Mi pc ha dicho basta

Hola gente, estoy bien jodido

Hoy ha muerto mi pc y tras muchas muchas pruebas creo que el procesador ha dicho basta, por lo que quiero cambiar procesador y placa, esto es lo q tengo

PROCESADOR INTEL CORE i5 2500K 3.3 GHZ
PLACA INTEL CORE I3/I5/I7 ASROCK P67 PRO
MEMORIA KIT 16 GB ( 4X4 GB) DDR3 1600 CORSAIR
GPU NVIDIA 970
DISCO DURO SAMSUNG EVO 256GB
UN HDD DE 2 TB

Ahora mismo no tengo refigerador tampoco, hasta ahora tenía uno por lo que me interesa cambiar la placa y el micro y si es necesario meter un refrigerdor. Si me llega con el ventilador que trae el procesador más los 4 que tengo en la caja prefiero ahorrarmelo

También me la suda hacer OC, prefiero ahorrar 2 duros y no hacerselo

Os agradezco muchísimo la ayuda, me urge bastante porque estoy de vacaciones haciendo el TFG aprovechando que no curro
Lo más rentable es montar un R5 1400, con una placa base B350 y un módulo DDR4 de 8 GB de RAM a 3000 Mhz. para ir tirando.
En total, la broma sale por unos 400 €. Si te puedes estirar un poco más, lo ideal es ir a por el R5 1600.
Ñomo escribió:Lo más rentable es montar un R5 1400, con una placa base B350 y un módulo DDR4 de 8 GB de RAM a 3000 Mhz. para ir tirando.
En total, la broma sale por unos 400 €. Si te puedes estirar un poco más, lo ideal es ir a por el R5 1600.

Gracias por la respuesta

Tengo un conocido que me ofrece un msi z97 + i7 4790k + refrigeración líquida por 350€ todo

Así podría aprovechar mi RAM ddr3

Pero no sé si estaré muy anticuado y me durará poco el parche; como lo veis ?
@axisbas

Corre insensato eso es un regalo y ademas es alguien de confianza
Pero vale la pena aunque no me pase a los nuevos ryzen ni a los kaby lake, ni a ddr4...

No quiero tener que cambiarlo en dos años XD

Si vale la pena lo cojo de cabeza

Gracias @perfect Ardamax
@axisbas
Si no me citas bien no me entero

Respecto a si merece la pena pues....Intel lleva mejorando el rendimiento un 2% entre generaciones dese hace 10 años timandonos a todos y la generación 5 en la gama de escritorio se la salto (pasamos de los i7 47xxK a los i7 67xx directamente) así pues entre un i7 4790K a un i7 7700K solo hay un miserable 5% de rendimiento extra. O dicho de otra manera un i7 7700K es equivalente a un i7 4790K a 4,5GHz (vasta con que lo subas un poquito de velocidad y estarán iguales).
Es tan grande el timo que incluso un i7 2600K de segunda generación del año 2011 sigue pudiendo mirar a la cara a los i7 7700K (para que te des cuenta de la asquerosa mejora de intel en estos años)

Así pues si te deja todo eso a 350€ y encima es alguien de confianza (que sabes que no te la esta clavando) es un maldito regalo.

Saludos
Yo diria mas bien que te ha petao la placa, es dificil que se rompa un micro, podrias buscar un repuesto de segunda mano si quieres gastar poco.
Perfect Ardamax escribió:@axisbas
Si no me citas bien no me entero

Respecto a si merece la pena pues....Intel lleva mejorando el rendimiento un 2% entre generaciones dese hace 10 años timandonos a todos y la generación 5 en la gama de escritorio se la salto (pasamos de los i7 47xxK a los i7 67xx directamente) así pues entre un i7 4790K a un i7 7700K solo hay un miserable 5% de rendimiento extra. O dicho de otra manera un i7 7700K es equivalente a un i7 4790K a 4,5GHz (vasta con que lo subas un poquito de velocidad y estarán iguales).
Es tan grande el timo que incluso un i7 2600K de segunda generación del año 2011 sigue pudiendo mirar a la cara a los i7 7700K (para que te des cuenta de la asquerosa mejora de intel en estos años)

Así pues si te deja todo eso a 350€ y encima es alguien de confianza (que sabes que no te la esta clavando) es un maldito regalo.

Saludos

Te lo agradezco muchísimo, la verdad que me da bastante tranquilidad lo que me dices

Voy a decirle que si y me quedo con su placa y micro y con mi RAM, gráfica, caja y etc

A ver si con esto aguanto 3-5 años y ya ahí cambio todo

@Perfect Ardamax
@axisbas
Por cierto revisa si fuese la placa base tal y como te dice @luiceko porque es raro que la CPU se joda (salvo que la mates por sobrevoltaje o temperatura excesiva).

¿No tienes forma de comprobarlo?

Saludos
@Perfect Ardamax

La fuente es una corsair gs700

El procesador se calienta demasiado y se apaga sin llegar a sacar nada por pantalla, ni bios ni nada

El código de error es 00 como si no llegase tensión al procesador pero llega y todos los ventiladores funcionan

La gpu también se enciende

He probado desconectando todo menos fuente a placa pero nada, según le doy a encender sale el código 00 y el micro se pone a 4000 grados XD

Por cierto, la placa , procesador y la fuente llevan desde 2012 funcionando sin problema, lo único "nuevo" es la gpu que la cambie en 2015 pero hasta hoy como la seda
10 respuestas