Mi PC no va tan bien como creo que debería de ir

Hola, la cosa es que siento que mi PC no va tan bien en lo videojuegos como debería de ir sabiendo mis componentes y no se porqué pueda ser o que pueda estar pasando o simplemente sea tontería mía.

Mis componentes son:
I7 6700
Rtx 2060 8gb
8gb ram
SSD 480gb
HDD 1tb

Por ejemplo en apex con todo en medio y bajo me va 130fps masomenos subiendo y bajando, en valorant igual que en apex, en warzone a 80-90 subiendo y bajando con prácticamente todo en bajo.

Dejo como dato que mi monitor es de 144hz.
Gracias!
Para estas cosa bájate el msi afterbuner para usar el osd y ver cómo responde la gráfica.

También con el administrador de tareas por si ahí algo comiendo recursos.

No obstante, serie mejor con juegos offline para empezar a descartar cosas como el Internet.

De temperaturas de cpu está bien no ?
@ragoplays añadiría otro modulo de 8gb (mismo modelo a poder ser),puedes indicarnos los demas componentes del equipo,fuente de alimentación/placa base.

Saludos. [beer]
ragoplays escribió:Hola, la cosa es que siento que mi PC no va tan bien en lo videojuegos como debería de ir sabiendo mis componentes y no se porqué pueda ser o que pueda estar pasando o simplemente sea tontería mía.

Mis componentes son:
I7 6700
Rtx 2060 8gb
8gb ram
SSD 480gb
HDD 1tb

Por ejemplo en apex con todo en medio y bajo me va 130fps masomenos subiendo y bajando, en valorant igual que en apex, en warzone a 80-90 subiendo y bajando con prácticamente todo en bajo.

Dejo como dato que mi monitor es de 144hz.
Gracias!

Puede que el problema sea tener un monitor de 144hz con ese equipo francamente corto de RAM. El gran problema de jugar a esa frecuencia es eso, mantener los fps estables, tener un monitor de ese tipo es acabar actualizando el hardware antes que alguien haciendo lo mismo con 60hz.

Y basta decir que un i7-6700 se me antoja como algo antiguo. Y la RTX 2060 tampoco se me antoja como la rebomba para jugar a 144hz. No lo tomes a mal pero tu pc esta anticuado y poco equilibrado.
Independientemente de que no te vaya todo lo fino que quieras, te falta ram.
Nomada_Firefox escribió:Puede que el problema sea tener un monitor de 144hz con ese equipo francamente corto de RAM. El gran problema de jugar a esa frecuencia es eso, mantener los fps estables, tener un monitor de ese tipo es acabar actualizando el hardware antes que alguien haciendo lo mismo con 60hz.

Y basta decir que un i7-6700 se me antoja como algo antiguo. Y la RTX 2060 tampoco se me antoja como la rebomba para jugar a 144hz. No lo tomes a mal pero tu pc esta anticuado y poco equilibrado.


Eso no es así si se necesita se puede fijar el refresco del monitor en el juego o en los ajustes del software de gráficos a menos fps si no se llega a 144 y si de vez en cuando juega a juegos en los que pueda aprovechar los 144 hz ahí los tiene o si en un fúturo mejora su pc pues ya tiene el monitor. Yo no veo como problema el tener un monitor de 144.
Guille92h escribió:
Nomada_Firefox escribió:Puede que el problema sea tener un monitor de 144hz con ese equipo francamente corto de RAM. El gran problema de jugar a esa frecuencia es eso, mantener los fps estables, tener un monitor de ese tipo es acabar actualizando el hardware antes que alguien haciendo lo mismo con 60hz.

Y basta decir que un i7-6700 se me antoja como algo antiguo. Y la RTX 2060 tampoco se me antoja como la rebomba para jugar a 144hz. No lo tomes a mal pero tu pc esta anticuado y poco equilibrado.


