Mi PC da tirones en muchos juegos

Pues llevo así desde hace unas semanas, lo formateé (ya tocaba), limpié, cambié la pasta térmica y demás y mi sorpresa al iniciar algunos juegos que antes me iban fluidos, me da algunos tirones de vez en cuando... muy raro.
Mis especificaciones no son gran cosa, pero es muy raro que antes me tiraran los juegos sin problemas y ahora se queden como "paralizados" durante 1 segundo cada poco tiempo, es imposible jugar así.
Tengo:
Radeon RX 580 Series
Intel Core i7-4770k 3.50GHz
16Gb de Ram

A ver si alguien me puede decir que hacer, ya que se me acaban las vaciones y me gustaría darle al Village! Gracias de antebrazo.
Pues... Creo que sí, lo haré todo otra vez para ver, pero me parecería muy raro que fuera por eso, ya que antes de sacar los componentes me iba igual de mal, fué de un día para otro que pasó esto...
Zack_Sylburg escribió:Pues... Creo que sí, lo haré todo otra vez para ver, pero me parecería muy raro que fuera por eso, ya que antes de sacar los componentes me iba igual de mal, fué de un día para otro que pasó esto...


Lo que ahora comentas, cambia el panorama. ¿Qué fuente tienes? [toctoc] [toctoc]
¿Has conectado el ventilador del disipador de la CPU? . Huele a que está desconectado, el procesador se calienta mucho y baja las frecuencias al mínimo para no quemarse.

Si está conectado, asegúrate de que está bien posicionado y bien anclado, que hace buen contacto.
Saludos
Gnoblis escribió:¿Huele a Tacens?


Imagen
Jhonny_palillo escribió:
Zack_Sylburg escribió:Pues... Creo que sí, lo haré todo otra vez para ver, pero me parecería muy raro que fuera por eso, ya que antes de sacar los componentes me iba igual de mal, fué de un día para otro que pasó esto...


Lo que ahora comentas, cambia el panorama. ¿Qué fuente tienes? [toctoc] [toctoc]

hola, una corsair CX750M

Kaiser Sport escribió:¿Has conectado el ventilador del disipador de la CPU? . Huele a que está desconectado, el procesador se calienta mucho y baja las frecuencias al mínimo para no quemarse.

Si está conectado, asegúrate de que está bien posicionado y bien anclado, que hace buen contacto.
Saludos

Ahora que lo dices, he abierto el ordenador, y algunos ventiladores (incluidos los de la gráfica), al iniciar el ordenador no giran, no sé si será normal, imagino que son preguntas de primero de ordenador, pero lo digo por si acaso, alomejor empiezan a funcionar cuando aumenta el trabajo que le doy al PC.
Zack_Sylburg escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Zack_Sylburg escribió:Pues... Creo que sí, lo haré todo otra vez para ver, pero me parecería muy raro que fuera por eso, ya que antes de sacar los componentes me iba igual de mal, fué de un día para otro que pasó esto...


Lo que ahora comentas, cambia el panorama. ¿Qué fuente tienes? [toctoc] [toctoc]

hola, una corsair CX750M

Kaiser Sport escribió:¿Has conectado el ventilador del disipador de la CPU? . Huele a que está desconectado, el procesador se calienta mucho y baja las frecuencias al mínimo para no quemarse.

Si está conectado, asegúrate de que está bien posicionado y bien anclado, que hace buen contacto.
Saludos

Ahora que lo dices, he abierto el ordenador, y algunos ventiladores (incluidos los de la gráfica), al iniciar el ordenador no giran, no sé si será normal, imagino que son preguntas de primero de ordenador, pero lo digo por si acaso, alomejor empiezan a funcionar cuando aumenta el trabajo que le doy al PC.


Prueba. Si te pones a jugar y siguen sin girar hay un problema de configuración o de hardware
charly0121 escribió:Prueba. Si te pones a jugar y siguen sin girar hay un problema de configuración o de hardware


Ya probé, si giran en cuanto se empieza a calentar, lo que estoy viendo es que alomejor puede ser la refrigeración liquida, ya que he puesto la mano al rededor y esta MUY caliente, ¿hay alguna forma de ver si está refrigerando correctamente el procesador?
@Zack_Sylburg

Puede que se te haya jodido la bomba de la AIO, pásale un bench y monitoriza temperaturas, si no sabes cómo, lo explico en este hilo. Si ves que pasa de 80ºC es probable que se te haya jodido la bomba de la líquida.
Pon el HWinfo para ver las temperaturas. Pasale un test como el prime95 y ya de paso pon a la vez el furmark para ver tambien como se comporta la GPU.
Si la bomba no funciona solo encender el pc y entrar en escritorio pon hwinfo y mira temperaturas, si están muy altas y no bajan ya sabes que la bomba se ha jodido.
Por estas historias prefiero el mitico disipador con un ventilador y a correr.

Que si, que una aio queda muy gamer y muy guauuuu, pero a mi solo el hecho de tener liquido por dentro del pc, ya me genera rechazo ( y un poquito de pánico tambien) [sonrisa]

Espero que al menos no sea nada grave y puedas solucionarlo rapido.
alomejor al girar el pc se quedo alguna burbuja en el bloque y no enfria como debe
Pues... No, al final no es la refrigeración, ya que me da 48º en el programa MSI Afterburner, la verdad no sé que puede ser, ya estoy pensando en tirarlo por la ventana... ratataaaa
Voy a ver el post que me habéis puesto, para novatos como yo vendrá de perlas.
Casi 100% que son los drivers de sonido.

