Mi PC es mala o yo la ocupo mal?

Hola, hace unos meses me regalaron una computadora nueva y la he estado ocupando este tiempo (desde diciembre del año pasado) y me ha parecido que es bastante lenta.

https://www.solotodo.com/products/18707 ... 2gb-500gb/

Esta es la computadora y en todas las reseñas me dicen que es bastante mala y yo quiero preguntar si le puedo cambiar la tarjeta gráfica, o subir la RAM, o ambas.

Le he cambiado el sistema operativo de Windows 10 ---> Windows 7 Professional. Ésto para que pidiera menos requisitos el sistema operativo y la verdad es que he notado cambios pero sigue yendo lento.

Quiero jugar con ésta computadora a juegos como: Hearthstone, World of Warcraft, Heroes of the Storm, Rocket League, Geometry Dash, etc.

Gracias. :)

PD: Mi BattleTag de mi cuenta de Blizzard es #1907
Ponle Windows 8.1 o Windows 10, gestionan mejor los recursos que Windows 7.
Se le podría cambiar la memoria RAM por unos kit de 4 u 8 GB, no invertiría mucho más a partir de ahí en ese equipo, también hay que mirar que se pueda en ese portátil.

Un portátil en rara ocasión permite cambiar la gráfica, lo más seguro es que esté soldada en la placa, de todas formas el mayor de los problemas es el procesador, no se le puede pedir mucho.
Poco puedes hacer con ese notebook. La verdad es que a lo más que podrías optar sería ampliar la ram, siempre y cuando se pueda. Seguramente tiene los dos slots de ram ocupado (1GBx2), así que tendrías que comprar un nuevo kit de memorias. El tema es que estuve buscando y no encontré documentación respecto a si el equipo soporta expansión de memoria y hasta cuánto.

Sobre gráfica, es la que es y dudo mucho que se pueda cambiar, de hecho estoy casi seguro que no se puede. Ahora, no tengo muy claro que ampliando la RAM vayas a notar una diferencia de rendimiento muy grande, claro te serviría para cubrir los requerimientos mínimos de los juegos que mencionas, pero tendrías que correrlos casi todos a las opciones gráficas mínimas.

Honestamente, no se si vale la pena que gastes dinero en agregarle RAM. Yo que tu, me gasto esa plata en otra cosa.
Tu PC no es que sea mala, es que no está diseñada para ejecutar juegos sino para ofimática básica, películas, etc etc.
Poder ejecutar esos juegos, se puede, pero no esperaria otra cosa mas que ejecutarlos a baja resolucion y con los gráficos al mínimo y aún asi casi seguro que no iran tan bien.
Y no, no creo que se le pueda cambiar nada, la RAM quizá pero como te han dicho arriba no ganarias casi nada de rendimiento ampliandola.
Si quieres jugar por lo menos el WoW en condiciones mejor consíguete otra PC.
Saludos [bye]
Ponle un ssd vas a notar la diferencia.
@GrowOnEverything No te gastes ni un céntimo en ése cacharro. Véndelo lo mejor que puedas y aconséjate mejor para tu próxima compra.
Hiciste bien en ponerle windows 7. Ahora bien ese portatil no esta pensado para juegos sino para ofimatica, multimedia, navegación y poco mas. La opción mas recomendable es meterle un ssd para el sistema operativo y aplicaciones y dejar el disco duro de almacén. Eso si, yo no le echaba un duro a ese equipo... Como te ha dicho @Ñomo lo mejor que puedes hacer es vender ese pisa papeles y dejarte aconsejar mejor para la próxima compra.
GrowOnEverything escribió:Hola, hace unos meses me regalaron una computadora nueva y la he estado ocupando este tiempo (desde diciembre del año pasado) y me ha parecido que es bastante lenta.

Esta es la computadora y en todas las reseñas me dicen que es bastante mala y yo quiero preguntar si le puedo cambiar la tarjeta gráfica, o subir la RAM, o ambas.

Le he cambiado el sistema operativo de Windows 10 ---> Windows 7 Professional. Ésto para que pidiera menos requisitos el sistema operativo y la verdad es que he notado cambios pero sigue yendo lento.

Quiero jugar con ésta computadora a juegos como: Hearthstone, World of Warcraft, Heroes of the Storm, Rocket League, Geometry Dash, etc.

