Mi PC no se apaga

Buenas amigos, desde hace un tiempo de manera aleatoria, cuando voy a apagar mi equipo se queda la pantalla negra y la torre no se apaga. Estoy en windows 10, no tengo activo el inicio rapido de windows, de hecho ni me sale porque tengo inhabilitado el hiberfil.sys, por lo que el problema no está ahí, como puedo solucionarlo?
@GPCMR Ni idea, no te sabría decir, me lo hace aleatoriamente
Como dice GPCMR huele a algun soft o servicio que no termina de apagar bien (a mi por ejemplo me daba por culo el del google backup sync,pero al menos me saltaba el error)
Mira en el administrador ,visor de eventos si te sale alguin error al respecto....no se me ocurre que pueda ser siendo random como dices.
Chequea con algún programa como malwarebytes.
Puede ser un malware.
Puede ser algún elemento hardware que impide el apagado. O la fuente.

Te recomiendo arrancar un Linux LiveUSB o LiveCD varias veces, comprobando si acaba apagando correctamente o no.

Respecto a la fuente ... ¿qué fuente tienes? ¿No tendrás una Aerocool/Tacens/Mars/Nox/Nisu? (ya me lo estoy temiendo ...)

Saludos.
@dCrypt EVGA de 750W semimodular, si quieres continuamos en este hilo, expreso mas cosas que me suceden, a lo mejor me puedes echar un cable.

hilo_problemas-con-el-adaptador-de-red-y-apagado_2422456
Alberkin escribió:@dCrypt EVGA de 750W semimodular, si quieres continuamos en este hilo, expreso mas cosas que me suceden, a lo mejor me puedes echar un cable.

hilo_problemas-con-el-adaptador-de-red-y-apagado_2422456


No, no voy a continuar hasta que me confirmes que has probado lo que te he recomendado. Y describe con detalle el resto de tu equipo. Cuando lo hagas, y cuando respondas a @morpheo2k con lo que él te ha recomendado, continuamos con el diagnóstico.

Saludos.
@morpheo2k Imagen
@dCrypt

Mi equipo actual es

Procesador: Intel Core i7-4790K 4,4ghz
Placa base: msi z97 gaming 3
Grafica: nvidia GTX 1660 de 6GB
Memoria ram: g.skill 16gb(4x4) ram ddr3-1600 CL8
Torre: Nfortec Krater
Disipador: Noctua NH-U12S
Fuente: EVGA 750W Semimodular
Raton: Logitech G203
Sistema operativo: Windows 10 ver.1909

Si necesitais mas datos o pruebas comentarme y continuo, gracias!
Venga, vamos bien.

Del visor de eventos, haz lo siguiente para que sea significativo:

1. Selecciona Registros de Windows->Sistema en el árbol de la izquierda y busca o filtra por "Error"
2. Apaga, comprueba que se queda sin apagar del todo y después fuerza el apagado. Deja unos minutos para volver a arrancar (para identificar el momento adecuado). Apunta la hora. Abre de nuevo el visor de eventos y busca los sucesos a esa hora, justo cuando apagaste, y vete hacia atrás en el tiempo buscando problemas en el registro de eventos.

Me falta esta prueba:

Te recomiendo arrancar un Linux LiveUSB o LiveCD varias veces, comprobando si acaba apagando correctamente o no.


Saludos.
No tendrás algún virus, malware o adware que afecte el funcionamiento normal de tu PC?

Prueba a analizar con el AdwCleaner de Malwarebytes... Link: https://es.malwarebytes.com/adwcleaner/

Saludos
@dCrypt Todo mucho mas facil, ya no me sale el mensaje de program manager al apagarse de cosas (que les cuesta cerrarse) y ahora al deshabilitar el adaptador de red y activarlo funciona correctamente ¿Que hice? Simplemente un consejo de un compañero, desinstalar cosas innecesarias de estas que vas acumulando, al parecer algun sofware estaba haciendo conflicto con el sistema.

@saulfabreg lo primero que miro siempre es eso, le paso 2 programas, el adwcleaner y el malwarebytes premium

Gracias a todos por la ayuda ;)
Bueno, pues está bien que comentes, por favor, concreta para que en el futuro se sepa qué software impide el apagado correcto.

En cualquier caso no me queda claro si se solucionó al desinstalar un software o si fue al desactivar el adaptador de red.

