Mi pc No arranca con la tarjeta de video colocada

Hola a todos disculpen la molestia pero necesito la ayuda de los profesionales bueno compre una tarjeta de video msi r9 270 gaming 2gb la estuve utilizando por 3 meses pero el dia de ayer por la mañana quise utilizar mi pc pero no arranco estuve verificando todo mi equipo hasta la fuente pero todo va bien pero al momento de que retire la tarjeta de video si arranco la pc luego la volvi a colocar y ya no arranco sera que mi tarjeta de video Murio? la olfatie pero no huele a quemado por lo que necesito sus consejos o concluciones :-? :-? :-? [buuuaaaa] [buuuaaaa] por cierto mi pc la placa se una asus p8 b75m 4 de ram 1333 fuente termaltake tr2 500w porfavor ayuda! se los agradeceria.
En mi caso no soy un profesional, pero pienso que la fuente de alimentación puede ser la causa, es una fuente no demasiado buena para equipos de gama media/alta, según tengo entendido. Ha podido verse sobrepasada con el trascurso de los días.

La clave inicial a mi juicio reside en el procesador de tiene tu equipo, si es un AMD (FX-8350 por ejemplo), su consumo, junto a la R9 270X y el resto de componentes del ordenador creo que resulta excesivo para una fuente como la TR2 500w, es posible que tras los meses de uso, la fuente se haya visto sobrepasada, por eso sólo es capaz de afrontar la demanda de energía cuando retiras del ordenador la tarjeta gráfica, siendo el consumo global sin ella mucho menor.

Si por el contrario tienes un procesador Intel (I5 o I7), estos consumen 45W menos que los AMD, en ese caso lo que acabo de decir perdería gran parte de sentido. Utilizando una segunda fuente de alimentación de al menos 550W o 600W y de un fabricante reconocido se obtendrían resultados en función del comportamiento del equipo.

Lo ideal es que pudieras probar la fuente y la tarjeta en otro ordenador, para salir por completo de dudas.

Actualizar la Bios de la placa, en ciertos casos ayuda a restablecer el PC, y a que componentes que con anterioridad no funcionaban, si lo hagan tras la actualización, aunque en principio esto no parece ser compatible con la situación de tu equipo.

Una pregunta; cuando has probado el equipo sin la R9 270X y comentas que encendía, ¿has usado la tarjeta integrada en placa para arrancar el PC?, ¿todo llega a funcionar sin problemas? (Windows, uso de programas)

Un saludo
En principio y por lo que nos cuentas, el problema podría residir en la falta de potencia de la fuente de alimentación, aunque con 500w debería ser suficiente.

Buscando en la pagina de Thermaltake veo que tienen dos modelos de la fuente que describe, el TR2-500NL2NC y el TR2-500AH2NFB, pero solo esta ultima tiene el certificado de 80 PLUS Bronce. Con esto quiero decir que, aunque la descripción de la fuente de alimentación diga que tiene 500w, su potencia real es menor, con una eficiencia entre el 82-85% para el TR2-500AH2NFB (De la otra no lo se).

Mi consejo es que intentes probar la tarjeta gráfica en otro PC antes de lanzarte a ciegas a por otra fuente de alimentación, aunque los indicios apunten a que esta ultima es la causante de tus problemas.
Gracias por la Ayuda amigos bueno si tengo un Core i5 2500 el Caso que la tarjeta me funcionaba muy bien pero no se por que dejo de trabajar buen consejo el tuyo de probarla en otro equipo y una consulta que fuente me recomendarias bueno las unicas que estan a mi alcance por donde vivo son las Termaltake y las Evga
Me acabo de dar cuenta que dices que has estado utilizando la tarjeta gráfica durante un par de meses y es ahora cuando ha fallado. Visto lo visto, pruebala bien en otro equipo antes de sustituir ningún componente, aunque esa fuente me sigue pareciendo algo floja.

Lo mejor es que no expongas que fuentes de alimentación puedes comprar y en base a ello te podemos recomendar una u otra.
Mi duda es por que al inicio no me daba problema la fuente corría bien la tarjeta y hoy pienso que tal ves si sea pero que horrible estar sin jugar mis juegos bueno gracias por la ayuda y otra consulta es tendran garantia los productos que se compren en amazon ya que alli compre dicha tarjeta.
5 respuestas