Eso no es así si se necesita se puede fijar el refresco del monitor en el juego o en los ajustes del software de gráficos a menos fps si no se llega a 144 y si de vez en cuando juega a juegos en los que pueda aprovechar los 144 hz ahí los tiene o si en un fúturo mejora su pc pues ya tiene el monitor. Yo no veo como problema el tener un monitor de 144.

Pues vaya negocio para acabar jugando con los graficos a medio detalle.

Ahora seguramente me diras que pese a ello la experiencia merece la pena. Pero yo lo dudo muchisimo y internet esta lleno de pruebas de como el ojo humano no detecta nada diferente entre 60 y 144hz, no confundir con usar Freesync o Gsync o un monitor con una buena pantalla capaz de representar bien los colores y graduado para el ojo del usuario, son cosas simplemente diferentes.

Y al final el problema es que su PC no era tan potente. Lo unico destacable es la RTX 2060 que posiblemente requiera más RAM y más nucleos en la CPU. Y aún asi, es que tampoco es la rebomba.
Nomada_Firefox escribió:
Guille92h escribió:
Nomada_Firefox escribió:Puede que el problema sea tener un monitor de 144hz con ese equipo francamente corto de RAM. El gran problema de jugar a esa frecuencia es eso, mantener los fps estables, tener un monitor de ese tipo es acabar actualizando el hardware antes que alguien haciendo lo mismo con 60hz.

Y basta decir que un i7-6700 se me antoja como algo antiguo. Y la RTX 2060 tampoco se me antoja como la rebomba para jugar a 144hz. No lo tomes a mal pero tu pc esta anticuado y poco equilibrado.


Eso no es así si se necesita se puede fijar el refresco del monitor en el juego o en los ajustes del software de gráficos a menos fps si no se llega a 144 y si de vez en cuando juega a juegos en los que pueda aprovechar los 144 hz ahí los tiene o si en un fúturo mejora su pc pues ya tiene el monitor. Yo no veo como problema el tener un monitor de 144.

Pues vaya negocio para acabar jugando con los graficos a medio detalle.

Ahora seguramente me diras que pese a ello la experiencia merece la pena. Pero yo lo dudo muchisimo y internet esta lleno de pruebas de como el ojo humano no detecta nada diferente entre 60 y 144hz, no confundir con usar Freesync o Gsync o un monitor con una buena pantalla capaz de representar bien los colores y graduado para el ojo del usuario, son cosas simplemente diferentes.

Y al final el problema es que su PC no era tan potente. Lo unico destacable es la RTX 2060 que posiblemente requiera más RAM y más nucleos en la CPU. Y aún asi, es que tampoco es la rebomba.


Eso del ojo humano es con la resolución 1440p en monitores pequeños y el 4K(porque la distancia a la que tienes que estar para ver todo el monitor ya no se aprecia la diferencia del 4k, te digo yo que los fps por encima de 60 porque si mueves la vision de un lado a otro rápido se ve más fluido. De hecho hay videos en los que gente que son jugadores profecisonales de counter juegan mejor en monitores de alto refresco frente a monitores de bajo refresco.

Lo que si te doy la razón es que comprar un monitor de 144 hz para no llegar a los 144 fps es tirar el dinero, aunque si por ejemplo tu ordenador llega a 100 fps pues seguramente te conviene un monitor de 144 hz ya que de 100 hz hay pocos donde elegir, y si vas a jugar solo juegos offline con 60 hz tienes bastante ahí no hace fal más de 60 fps y en algunos juegos incluso con llegar a 30 fps basta, a mi en el ac odyssey me pega bajones a 35 fps por lo que lo juego a eso 35 fps porque los tirones son muy incomodos y ningún problema(pero no es shooter, el metro exodus alguna parte del mapa me bajaba a 50 fps y se notaba borroso porque en shooters se notan más los fps), en cambio en juegos online cuando giro la camara rápido a más fps menos borroso se ve.
uchi23a escribió:Para estas cosa bájate el msi afterbuner para usar el osd y ver cómo responde la gráfica.

