Mi PC no se apaga (solucionado)

Tengo un PC nuevo desde hace un año y nunca me ha dado problemas. El otro dia lo apagué correctamente desde el menu de Windows 7, se cerró correctamenta el sistema operativo y sonó el típico sonido (pequeño zumbido) que indica que se ha apagado, me parece que es el ruido al pararse el ventilador de la cpu pero bueno ese no es el caso. El caso es que despues de apagarlo seguia funcionando a medias el ordenador. Es decir, la gráfica seguia encendida(ventilador y leds), ventiladores de la caja encendidos, leds decorativos de la caja tambien encendidos. Por lo demás el disco duro no hacia ruido y la led que indica que está encendido el ordenador estaba apagada. Además la placa base tienes 3 leds: cpu, vga y dram. Si el ordenador está encendido estás 3 leds están apagadas, pues despues de apagarlo se encendió la led de la cpu como dando a entender que estaba apagada.

A parte de eso, me veo en la necesidad de apagar el ordenador con el interruptor de la fuente ya que no se apaga de manera normal. Despues cuando vuelvo a darle al interruptor de la fuente se enciende solo sin que yo aprete el botón de encendido y en el estado que se encontraba antes de apagarlo bruscamente, osea que no arranca el sistema operativo. Dando al botón de encendido consigo que arraque el sistema operativo sin problemas y el ordenador va perfecto salvo a la hora de encenderlo y apagarlo.

Básicamente parece que el ordenador da la orden de apagarse pero ciertas partes no lo hacen y otras sí. Mis especulaciones son que hace mucho frio y humedad, puede que influya en los circuitos y cables. Puede que sea el polvo. Ni idea porque no se nada de electrónica.

Muchas gracias :)
Revisa la opción "Restore A/C power loss" (o similar) en las opciones de energía de la UEFI, debe estar "off".
Prueba entrar en modo a peueba de errores y a apagarlo desde ahí, por si fuese cosa del entorno de software.

Para apagar un equipo, lo más común es dejar pulsado el botón de encendido unos segundos.
Ñomo escribió:Para apagar un equipo, lo más común es dejar pulsado el botón de encendido unos segundos.

Pero el botón de encendido lo tengo apagado(la led está apagada) asi que si hago lo que tu dices en lugar de apagarlo lo enciendo de nuevo arrancando el SO

Ñomo escribió:Revisa la opción "Restore A/C power loss" (o similar) en las opciones de energía de la UEFI, debe estar "off".

Lo tengo en "off"

Ñomo escribió:Prueba entrar en modo a peueba de errores y a apagarlo desde ahí, por si fuese cosa del entorno de software.

Se apaga correctamente en modo prueba de errores :) depués lo he intentando en modo normal y ¡funciona! por arte de magia se ha arreglado solo. Parece que algún componente generaba conflicto, en modo de errores ese componente no estaba activado, lo raro es que ahora funcione en modo normal. Puede que le haya venido bien esa desconexión temporal para arreglarlo, ni idea.

Muchas gracias [oki]
2 respuestas