Mi Pc no funciona, ¿qué puedo hacer?

Hola
Tengo un lío con el Pc que no se si se me ha jodido y estoy un poco nervioso.
El tema es que estaba navegando tranquilamente sin problemas con Windows 10 y al reiniciarlo me pone que cambie no se que del boot y meta un disco y no carga windows.
Despues probe a ver si era que no detectaba mi disco duro pero arranque el PC con un Live CD de Linux y todo funcionaba bien y se podia acceder a mi disco duro y su contenido sin problemas.
He intentado arreglar el inicio desde el DVD de W10 y no me deja.
No me deja hacer nada en ese disco duro porque derrepente dice que está en formato GPT ¿?
Lo peor de todo y lo que mas me preocupa es que depues me he metido en la Bios para ver si lo detectaba bien y estaba como disco de arranque.
Como todo estaba OK y seguia sin cargar Windows le he dado a una opción que ponia que optimizaba la Bios para mi equipo pretando F6 y guardando los cambios.
Ahora cuando le doy al botón de encendido se enciende durante dos segundos y se apaga durante otros dos segundos irrepetidamente y ha sido por esos cambios.
¿Que puedo hacer si ahora ni llego a donde podía entrar en la Bios?
Ya no solo temo por el disco duro, sino por si se ha roto algo mas chungo.

La placa es una MSI Gaming Z97 con un i7 , una GTX 980 y 16 gigas de Ram.
La fuente es una EVGA

Muchas gracias.
Lo primero es resetear la BIOS por si has cambiado algo que no debieras, tienes que hacer un Clear CMOS que consiste en cambiar un swiftch i simplemente tocar los pines correspondientes con un objeto metálico como un destornillador, busca esta opción en el manual de tu placa, algunas incluso traen un interruptor.

Un vez restaures la BIOS te recomiendo reinstalar Windows 10 ya que si no puedes reparar el inicio ni restaurar el equipo vas a tener dificil tarea, puede que tu HDD este tocado y por eso te haya saltado el error, una vez logres instalar el S.O. pasa algun programa para ver el estado del HDD tienes varios como como Cristal Disk Info y Hirens Boot (este ultimo se ejecuta sin ningun tipo de Sistema operativo), aunque a priori estos sofware te digan que esta todo bien no te confies y pasa algún que otro Benchmark para comprobar que los datos de escritura y lectura son correctos, como consejo final te recomiendo que lo lleves a algún técnico para que te mire el equipo , pues aunque no es muy difícil solucionar tu problema puedes empeorarlo.
Lo que te ha pasado seguramente es que se ha reiniciado la bios después del crasheo, que tienes varios hdd o ssd y el pc está intentando iniciar desde el que no tienes el SO instalado, así que entra en la bios y ordena el arranque para que encienda desde la unidad donde tengas instalado el SO, o intercambia los sata para poner en sata1 la unidad donde tengas el S.O. instalado

Prueba también lo del chico de arriba a ver si lo solucionamos
Muchas gracias por vuestra ayuda, al final me ha sido muy útil y he solucionado el problema.
Saludos.
DeusEx1000 escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda, al final me ha sido muy útil y he solucionado el problema.
Saludos.

Estaria bien que pusieras la solución xd
4 respuestas