También con el administrador de tareas por si ahí algo comiendo recursos.

No obstante, serie mejor con juegos offline para empezar a descartar cosas como el Internet.

De temperaturas de cpu está bien no ?


Que se supone que debo hacer con el afterburner?
Y a qué temperatura debería ir?
Coincido que un pc de esas caracteristicas le vendria muy bien el doble de ram.

¿Que fuente de alimentacion tienes?
ragoplays escribió:
uchi23a escribió:Para estas cosa bájate el msi afterbuner para usar el osd y ver cómo responde la gráfica.

También con el administrador de tareas por si ahí algo comiendo recursos.

No obstante, serie mejor con juegos offline para empezar a descartar cosas como el Internet.

De temperaturas de cpu está bien no ?


Que se supone que debo hacer con el afterburner?
Y a qué temperatura debería ir?


Te falta ram. por eso estas teniendo esos picos,
Respecto a la antiguedad del micro ¿en que quedamos? en estos mismos foros he leido que con ese micro puedes jugar a 4k sin problemas, pero ahora resulta que no te da para 144hz [+risas]
sobre el hilo opino como el resto, seguramente sea la ram.

@Nomada_Firefox
un video comprimido y visto en una pantalla a 60hz no me parece una prueba seria de que 144hz no se notan, es mas si van por los 240hz por algo debe ser.
lo mismo pasa con el 4k, 8k etc todo lo que sea mas siempre sera mejor y mas en imagenes en movimiento.

y no es porque yo los use, juego en pc a 1080p en una pantalla de 60hz y 49" encantadisimo :)

saludos
Cody_Travers escribió:
ragoplays escribió:
uchi23a escribió:Para estas cosa bájate el msi afterbuner para usar el osd y ver cómo responde la gráfica.

También con el administrador de tareas por si ahí algo comiendo recursos.

No obstante, serie mejor con juegos offline para empezar a descartar cosas como el Internet.

De temperaturas de cpu está bien no ?


Que se supone que debo hacer con el afterburner?
Y a qué temperatura debería ir?


Te falta ram. por eso estas teniendo esos picos,
Respecto a la antiguedad del micro ¿en que quedamos? en estos mismos foros he leido que con ese micro puedes jugar a 4k sin problemas, pero ahora resulta que no te da para 144hz [+risas]


En 4k no vas a llegar a 144 hz, por lo que el procesador no necesita ser tan potente, ya que los herzios tiran más de cpu que la resolución, la cual es más dependiente de la gráfica.

Con en el msi afterburner puedes monitorizar la temperaturas el porcentaje de uso de la cpu y sus nucleos y la gráfica, para ver si algo está haciendo cuello de botella o si por temperaturas algo hace thermal throttling el cual suele estar entre los 85 y 100 grados(varía según grafica y procesador), pero como ya te han dicho hoy en día 8 gb es poco para juegos es recomendable 16 gb.
Basilio_Helado escribió:Coincido que un pc de esas caracteristicas le vendria muy bien el doble de ram.

¿Que fuente de alimentacion tienes?

Es una gigabyte 80+ bronze 650w.

Y he hablado con otras 2 personas y me han dicho lo mismo de la ram, pero, si compro dicha ram, el pc irá mucho mejor y podré llegar a 144fps? En muchos sitios veo que la 2060 es súper buena y llega todo a 144 con todo en alto y no se que, y luego aquí me están diciendo que no sirve para nada xd
ragoplays escribió:
Basilio_Helado escribió:Coincido que un pc de esas caracteristicas le vendria muy bien el doble de ram.

¿Que fuente de alimentacion tienes?

Es una gigabyte 80+ bronze 650w.

