Mi PC no enciende del boton ...

Hoy le di 2 veces al boton de encender y no encendió, a la tercera encendió... Imagino que es cuestión de tiempo que no vuelva a encender ya nunca, ¿no?

Hace años me pasó lo mismo y le terminaron cambiando la placa base creo recordar.

Pinta mal, ¿no? Placa base o fuente de alimentacion? Que puede ser? No tengo ni idea y soy torpe para esto.

Pregunta aparte: ¿los informaticos pueden acceder a todos los archivos que tengo en el PC si los tengo en un usuario con contraseña?
Por poder puede ser muchas cosas. El botón de la torre que esté estropeadillo, la fuente que esté en las últimas o la placa base (que sería la peor opción) que también esté en las últimas, pero ya te digo, pueden ser muchas cosas... Yo me inclinaría más a fuente de alimentación o al botón, ¿Qué fuente de alimentación tienes?

Si puedes rescatar los archivos, conectas el disco duro en otro PC y a la carpeta de usuario le das permisos del usuario del pc donde lo has conectado y con eso y algo de paciencia los sacas sin mayor problema (si el disco duro está bien claro).
frank1986 escribió:Por poder puede ser muchas cosas. El botón de la torre que esté estropeadillo, la fuente que esté en las últimas o la placa base (que sería la peor opción) que también esté en las últimas, pero ya te digo, pueden ser muchas cosas... Yo me inclinaría más a fuente de alimentación o al botón, ¿Qué fuente de alimentación tienes?

Si puedes rescatar los archivos, conectas el disco duro en otro PC y a la carpeta de usuario le das permisos del usuario del pc donde lo has conectado y con eso y algo de paciencia los sacas sin mayor problema (si el disco duro está bien claro).



Tengo un cable de enchufe nuevo para la fuente de alimentacion. Mañana probaré a cambiar el cable porque si hoy apago ahora quizá no vuelva a encender.

Aqui lleva 3 dias de tormentas, ¿puede haber tenido algo que ver? No sé qué fuente tengo, es un PC barato de 230 euros de amazon refurbished de esos , 2 años y 3 meses me ha durado

https://www.amazon.es/gp/product/B07JR6 ... UTF8&psc=1

Lo barato sale caro.. Porque aunque sea la fuente los informaticos para sacar pasta diran que es la placa seguramente, y yo de informatica nanai

Lo de los archivos lo preguntaba por si pudieran fisgonear en los usuarios aunque tengan contraseña, que no me haria gracia. Los tengo en un USB todos los datos importantes por si no vuelve a encender.
Pues entonces seguramente sea o fuente o placa base. Justamente de esas torres compramos bastantes para unas máquinas del trabajo y cuando se rompe algo así porque sí suele ser la placa. Si aún están en garantía pues sin problema pero como dices, pues por 3 meses no entra... Si fuera la fuente de alimentación esas torres llevan una con un factor de forma específico de HP (creo recordar).
frank1986 escribió:Pues entonces seguramente sea o fuente o placa base. Justamente de esas torres compramos bastantes para unas máquinas del trabajo y cuando se rompe algo así porque sí suele ser la placa. Si aún están en garantía pues sin problema pero como dices, pues por 3 meses no entra... Si fuera la fuente de alimentación esas torres llevan una con un factor de forma específico de HP (creo recordar).


Gracias por tu respuesta

¿Es barato esa fuente de factor de forma especifico para HP? Recomendarias cambiar la fuente de alimentacion por una nueva a ver si por suerte es eso en caso de no ser caro y asi ahorrarme llevarlo al informatico?

No parece especialmente dificil cambiar la fuente por lo que veo en youtube
Lo más sencillo es que sea el pulsador frontal de encendido, que está mecánicamente dañado. Para comprobarlo tienes que buscar un pulsador similar estándar y pincharlo en la placa en lugar del actual:

https://www.amazon.es/Cable-pulsador-in ... B0743BCY5W

El recambio es éste (referencia 636926-001):

https://www.google.com/url?sa=i&url=htt ... AdAAAAABAD

En cualquier caso, el pulsador parece estándar y sería bastante sencillo de cambiar. En ese mismo PDF, el pulsador de encendido está conectado a la fila de pines marcados como PB/LED.

Saludos.
5 respuestas