Mi pc le cuesta arrancar

Buenas, desde hace unos dias estoy notando que casi cada vez que enciendo el pc, la primera pantalla en negro cuando se pone a cargar la bios diria que sale lo de pulsar F8, F11, F2 y tal, pues solo carga la primera linea de letras comandos o lo que sea y ahi se queda. Hasta que lo reinicio tirando de boton o apagando y enciendo otra vez y entonces ya carga normal para luego pasar a cargar el windows y tal.

Que narices puede ser eso? Basicamente es la placa o el procesador que estan fallando? Aunque luego me pongo a jugar y sin problemas :-?

i52500 k 3,3ghz sin oc
8 de ram
gtx 970
@THumpER Buenos días compañero.
Resetea la placa a los valores de fábrica (desde la propia bios o haciendo un CLEAR CMOS), apaga unos 10 segundos y vuelve a encender. Si el problema persiste, cambia la pila a la placa (es una pila de botón, creo recordar que eran pilas CR 2032, pero compruebalo por si acaso).
Enciende de nuevo, debería de estar solucionado.

Edit: es posible que tras cambiar la pila a la placa vuelva a salirte otro mensaje, en ese caso vuelta a restablecer los valores de fábrica y listo.
@THumpER A veces incluso con desenchufarlo un rato se arregla solo, algún condensador perezoso por ahí supongo.
@mocelet Pero desenchufarlo a que te refieres? apagar el pc? Piensa que esto me pasa cada dia desde hace 1 semana y por las noches lo apago. Hay algun dia que no me lo ha hecho pero sigue pasando.

@Kaiser Sport Hostia pero es facil de acceder a cambiar la pila o hay que desmontar algo? Luego mirare a ver como esta el tema este.
@THumpER No apagarlo, desenchufarlo de la corriente eléctrica. Aunque lo apagues la fuente sigue alimentando todo. A mí me pasó una vez que ya pensaba que se había roto todo y la solución fue desenchufarlo, dejarlo un rato y volverlo a enchufar.

La pila también da errores poco evidentes, no tiene mucho misterio poner una nueva si está gastada, va en la placa base, una pila redonda de botón como la de algunos relojes.
mocelet escribió:@THumpER No apagarlo, desenchufarlo de la corriente eléctrica. Aunque lo apagues la fuente sigue alimentando todo. A mí me pasó una vez que ya pensaba que se había roto todo y la solución fue desenchufarlo, dejarlo un rato y volverlo a enchufar.

La pila también da errores poco evidentes, no tiene mucho misterio poner una nueva si está gastada, va en la placa base, una pila redonda de botón como la de algunos relojes.

Ah vale, genial pues hoy mismo lo probare ya que este finde no estare en casa y aprovechare para dejarlo desenchufado totalmente.
5 respuestas