Y he hablado con otras 2 personas y me han dicho lo mismo de la ram, pero, si compro dicha ram, el pc irá mucho mejor y podré llegar a 144fps? En muchos sitios veo que la 2060 es súper buena y llega todo a 144 con todo en alto y no se que, y luego aquí me están diciendo que no sirve para nada xd


Lo de la 2060 no lo se, mira benchmarks con esa gráfica y un procesador bueno como el ryzen 3700x o el i9 9900k en youtube de los juegos que tu juegas para ver si llega a 144 y luego mira benchmarks de la cpu que tienes con una grafica de gama alta como una 1080 ti o una 2080 ti, eso también es otra cosa que puedes hacer para ver hasta donde puede llegar cada componente.
Guille92h escribió:
ragoplays escribió:
Basilio_Helado escribió:Coincido que un pc de esas caracteristicas le vendria muy bien el doble de ram.

¿Que fuente de alimentacion tienes?

Es una gigabyte 80+ bronze 650w.

Y he hablado con otras 2 personas y me han dicho lo mismo de la ram, pero, si compro dicha ram, el pc irá mucho mejor y podré llegar a 144fps? En muchos sitios veo que la 2060 es súper buena y llega todo a 144 con todo en alto y no se que, y luego aquí me están diciendo que no sirve para nada xd


Lo de la 2060 no lo se, mira benchmarks con esa gráfica y un procesador bueno como el ryzen 3700x o el i9 9900k en youtube de los juegos que tu juegas para ver si llega a 144 y luego mira benchmarks de la cpu que tienes con una grafica de gama alta como una 1080 ti o una 2080 ti, eso también es otra cosa que puedes hacer para ver hasta donde puede llegar cada componente.

Cuando compré la 2060 creí que estaba invirtiendo bien, pero ahora siento que mi PC es una mierda...
Guille92h escribió:
Cody_Travers escribió:
ragoplays escribió:
Que se supone que debo hacer con el afterburner?
Y a qué temperatura debería ir?


Te falta ram. por eso estas teniendo esos picos,
Respecto a la antiguedad del micro ¿en que quedamos? en estos mismos foros he leido que con ese micro puedes jugar a 4k sin problemas, pero ahora resulta que no te da para 144hz [+risas]


En 4k no vas a llegar a 144 hz, por lo que el procesador no necesita ser tan potente, ya que los herzios tiran más de cpu que la resolución, la cual es más dependiente de la gráfica.

Con en el msi afterburner puedes monitorizar la temperaturas el porcentaje de uso de la cpu y sus nucleos y la gráfica, para ver si algo está haciendo cuello de botella o si por temperaturas algo hace thermal throttling el cual suele estar entre los 85 y 100 grados(varía según grafica y procesador), pero como ya te han dicho hoy en día 8 gb es poco para juegos es recomendable 16 gb.

no hablo de 4k 144hz , hablo de 4k 30 fps

@ragoplays tu pc no es una mierda.... tengo tu mismo procesador con una 1060 y funciona perfectamente, como te he dicho tu problema es la ram
Cody_Travers escribió:
Guille92h escribió:
Cody_Travers escribió:
Te falta ram. por eso estas teniendo esos picos,
Respecto a la antiguedad del micro ¿en que quedamos? en estos mismos foros he leido que con ese micro puedes jugar a 4k sin problemas, pero ahora resulta que no te da para 144hz [+risas]


En 4k no vas a llegar a 144 hz, por lo que el procesador no necesita ser tan potente, ya que los herzios tiran más de cpu que la resolución, la cual es más dependiente de la gráfica.