Gracias. :)

PD: Mi BattleTag de mi cuenta de Blizzard es #1907

Tu problema lo tienes en que es un equipo de gama muy basica. No es que sea mala, todo lo que se usa para un cometido que no es el adecuado es malo.
El simil de la imagen es muy buen ejemplo. Tu portatil seria el delfin, que no puede subir al arbol (uso en juegos), pero para nadar (uso BASICO en ofimatica) si seria muy bueno.

Resumiendo, tu equipo es basico, para tareas ofimaticas es un buen equipo, para navegar por internet, ver el correo, oir musica y ver series, puede darte un rendimiento aceptable en tareas ligeras. Pero los juegos son programas muy exigentes que necesita de unos requisitos minimos que tu equipo no cumple.
No eres responsable de que tu equipo no sirva, fue un regalo y como tal es un gran regalo, pero tiene ciertas limitaciones. El ampliar la ram, lo agradeceras porque notaras una mejora en el uso del sistema, pero no te va a 'abrir el cielo' y empezar a jugar bien.

De los juegos que comentas, para HearthStone, es posible que te pudiera valer bajando ajustes, pero no te lo aseguro.
Para Heroes of the Storm, quiza pudieses jugar aceptablemente si bajas los ajustes al minimo.
Para WoW (Legion, la version del Oficial), OLVIDALO. total y absolutamente. Yo tengo un portatil (el del a firma) mucho mas potente, y juego a 35-45fps que no son estables, con todo al minimo y en resolucion de ventana personalizada. Y en mazmorras/bandas, me baja hasta los 15-20fps, insufrible.
Del resto de juegos no te puedo decir porque no los tengo ni conozco los requisitos.
Sobre la idea de cambiar piezas, lo maximo que podrias cambiar es la ram y el disco, la ram por ampliar y el disco para sustituirlo, dudo MUCHO que ese equipo tenga un slot m.2 para añadir un ssd, asi que tendrias que cambiar el HDD mecanico por el SSD, y en el mejor de los casos podrias cambiar el lector de DVD (Si es que lo trae) por un caddy para mantener el HDD como almacen. Aun asi, para los HearthStone y Heroes of the Storm, ni siquiera lo veo necesiario, son juegos que no ocupan mucho espacio en disco, y el HDD tiene un consumo de bateria muy por encima del SSD.

Como conclusion, si tienes presupuesto para poder cambiar de equipo, coincido con la recomendacion de que no inviertas mas dinero en ese equipo, lo vendas y compres uno mejor (es un gesto feo vender un regalo, pero.... si no sirve, es peor).
Y si no tienes presupuesto para un equipo nuevo, las mejoras que se te han recomendado no soy muy caras, y no tienes por qué hacerlas todas de golpe, pero la prioritaria seria primero la ram, y luego el SSD.

Espero haberte ayudado con mi tocho-post [oki]
GrowOnEverything escribió:..

..

Procesador: AMD E-Series E1-6010 (Dual-core / 1350 MHz)
RAM: 2GB DDR3 (1600 MHz)
Pantalla: LED 14.0" (1366x768)
Almacenamiento: HDD 500GB (5400rpm)
Tarjetas de video: AMD Radeon R2 Graphics

Notebook, basicamente una PC portatil para oficina o tomar apuntes escolares, no es mala pero tiene una capacidad muy limitada para juegos o retoque fotografico, ya que esa no es la funcion para la que se diseño. No puedes esperar gran cosa de ella.

Como es un APU ya trae el video integrado en el procesador, asi que cambiar o actualizar el video integrado no puedes. Yo no le invertiria nada de dinero, pero si gustas lo mas que peudes hacer es aumentar la RAM o bien, cambiar el modulo que trae por uno de mayor capacidad y SOBRE TODO; DE MAYIOR VELOCIDAD, a 18866MHz.

Todo sistema con video integrado usa parte de la RAM como RAM de VIDEO o VRAM, entre mas rapida la VRAM mas ancho de banda [mas bits por segundo, mas rapidez para enviar datos e intrucciones al sistema de video] y con ello aumentra el rendimiento del sistema de video.

.
La RAM se la puedes ampliar hasta 8 GB, pero ojo, solo 1 módulo de 8 GB SODIMM DDR3L (1600 MHz). Por lo demás, como te dicen, ofimática y ya. Es de los más baratos, no puedes esperar un rendimiento de un ordenador portátil de 500 euros en uno de 200. Toda la información la tienes aquí.
Existen calculadoras Casio con mejores prestaciones que ese portatil por dios [carcajad]
10 respuestas