Mi PC no reconoce la videocámara por firewire...

Pues éso. Es una Sony handycam HC42. Tengo el cable firewire, tengo una tarjeta en el PC con dos conexiones firewire y no hay manera. También he probado en la conexión firewire de la placa madre (P5KR) y en la que hay en un lateral de la torre, junto a las conexiones USB, y nanay... he instalado los drivers de la cámara, uso el soft que lleva para meter imágenes, pero sólo puedo ver imágenes por USB, y con la cámara en modo grabación, no en modo play/edit, que sería lo suyo...

Tengo la demo del Magix Videodeluxe, le trato de pasar video pero "no se ha detectado la cámara"...

Puede que estén deshabilitados en la bios los puertos firewire?? Sería raro... Cómo miro éso??

Me tengo que comprar otra tarjeta firewire??

Puñeta, con el pc anterior no había problema... uso XP en ambos...

Gracias, sorry por el ladrillo, mersi
messi escribió:Puede que estén deshabilitados en la bios los puertos firewire?? Sería raro... Cómo miro éso??

Es improbable que estén deshabilitados, pero sería recomendable que devolvieras la configuración por defecto de la BIOS para eliminar esa posibilidad.

Lo que sí deberías revisar es la configuración de la cámara. Es posible que de forma inadvertida hayas desactivado algo.
Gracias, makute ;)

La bios está ok, el puerto está "enabled". En administrador dispisitivos aparace la tarjeta PCI con los firewire correctamente habilitados, pero no hay manera... en la cámara todo habilitado.

Por lo que leo por ahí... es un tema de mi xpUE y del SP2, en teoría con un parche se arregla, pero no veo dnd encontrarlo :(

Salu2!!
Casi seguro que con los puertos de la tarjeta PCI no funcionará correctamente, yo probaría únicamente con los integrados en la placa base.

Lo del SP2, no se a qué te refieres. Si tienes actualizado el SO no deberías tener problema, con lo de que es un UE... ahí seguramente no podamos ayudarte :(
no se si lo que voy a decir es una barbaridad pero a mi en una asus p5k-e , el firewire me aparece en conexiones de red como adaptador de red 1394.

Mira a ver si habilitando esta conexion te funciona.

No se si lo que he dicho es correcto pero por probar ...

Dew
Efectivamente, los puertos Firewire son reconocidos por el sistema como una unidad de red.

Me figuro que lo primero que ha hecho messi es habilitar el puerto 1394, ya que parece que sabe lo que se hace... ¿Verdaaaad?
Gracias otra vez ;)
Me refería a que, según parece, según leo, los controladores en el xp sp2 tienen problemas de compatibilidad con los firewire.

Hay un parche OFICIAL, pero... parece que se puede solucionar cambiando a los drivers de SP1 para fireware.

Aquí explican una solución pero no me aclaro mucho de cómo hacerlo ni si es la solución :(

link
Instalar SP1 no es una solución ni recomendable en ningún caso.

Con SP2 actualizado debe funcionar correctamente, no le des más vueltas. Si no funciona en ese equipo puede ser un tema de compatibilidad (te recomiendo actualizar la BIOS) o un fallo del SO, para lo cual lo más facil y rápido es reinstalarlo.
t_negre, disculpa, no vi tu mensaje...

NO es ninguna tontería lo que dices, se me había pasado, vamos, no lo sabía xD

Pero pese a haber activado esa conexión... sigo igual... por otra parte he estado una hora larga sin internet, y al entrar a resetear el router la ip dinámica había dado paso a una determinada (no tiene que ver, supongo, ahora tengo abierta la conexión 1394 y puedo navegar)... pero la cámara nanay...

Makute, estoy hasta planteándome meterle el Vista al equipo, a ver... ein?
Si vas a reinstalar el SO, vuelve a instalar un XP. Intenta no usar el UE, a lo mejor es una incompatibilidad con alguno de los drivers que incluye o han eliminado.
Tomo nota, muchas gracias ;)

Según parece (google) igual el problema es el chip VIA de la placa base... y de la tarjeta PCI, igual con una tarjeta firewire con chip Texas Instruments funciona la cosa... se ve que las cámaras Sony son algo puñeteras en este aspecto...

EDIT:
Me he comprado una tarjeta firewire Dazzle (no es chip VIA, creo), con su cable y su soft Pinnacle. Me sale el mensaje de se ha encontrado hard nuevo, etc, ya aparece instalada en sistema, pero estoy igual que con la tarjeta anterior: NO detecta la cámara :(
10 respuestas