Con en el msi afterburner puedes monitorizar la temperaturas el porcentaje de uso de la cpu y sus nucleos y la gráfica, para ver si algo está haciendo cuello de botella o si por temperaturas algo hace thermal throttling el cual suele estar entre los 85 y 100 grados(varía según grafica y procesador), pero como ya te han dicho hoy en día 8 gb es poco para juegos es recomendable 16 gb.

no hablo de 4k 144hz , hablo de 4k 30 fps

@ragoplays tu pc no es una mierda.... tengo tu mismo procesador con una 1060 y funciona perfectamente, como te he dicho tu problema es la ram

Osea que se solucionará 90% seguro con las 16 de ram no?
@ragoplays debería, si no ya abría que mirar si tienes algún problema
Para que te hagas a la idea de si el juego rinde como debe o no:
https://technical.city/es/video/GeForce ... 2060-Super

Selecciona el juego y compara. (Nota: no todos los juegos aparecen con el contador de FPS, pero apex legends si, por ejemplo, battlefield V...)

Ademas, para saber si es cosa de la grafica, ponlo todo ultra a 2K y 4K y compara los fps con la pagina. Si no llegas -> la grafica no esta rindiendo
Ahora, ponlo a 1080 medio y compara de nuevo. -> Si no rinde -> la CPU no esta rindiendo

Aunque la RAM es obligatoria para la grafica que tienes. No ponerla es un desperdicio muy grande.
@ragoplays

No es que tu PC sea una mierda, solo ocurren 2 cosas.

1. Falta RAM. Ponle otro modulo de 8GB ya.

2. Alcanzar los 144Hz no es moco de pavo y menos para la RTX2060. (Si ya la 2080Ti suda...) Entonces deberias conformarte con jugar a 60Fps bien clavados.

Un saludo!!!
sunlitandy escribió:@ragoplays

No es que tu PC sea una mierda, solo ocurren 2 cosas.

1. Falta RAM. Ponle otro modulo de 8GB ya.

2. Alcanzar los 144Hz no es moco de pavo y menos para la RTX2060. (Si ya la 2080Ti suda...) Entonces deberias conformarte con jugar a 60Fps bien clavados.

Un saludo!!!


O comprar uno 120hz o 90 o 75. O lo mejor, uno con Gsync :)
@panterarosa3

Sep!

Yo pillaria una con Gsync.(Y vendería el otro)

Es que 144Hz son palabras mayores, y ya 4K, 144Hz y graficos Full, imposible hoy en día (por desgracia por la optimización)
Guille92h escribió:Eso del ojo humano es con la resolución 1440p en monitores pequeños y el 4K(porque la distancia a la que tienes que estar para ver todo el monitor ya no se aprecia la diferencia del 4k, te digo yo que los fps por encima de 60 porque si mueves la vision de un lado a otro rápido se ve más fluido. De hecho hay videos en los que gente que son jugadores profecisonales de counter juegan mejor en monitores de alto refresco frente a monitores de bajo refresco.

La fluidez no se ve, se nota. Dos cosas diferentes. ;) Vemos hoy dia montones de reviews que muestran que la diferencia es nula.

sitosnk escribió:un video comprimido y visto en una pantalla a 60hz no me parece una prueba seria de que 144hz no se notan, es mas si van por los 240hz por algo debe ser.
lo mismo pasa con el 4k, 8k etc todo lo que sea mas siempre sera mejor y mas en imagenes en movimiento.

y no es porque yo los use, juego en pc a 1080p en una pantalla de 60hz y 49" encantadisimo :)

Cierto que un video de youtube no es una prueba grafica de nada pero cuando hay tantas reviews diciendo que no se nota graficamente, sera por algo. Me creo más esa opinión que la del usuario de un producto porque mucha gente se deja llevar muchas veces por el autoconvencimiento de que lo han comprado es excelente aunque no lo sea.

Ademas un analisis no es solamente la parte del video (si lo hay claro esta), es más la parte descriptiva, los pasos seguidos, etc etc...
@ragoplays

El Warzone en especial suele usar 12-13GB de memoria RAM, me pasaba lo mismo, tenia 8GB , el juego llegaba al tope de esos 8GB y cogía el resto de la memoria compartida de Windows y daba unos bajones increíbles, ponle 8GB mas de RAM y ya veras como en gran parte se soluciona.
24 respuestas