mi PC no reconoce Lacie

Hola, buenos días.

El otro día quise hacer una copia de seguridad de un Mac portátil con el mi disco externo Lacie en el que hago habitualmente mis copias de seguridad. Tuve que formatearlo porque sino el Mac no me dejaba hacer la copia. Como el proceso tardaba demasiado tuve que cortarlo.

Luego he conectado el Lacie en mi PC y he descubierto que no lo ve, no lo reconoce. No aparece el icono de Lacie en Mi Pc.

He estado leyendo mensajes antiguos y veo que a algunas personas les han ocurrido cosas parecidas, pero no llego a ninguna concusión.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias,

Diana
si buscas en el foro de Play3 seguro que no encuentras la respuesta a algo que no tiene nada que ver con la play3

prueba en el foro de PC a ver si te pueden ayudar ;)

basicamente te diré que creo windows no lee particiones formateadas con el sistema de archivos de mac.
vete al "administrador de discos" y mira si te detecta el disco y si lo detecta solo tienes que formatearlo.

Saludos
no, precisamente el problema es que no detecta el disco.

Diana
¿Has probado en otro PC? No sea que se te haya jodido.

De todas formas, intenta "detectarlo" con el partition magic o algún programilla de estos para formatear, incluso con una versión Live de linux (ubuntu, knoppix...).

Dianag escribió:no, precisamente el problema es que no detecta el disco.

Pero que no te salga en Mi Pc no quiere decir que no te salga en el administrador de discos. Suele estar en Panel de control -> Herramientas Administrativas -> Configuración del sistema -> Administrador de discos. Si no lo encuentras googlea por "administrador de discos xp" o algo así, que yo te lo he dicho de memoria y lo último que he estado usando es el Vista.

Si te sale ahí podras cepillarte la partición y formatearlo.
Sí he probado en otro PC y nada. En el administrador de discos... no hay nada que diga Lacie. Solo veo:
Disco 0 básico 8 GB (CORRECTO (Configuración EISA) HDD (c:) 290 GB NTFS Correcto (Sistema, arranque, archivo de paginación...

Disco 5 200 mb 297,77 GB Correcto (partición primaria) 128 Mb No asignado
HDD Básico 198,09 GB en pantalla 8,00 GB Correcto (configuración EISA)
HDD (c:)

¿Será este último?

Gracias otra vez.

Diana
el problema es que windows no reconoce las particiones en HFS+ al igual que mac no deja escribir en NTFS pero si leer, para ver el contenido de una particion de mac hay un programa para windows http://hem.bredband.net/catacombae/hfsx.html y http://www.mediafour.com/products/macdrive6/ y si la particion es de windows para mac esta MacFuse http://code.google.com/p/macfuse/downloads/list
Dianag escribió:Sí he probado en otro PC y nada. En el administrador de discos... no hay nada que diga Lacie. Solo veo:
Disco 0 básico 8 GB (CORRECTO (Configuración EISA) HDD (c:) 290 GB NTFS Correcto (Sistema, arranque, archivo de paginación...

Disco 5 200 mb 297,77 GB Correcto (partición primaria) 128 Mb No asignado
HDD Básico 198,09 GB en pantalla 8,00 GB Correcto (configuración EISA)
HDD (c:)

¿Será este último?

Gracias otra vez.

Diana

¿Puedes poner mejor una captura de pantalla?
Gracias por vuestros consejos. No he sabido hacer la captura de pantalla, pero si enchufo y desenchufo el disco externo veo que el Disco 5 aparece y desaparece.
Es el que ayer comenté que aparecía como:
Disco 5 200 mb 297,77 GB Correcto (partición primaria) 128 Mb No asignado
HDD Básico 198,09 GB en pantalla 8,00 GB Correcto (configuración EISA)
HDD (c:)

Entiendo que esta verificación es suficiente como para estar segura de que ese es el disco externo.
También espero no equivocarme porque estaría bueno que me equivocara y me cargara todo lo que tengo en mi disco duro.

No conozco esos "programitas para detectarlo con el partition magic o algún programilla de estos para formatear" que dice KPY. Creo que sería suficiente con "cepillarme la partición y formatearlo", pero no sé cómo hacerlo.

Gracias otra vez.

Diana

Diana
Prueba hacer click con el botón derecho sobre el disco 5. Hay veras opciones, entre ellas la de borrar y crear nuevas particiones. Pero perderás todo lo que tenga el Lacie...
No me deja formatear... no sé qué hacer. Solo me deja "eliminar volumen" al poner el cursor sobre una de las particiones y dar al botón derecho. No me importa perder los datos que tenga allí almacenados, pero sigo sin ver cómo puedo volver a formatearlo.

Gracias,

Diana
Elimina el volumen y despues da a crear nuevo volumne, creo que con eso bastara
Si al parecer tienes varias particiones y no sé si las has creado tú voluntariamente. Lo que debes hacer es eso: borrar todas la particiones, y luego, con el botón derecho nuevamente, sobre el espacio en blanco, creas una partición nueva y la formateas.
Gracias a todos, a final siguiendo vuestros consejos lo he logrado. Eliminé el volumen, luego formaté un par de veces, la primera dando otra letra al disco y esto no funcionó; finalmente repetí la letra que tenía asignada antes y ya pude volver a hacer una copia de seguridad normalemente de todo mi PC, que era lo que más me preocupaba. Me asusta eso de andar por el mundo sin tener una copia de seguridad de mi PC.
Me hubiese gustado valorar positivamente a muchas de vuestras respuestas pero solo pude hacerlo con la primera. Soy novata y con el agobio que tenía no había leído todas las intrucciones para participar. La próxima vez lo haré mejor.

Gracias otra vez,

Diana
13 respuestas