Muy buenas. Soy nuevo aquí y no se muy bien como funciona esto, pero espero que puedan resolver mi problema. Trataré de ser lo más específico posible.
Tengo un PC nuevecito comprando por componentes, solo tiene 2 años y la gráfica 1. Estas son sus especificaciones técnicas:
Procesador: Intel Core I7 4790K
Placa Base: Gigabyte Ultra durable Z97P-D3
16GB RAM
Gráfica: Nvidia Geforce GTX 1080
Fuente de alimentación: Mars Gaming Vulcano 750W
Sistema Operativo: Windows 10 de 64Bits
Y desde hace 1 año se iniciaba solo justo después de apagarlo o de vez en cuando se encendía pero no aparecía nada en la pantalla hasta que no lo apagaba y volvia a encender manualmente. No le dí imprtancia a esto porque ocurría muy escasamente.
Pero desde hace una semana se me congela tanto jugando como trabajando. Congelados que ocurren cada X tiempo y de forma continua. De los que o bien hacen que mi PC no pueda ni abrir ningún programa sin esperar 2 minutos o de los que directamente congelan toda actividad. Son congelados de 1 minuto exacto y parecen ocurrir en intervalos determinados. Lo sospechoso es que cada vez que ocurren, la gráfica suena como si se hubiera detenido súbitamente. Lo primero que pensé es que fuera un virus que me estuviera chupando rendimiento del sistema. Pero pasé el Panda, el Avast, MalwareBites y nada, ni rastro de ningún virus.
Francamente, no tengo ni idea de lo que le pasa. Lo último que le instale hace poco fue la ultima actualización de drivers de Nvidia y nada más. Pero me extraña mucho que solo unos drivers puedan fastidiar todo el sistema. ¿Alguien podría echarme una mano o aconsejarme que hacer con este problema? Cualquier ayuda por mínima que sea se agradecería mucho. Un saludo.