Mi Pc esta loko, ayuda x favor

Wenas, pos a ver, os cuento mi historia:

Hace un tiempo que mi pc se blokea asi sin mas,da igual lo que este haciendo, de repente, ala, blokeao. Esto me pasa tanto en winxp como en el suse.

He comprobado si es la ram, probando un modulo y luego el otro, (tengo uno de 256 y otro de 512), y nada, pasa lo mismo tanto con una, con la otra, los dos......, asik no creo k sea eso.

Pienso que puede ser del disco duro o de la placa base, pero no estoi seguro. Ahora x ejemplo, lo acabo de formatear, y se sigue blokeando solo.

Por ejemplo, pongo el xp como yo kiero tenerlo, un theme y tal, apago, vuelver a encender, y ala, todo desconfigurado, como si estubiera recien instalado, no me guarda nada de la configuracion.

Me he fijado, que en panel de control, en el administrador de dispositivos, los ide los tengo en modo pio, y de siempre han estado en modo dma, e instalado los drivers de la placa (una kr7a), y nadam sigue todo igual.

Alguien sabe xk puede ser?

este es mi equipo:

amd xp 1800+
abit kr7a
hd seagate 60gb 7200 rmp y hd seagate 120gb 7200 rpm en el mismo canal.

dvd thosiba y cdrw en el otro canal.

Salu2 y gracias
A mi me paso eso que dices del modo PIO.

Me tardaba 2 min en abrir una carpeta, asi que ya sabes, cambialo a "DMA disponible" cuanto antes.

En lo demas no te puedo ayudar [agggtt]
Asias x contestar.

Ese es uno de los problemas, x mas k lo ponga, sigue usando el modo pio, y de siempre ha funcionao en dma, no me lo explico.

Salu2
Escrito originalmente por Kurt
Ese es uno de los problemas, x mas k lo ponga, sigue usando el modo pio, y de siempre ha funcionao en dma, no me lo explico.


Prueba a eliminar en ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS/CONTROLADORAS IDE/ATA/ATAPI/ ambos canales IDE. Reinicia y te los detectará de nuevo, y quizás entonces puedas activar el DMA.

Un saludo
Asegurate de tener bien instalados los drivers de la placa base y que recibe bien la alimentacion, es todo lo q te puedo desir.
Suerte
Ahora mismo voy a probarlo, Graciassss

EDITO: Gracias Methenx haciendo eso ya me ha dejado.

Salu2
5 respuestas