Mi PC se apaga aleatoriamente y no prende hasta que lo desconecto.

Saludos, como dice el título, Mi PC se apaga aleatoriamente y no prende hasta que lo desconecto, no pasa muy seguido, cada 2 o 3 semanas, pero pasa.

Mi PC es:

Intel Core 2 Duo E7500 2.93Ghz.
Board Intel DG41RQ.
RAM 2GB DDR2 Kingstone.
2 HDD SATA.
1 Quemador DVD SATA.
Fuente de Poder ThermalTake 500W TR2.
Tarjeta de Vídeo XFX Radeon HD 6850.
1 Ventilador de 80mm en la parte posterior.

- La fuente de poder y la tarjeta de vídeo son nuevas, pero el problema pasaba antes de cambiarlas.
- Cuando se apaga es del todo, teclado, monitor, hasta el LED de la board y no basta con prender y apagar el switch de la fuente, hay que desconectar.
- Nunca me ha pasado al jugar cosas pesadas, sino curiosamente al trabajar y navegar en la web.
- He inspeccionado la Mother Board en busca de capacitores hinchados por no hay nada.
- Tampoco hay olores extraños ni se recibe recalentamiento.

Ya no sé que más probar, les agradecería enormemente cualquier sugerencia sobre que puedo hacer.
Me estas diciendo que se te apaga hasta el monitor y preguntas que, que le pasa al ordenador? HAY QUE ME LOL XDDDDDDDDDDDDD

Eso es por que sobrecargas la toma de corriente o el ladron que estes usando
Saludos, me refiero a que el monitor se queda sin señal, no propiamente apagado, no me expresé correctamente, todo está conectado a un regulador de voltaje de 2000 watts
¿Tienes configurado algún ahorro de energía en windows? ¿Como hibernar o algo así?
Estoy en Windows 7 y en la pestaña de energía tengo configurado "Alto Rendimiento".

¡Gracias y Saludos!
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Revisa los condesadores de tu placa base, y mira aver si ves alguno reventado o hinchado.
Gracias por tu respuesta, he visto los capacitores de la board y todos parecen estar en buen estado.
¡Saludos!
Lo más probable es que sea un componente que falla o que no da su correcto uso y como son nuevos la gráfica y la fuente seguramente sea alguno de estos dos. Aunque es raro, con una fuente de 500w te debería dar suficiente.
Yo de ti ira cambiando por una fuente de 700 watios y de calidad
Prueba a ir aislando cosas, yo quitaría todos las unidades menos el disco duro principal, y si tienes gráfica integrada en la placa base quitaría la Radeon, ahora miraría si sigue pasando lo mismo. (ya descartarías unas cuantas piezas) Si funcionase bien ya es cosa de ir añadiendo lo quitado hasta ver con cual falla.

por que con esta frase
- Nunca me ha pasado al jugar cosas pesadas, sino curiosamente al trabajar y navegar en la web.

doy por hecho que no es problema de temperaturas, aunque por mirar no pierdes nada.

Lo que si podría pasar es que fuese la placa base despues de todo, pero es el componente mas problemático por que si no tiene nada visible no hay manera de comprobarlo. (salvo montar todo, RAM, CPU y demas piezas de otro PC salvo la placa base y vuelva a fallar siendo la placa la única pieza que se ha mantenido)
tiene toda la pinta de ser un problema de calentamiento
Gracias a todos por sus respuestas, esto va a estar un poco difícil ya que no pasa sino una vez cada 2 o 3 semanas, así que evaluar los resultados de los cambios que haga va a estar dificil, yo creo que será cosa de esperar a ver que pasa.

Nuevamente muchas gracias!
PIRATO escribió:tiene toda la pinta de ser un problema de calentamiento

+1

Yo lo que haría sería abrir la tapa del ordenador, pasarle un compresor por todo y probar resultados. Los componentes no fallan "de 3 semanas en 3 semanas", o fallan o fallan. Puede ser que por los bancos de memoria estén llenos de polvo y no hace buen contacto.. pero es por temperatura probablemente ocasionada por el polvo interno.
12 respuestas