Mi PC no enciende y pitido extraño

Hola buenas, esta mañana intento encender el PC y de pronto me doy cuenta que suena un pitido extraño que parece provenir de la torre. Además, la luz verde del botón de encendido, que normalmente se enciende cuando pulsas el botón, se ha encendido unos segundos pero de forma tenue. Y ahora ya ni luz ni nada. Solo con conectar la torre a la toma de corriente empieza a hacer el pitido. Pero el PC ni enciende ni nada.

Por el contrario el monitor y la impresora encienden sin problemas. Imagino que es la fuente de alimentación. ¿Alguien que sepa más o menos que puede ser?. ¿Compro una fuente o estaré tirando el dinero?.
Da más datos. La placa base da información a base de pitidos cortos y pitidos largos.. según su número y disposición puede ser una cosa u otra... si puedes dar más detalles te podremos ayudar [+risas]
El pitido que emite no es del altavoz de la placa. Y por lo tanto no es un fallo que se pueda detectar de ese modo. El pitido es similar al que emite un transformador o cargador defectuoso. Es la electricidad la que hace el ruido.

La placa creo que es una ashrock, en cuanto llegue a casa pongo más datos del PC, pero creo que en este caso no son demasiado relevantes. Ya que el PC no enciende y ese pitido tiene pinta de que algo se ha quemado. La fuente, la placa y poco más puede ser creo yo, porque de otro modo el PC haría algo.

EDIT: Al final cambie la fuente de alimentación y funciona perfectamente.

Muchas gracias.
2 respuestas