Mi PC no enciende

Hola a todos. Espero que este sea el sitio correcto para exponer mi problema.

Resulta que estoy intentando encender mi PC portatil y no lo consigo. Es un Presario 2500 con Windows XP.
Arranca bien pero cuando llega a la pantalla de carga en la que sale el logo de Windows (a veces no da tiempo ni a mostrar el logo) el ordenador muestra un pantallazo azul (no da tiempo a leer nada) y se reinicia.
He probado a encenderlo en modo a prueba de fallos y también se apaga.

¿Alguna sugerencia de cual es el problema? ¿Alguna prueba que debería hacer para ir descartando? Gracias.
Hola. Si tienes el cd de windows xp puedes arrancar desde él eligiendo simbolo de sistema o algo asi y hacer un chkdsk, por lo menos probarlo.
A mi me paso también en mi portatil una vez y con un dvd del "Todo En Uno" venía un programa para analizar los discos duros y la memoria que fue lo que me arregló el problema, siento no decirte como se llama el programa. Si puedo después lo miro.
Lo he intentado con chkdsk pero sigue sin ir, gracias de todas formas. Yo creo que esto no lo voy a poder solucionar y tendré que formatear.
He probado a restaurar el sistema pero no puedo, si inicio la consola de comandos desde "Modo seguro en consola de comandos" se apaga el ordenador, si uso el símbolo de sistema desde el cd de Windows no me deja acceder a los directorios del disco duro (tampoco se si desde aquí se podría), pero un simple DIR me dice que no pudo acceder a la información.

No me importa formatear, pero tengo archivos que no quiero perder. ¿Qué forma habría de recuperar esos archivos? Pasar el disco duro a otro ordenador no porque es de portatil y no me sirve. ¿Con un USB se podría hacer algo?

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
Puedes usar un disco Live CD del mítico Ubuntu y ver si puede abrir ese disco duro y así ya copias lo que quieras a donde quieras.

http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

P.D.: Si es que puedes tener acceso a otro ordenador con grabador de CD's y un CD vacío, claro XD.
Ya está arreglado! XD Al final lo he logrado con el comando que me dijo nafaman: "chkdsk". Al principio lo había probado con /p y no solucionó nada, pero con /r se ha tirado un par de horas y al finalizar todo ha vuelto a ir bien.

He mirado lo del Live CD y la verdad es que se ve muy útil, lo recordaré por si algún día lo necesito.

Gracias a los dos! [ok]
axelgs escribió:Ya está arreglado! XD Al final lo he logrado con el comando que me dijo nafaman: "chkdsk". Al principio lo había probado con /p y no solucionó nada, pero con /r se ha tirado un par de horas y al finalizar todo ha vuelto a ir bien.

He mirado lo del Live CD y la verdad es que se ve muy útil, lo recordaré por si algún día lo necesito.

Gracias a los dos! [ok]

De nada, para eso están los foros.

Y me alegro de que lo hayas solucionado.
Casi seguro que tienes un probema de memoria RAM, prueba a quitar una pastilla sola y despues con la otra, seguro que te funciona [oki]
axelgs escribió:Ya está arreglado! XD Al final lo he logrado con el comando que me dijo nafaman: "chkdsk". Al principio lo había probado con /p y no solucionó nada, pero con /r se ha tirado un par de horas y al finalizar todo ha vuelto a ir bien.

Gracias a los dos! [ok]

De nada hombre, estas cosas pasan muy amenudo aunque parezca que no. Un saludo!

Gracias a los dos! [ok]

No es por meter miedo, pero ya que tienes el PC funcional, sería muy importante que comprobases la integridad del disco duro, puesto que hay veces que da un par de sustos de estos antes de morir. Hay veces que si has apagado mal el PC puede hacer lo mismo, pero por si acaso.

Saludos
A mi me paso algo igual hace un tiempo y era porque tenia puesto un disco duro derectuoso que me habian regalado (sabia que lo era, estaba a la espera que me trajeron otro de repuesto) Ese disco duro tenia unos cuanto sectores defectuosos, asi que los aisle creando particiones antes y despues de esos sectores. Lo que pasa es que con el tiempo la particion donde tenia instalado el SO se corrompio. Asi que lo cambie por el nuevo y el otro el defectuoso lo tengo como disco duro para almacenar cosillas como pelis, discos, juegos...cosas que si se pierde pos no pasa na.
9 respuestas