Mi PC ha muerto de repente

Pues nada, hoy he ido a encender el PC como cada día y me ha empezado a fallar de manera random.

Primero, el pc se enciende pero la pantalla se queda en negro.

Segundo encendido, me salta una pantalla azul con el error windows\system32\winload.exe
Status: 0xc0000428

Al siguiente intento, otro error diferente que ni recuerdo, pero eran otros números.

Al cuarto intento directamente suenan 4 pitidos iguales y ahì se queda.

Lo acabo de desenchufar para limpiarle la RAM y ver si es eso, porque es muy raro, nunca me había pasado algo así y lo llevo usando sin problemas hace mucho tiempo y que yo recuerde ayer no hice nada raro como para que hoy falle indiscriminadamente.
@MikeFg Puedes decir que componentes tienes? Especialmente la placa para saber que son esos 4 pitidos.
@MikeFg

Como te comenta el compañero, ¿Componentes del pc? [beer] [beer]
Mayban36 escribió:@MikeFg Puedes decir que componentes tienes? Especialmente la placa para saber que son esos 4 pitidos.

Están en mi firma, no sé si rscribiendo por el móvil sale.

Si no te digo que la placa es una Asrock Z97 Pro4

He abierto el pc y lo he vaciado de polvo todo lo que he podido sin desmontarlo. He probado a encenderlo solo con una RAM y ha funcionado, pero al volver a poner las cuatro vuelven esos cuatro pitidos seguidos y no arranca, asì que imagino que es que una de las RAM falla.
@MikeFg Según el manual, 4 beeps cortos es: "Real Time Clock malfunction"

Lo único que me tiene pinta es que la batería de la placa esté muerta, aunque sería extraño que eso no te dejara. Así que como dices puede que uno de los módulos no funcione(O una de las ranuras). Ve probando.
Mayban36 escribió:@MikeFg Según el manual, 4 beeps cortos es: "Real Time Clock malfunction"

Lo único que me tiene pinta es que la batería de la placa esté muerta, aunque sería extraño que eso no te dejara. Así que como dices puede que uno de los módulos no funcione(O una de las ranuras). Ve probando.

Ahora mismo te escribo desde el PC con un módulo de RAM sola (normalmente tengo los 4 puestos). Así que yo creo que es 100% eso. Que alguna RAM o puede que incluso una de las ranuras ya no la RAM, falle. Iré poniendo y quitando hasta descubrir la que falle, menuda gracia [+risas]
@MikeFg

Prueba, módulo a módulo, para ver cual es el que puede causar el problema [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@MikeFg

Prueba, módulo a módulo, para ver cual es el que puede causar el problema [beer] [beer]

Creo que ya lo tengo, he ido una a una, las dos primeras han respondido bien (son un par nuevas que me compré relativamente hace poco). Al poner la tercera, han vuelto los cuatro pitidos, la he quitado y he puesto otra en su lugar y ha encendido sin problemas. Así que debe ser eso, RAM defectuosa, es una de las que me compré con el PC hará ya casi 4 años en diciembre creo.

Hay alguna forma de ver que el PC esté usando bien las tres RAMS que tiene ahora mismo?
MikeFg escribió:

Creo que ya lo tengo, he ido una a una, las dos primeras han respondido bien (son un par nuevas que me compré relativamente hace poco). Al poner la tercera, han vuelto los cuatro pitidos, la he quitado y he puesto otra en su lugar y ha encendido sin problemas. Así que debe ser eso, RAM defectuosa, es una de las que me compré con el PC hará ya casi 4 años en diciembre creo.

Hay alguna forma de ver que el PC esté usando bien las tres RAMS que tiene ahora mismo?

Puedes pasar algún programa que las estrese, con juegos que consuman ram, etc...
El AIDA64 tiene prueba para estabilidad del sistema [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
MikeFg escribió:

Puedes pasar algún programa que las estrese, con juegos que consuman ram, etc...

Una cosa muy rara, que tampoco se si es normal, es que he ido a cerrar todo, asumiendo que lo que falla es el módulo de RAM, pero ha vuelto a pitar otra vez y he dicho, NO ME JODAS [buuuaaaa] . Y resulta que solo por tener cerradas las pestañitas que aseguran la memoria, ya hace que pite, da igual el módulo que sea, porque antes lo he probado en el tercero y ha pitado igual, así que ahora ya si que no sé si es la RAM o la propia placa base...
MikeFg escribió:
Jhonny_palillo escribió:
MikeFg escribió:

Una cosa muy rara, que tampoco se si es normal, es que he ido a cerrar todo, asumiendo que lo que falla es el módulo de RAM, pero ha vuelto a pitar otra vez y he dicho, NO ME JODAS [buuuaaaa] . Y resulta que solo por tener cerradas las pestañitas que aseguran la memoria, ya hace que pite, da igual el módulo que sea, porque antes lo he probado en el tercero y ha pitado igual, así que ahora ya si que no sé si es la RAM o la propia placa base...

Prueba a limpiar los contactos con goma de borrar. A veces, hay algo de porquería que impide un buen contacto XD XD
Jhonny_palillo escribió:Prueba a limpiar los contactos con goma de borrar. A veces, hay algo de porquería que impide un buen contacto XD XD

Pero es que ha pasado en dos diferentes, con el mismo módulo de RAM, por eso pensaba que era la RAM que estaba rota y no algo de la placa. Ya lo último que me ha flipado ha sido eso, que pitase igual aunque no hubiese RAM simplemente por estar cerradas las pestañitas [carcajad] Si pasase eso en el módulo que antes ha pitado y ahora no pita, debería seguir pitando. Por eso...
MikeFg escribió:
Jhonny_palillo escribió:Prueba a limpiar los contactos con goma de borrar. A veces, hay algo de porquería que impide un buen contacto XD XD

Pero es que ha pasado en dos diferentes, con el mismo módulo de RAM, por eso pensaba que era la RAM que estaba rota y no algo de la placa. Ya lo último que me ha flipado ha sido eso, que pitase igual aunque no hubiese RAM simplemente por estar cerradas las pestañitas [carcajad] Si pasase eso en el módulo que antes ha pitado y ahora no pita, debería seguir pitando. Por eso...

Las placas pueden ser quisquillosas [carcajad] [carcajad]
Si te pita es por la ram que tienes puesta, no por las pestañas.
Lo de mezclar módulos diferentes es mal asunto.
Si tienes overclock quítalo.
13 respuestas