Saludos.
@dCrypt Pues tenia algun plugin de OBS (que me estaba incluso ralentizando el propio OBS), tenia un programa que transforma la webcam en una cara de un animal, creo que se llamaba facering, ya te digo cosas asi random que no usaba, no se que programa generaba conflicto, por eso no lo especifico en el hilo. El programa que fuera me dejaba desactivar el adaptador de red, pero no lo reactivaba correctamente y se quedaba tonto y tenia que reiniciar y al apagar casi siempre se quedaba siempre una tarea llamada program manager que tardaba algo mas en cerrarse y a veces se apagaba y a veces no, se apagaba la pantalla pero el ordenador seguia encendido.

Alguno de los errores del visor de tareas he visto que los genera los servicios del malwarebytes, lo he quitado de inicio con windows y lo pondré cuando crea necesario.
Me acaba de pasar hace un rato en Windows 10 también, al final he mantenido el botón para apagar a lo bestia, luego veré los daños..

Creo que en segundo plano se había quedado un emulador, no podía cerrarlo y el j&€€#€do no me deja abrir el administrador de tareas y cerrar el proceso a la fuerza como si me deja w7
gadesx escribió:Me acaba de pasar hace un rato en Windows 10 también, al final he mantenido el botón para apagar a lo bestia, luego veré los daños..

Creo que en segundo plano se había quedado un emulador, no podía cerrarlo y el j&€€#€do no me deja abrir el administrador de tareas y cerrar el proceso a la fuerza como si me deja w7

Para abrir el administrador de tareas pulsas a la vez Ctrl+Alt+Supr (Ctrl+Alt+Del) y luego le haces clic en "Abrir el administrador de tareas" o "Iniciar el administrador de tareas".

Me dices si te ha funcionado ;)

Saludos
Ya estaba en "Apagando el sistema" y dando vueltas un icono, es justo antes de darle a apagar donde sale lo del administrador de tareas.
El caso es que en ese momento no hay una forma que yo conozca de ver un log.

Puede que al poner el pc de nuevo quede algo
en el registro de errores.
gadesx escribió:Ya estaba en "Apagando el sistema" y dando vueltas un icono, es justo antes de darle a apagar donde sale lo del administrador de tareas.
El caso es que en ese momento no hay una forma que yo conozca de ver un log.

Puede que al poner el pc de nuevo quede algo
en el registro de errores.


¿Has intentado limpiar (borrar) todos los archivos "basura" y todos los logs de tu PC en las siguientes carpetas?:

  • C:\Users\%TU_USUARIO%\AppData\Local\Temp - Ejemplo: C:\Users\gadesx\AppData\Local\Temp
  • C:\Windows\Prefetch
  • C:\Windows\Temp

Saludos ;)
Aunque no sea el caso, en el PC de mi hijo pequeño con una Asus B75M-A, Xeon 1225v2 y 16gb de RAM patriot a 2133mhz, si activo el perfil XMP de frecuencia máxima no se apaga.

Hay incompatibilidad entre la frecuencia de la RAM y el controlador del Xeon. Si las dejo en 1600mhz todo funciona correctamente.
Hace un par de meses también me pasó algo parecido: no se apagaba el ordenador (se cerraba el sistema pero quedaba todo encendido: leds, ventiladores, discos duros, USB...). Cambié valores de energía en la UEFI, toqué valores en Windows, probé con otra fuente... Al final resultó que el launcher de origin no dejaba apagar completamente el PC (y eso que el sistema se cerraba correctamente). Me di cuenta de que era eso cuando se actualizó la aplicación y se solucionó el problema.
mpxinside escribió:Hace un par de meses también me pasó algo parecido: no se apagaba el ordenador (se cerraba el sistema pero quedaba todo encendido: leds, ventiladores, discos duros, USB...). Cambié valores de energía en la UEFI, toqué valores en Windows, probé con otra fuente... Al final resultó que el launcher de origin no dejaba apagar completamente el PC (y eso que el sistema se cerraba correctamente). Me di cuenta de que era eso cuando se actualizó la aplicación y se solucionó el problema.

Siii

Hace tiempo también tenía el mismo problema con otro programa y la solucioné actualizando la aplicación y también deshabilitando que el servicio se ejecute al iniciar la PC en el Administrador de tareas.

Saludos
20 respuestas