he visto. Yo te aconsejaría que limpiaras el disipador y ventilador por que haya acumulado polvo o me iría directamente a por un disipador en condiciones.
Bueno lagunaloire, cuéntanos como esta la cosa. Son la temperaturas?. Has tirado de garantía? Sigue siendo expediente X?

Espero que no se lo que nos enseño tonixx ...
Buenas!
Muchas gracias a todos por responder, he tardado en contestar, porque me es dificil encontrar "cara a cara" el momento en que se apaga, explico:

Veterania, lo he cambiado de sitio, de la parte inferior del escritorio a el lado de la pantalla, arriba de la mesa: no se apagaba hasta hace un par de semanas, o sea, que estubo un tiempo "bien".
Ahora me he dado cuenta, de que en el botón de encendido está también la lucecita de "una pila" encendida en rojo...¿será problema de la alimentación?

ahora mismo estoy bajando el Hiren's bootCD 10.6, haré ese memtest, a ver que sale.

Tonixx, eso justamente es lo que mas miedo me da, tener que llevarlo a reparar, y quedarme sin el durante tiempo, lo necesito! XD (y no quiero perder mi tiempo de suscripción a wow, que tres meses son tres meses XD)

circle69, doggab, no estoy seguro de poder tirar luego de garantía una vez abra el cacharro, asi que prefiero agotar todos los otros metodos antes de lo que me decís ^.^u

Toposorak, estoy barajando la posibilidad de que el clima de la costa (donde vivo) sea demasiado "cálido" para el PC (aunque manda cojones que sea por eso...), y por eso se apague, planeo irme de viaje por la zona interior de españa, asi que me lo llevaré, y veré como va en un sitio mas frio, si veo que todo va tan mal, pues a tirar de garantía y lo que haga falta...

en cuanto haga el memtest podré hacer un report en archivo de texto para postearlo? como? la verdad esto de los bootcd con utilidades para salvar un ordenador me viene de nuevo xDD

muchas gracias a todos, y un saludo

EDIT: he bajado memtest86, y se me queda la pantalla en azul, con la franja verde de arriba que pone memtest y una blanca abajo, y nada mas. he observado que mientras se "hacia el memtest" (no se si estaba funcionando o no) el pilotito rojo no se encendía, y ahora mismo, por ejemplo, se va encendiendo intermitentemente. Después de quemar el CD, lo ha expulsado, y cuando he vuelto estaba apagado... O.o"
lagunaloire escribió:Hola!

Escribo en el foro ya por desesperación; el problema es el que digo en el titulo, mi pc se apaga solo, al principio yo no estaba presente, y no podia ver que pasaba para que se apagase, pero ultimamente se apaga mientras lo uso. Cuando se apaga no hay ninguna acción especial ni nada, simplemente se apaga "de golpe" sin ninguna ventana de aviso, y sin que el sistema operativo esté cerrandose, así que cada vez que lo inicio me dice que se apagó mal la ultima vez.

Al contrario de lo que parezca, soy bastante enterado sobre los ordenadores, y lo unico que se me ocurre es que sea por el calor, he ejecutado everest y ( a pesar de no reconocer mi placa base) los niveles de temperatura no superaban los 70 grados en alto rendimiento (con el test que realiza everest)

El ordenador es un packard bell, con wiondows 7, comprado a finales de febrero, en media markt, así que estoy a tiempo de tirar de garantía, pero necesito mi ordenador, así que no se cuanto tiempo voy a pasar sin el, y no se si podrán hacerle algo, ya que se apaga aleatoriamente, sin ningun tipo de aviso ni pista de porque.

Me gustaria saber si alguien puede darme alguna idea de lo que puede estar pasando, si necesitais mas datos os los pongo, me pasa desde hace unos dias, justo después de instalar la expansión de un juego y un ratón inalámbrico, aunque no creo que tenga nada que ver.

Salu2, y gracias por adelantado ;)

Como está bajo garantía no te rompas la cabeza, para eso te la cobran, para arreglarte el PC si se estropea. Por otro lado, si le metes mano puedes invalidar la garantía. así que cuidado.

Saludos
10 respuestas