Desde el administrador de dispositivos elimina todo lo relacionado con sonido en:
Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juegos

No dejes ninguno relacionado con sonido, una vez borrados reinicia el PC 2 veces para que Windows descargue los drivers que necesite.(2 Veces porque más de una vez ha fallado Windows a reinstalarme drivers la primera, total, no cuesta na), con esto arregle yo esto hace tiempo.

Quizás creas que estoy loco, pero sufrí meses lo mismo que comentas, en la misma situación, de un día para otro.

Fueron los jodios drivers de sonido.
@Zack_Sylburg

Que placa tienes porque si es una de esas baratas que no traen buena refrigeración en las VRM te puede bajar rendimiento cuando se pasa del calor que aguantan los reguladores de voltaje. Vamos que te hace "thermal throttling" como lo hace con el CPU. Busca cuanto te marca en uso esas temperaturas y nos cuentas porque con las calores de verano si esas VRM no están refrigeradas la PC sufre lo suyo.

Si la placa los trae cambia pasta térmica de los puentes norte o sur y cambia los pads térmicos de las VRM que lo mas seguro con el tiempo ya no dan el rendimiento que deben ofrecer para la demanda del equipo en juego u cualquier cosa que demande uso de alta energía.
Faxtron escribió:@Zack_Sylburg

Que placa tienes porque si es una de esas baratas que no traen buena refrigeración en las VRM te puede bajar rendimiento cuando se pasa del calor que aguantan los reguladores de voltaje. Vamos que te hace "thermal throttling" como lo hace con el CPU. Busca cuanto te marca en uso esas temperaturas y nos cuentas porque con las calores de verano si esas VRM no están refrigeradas la PC sufre lo suyo.

Si la placa los trae cambia pasta térmica de los puentes norte o sur y cambia los pads térmicos de las VRM que lo mas seguro con el tiempo ya no dan el rendimiento que deben ofrecer para la demanda del equipo en juego u cualquier cosa que demande uso de alta energía.

Hola! Me he descargado el Aida64 y al ver los valores como tu dices, me pone:
CPU Usage | CPU Throttling - Overheating Detected!
Imagen
Mi placa es esta: Gigabyte GA-Z87X-UD3H (1 PCI, 3 PCI-E x1, 3 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
@Kirth probé lo que dijiste y nada, gracias de todas formas, lo intenté
Para mí, que quedó bastante claro que es cosa del disipador.

Los tienes muy buenos por menos de 50 €, dependiendo del espacio que te deje la torre; pero vamos, un Mugen 5 revB de Scythe entra seguro y te ahorras el sinvivir de las AIO.
@Zack_Sylburg

Encontraste el culpable la PC te esta haciendo "thermal throttling". Al subir temperatura el CPU baja frecuencias para bajar grados y por eso pierdes rendimiento. Cambia el disipador y la pasta termica de ese CPU y si puedes de una vez dale mantenimiento a la placa cambiando su pasta termica y pads termicos de las vrm y veras como solucionas los parones en juegos. No busques mas nada es eso temperaturas altas que causan bajones repentinos de rendimiento.
Es raro que diga Throttling y la grafica/cpu de uso esté al 10%... quizás tienes una burbuja en la pasta térmica del disipador.
Por un "grano de arroz" de pasta térmica en el centro y monta el disipador.
Naismith escribió:Es raro que diga Throttling y la grafica/cpu de uso esté al 10%... quizás tienes una burbuja en la pasta térmica del disipador.
Por un grano de arroz en el centro y monta el disipador.


...¿ein? :-?
Ñomo escribió:
Naismith escribió:Es raro que diga Throttling y la grafica/cpu de uso esté al 10%... quizás tienes una burbuja en la pasta térmica del disipador.
Por un grano de arroz en el centro y monta el disipador.


...¿ein? :-?


El disipador no hace nada porque no hay contacto, por eso se calienta con un uso del 10% de la cpu.
Cualquier disipador evita eso, está mal puesto.

Pd. Era por lo del grano de arroz? falto decir que era de pasta térmica XD
Naismith escribió:
Ñomo escribió:
Naismith escribió:Es raro que diga Throttling y la grafica/cpu de uso esté al 10%... quizás tienes una burbuja en la pasta térmica del disipador.
Por un grano de arroz en el centro y monta el disipador.


...¿ein? :-?


El disipador no hace nada porque no hay contacto, por eso se calienta con un uso del 10% de la cpu.
Cualquier disipador evita eso, está mal puesto.
P
Pd. Era por lo del grano de arroz? falto decir que era de pasta térmica XD


Jjejejejeje creo que si ;)
dinamita4922 escribió:
Naismith escribió:
Ñomo escribió:
...¿ein? :-?


El disipador no hace nada porque no hay contacto, por eso se calienta con un uso del 10% de la cpu.
Cualquier disipador evita eso, está mal puesto.
P
Pd. Era por lo del grano de arroz? falto decir que era de pasta térmica XD


Jjejejejeje creo que si ;)

Pues aunque lo leo en muchísimos sitios, para mi eso es muy poca cantidad, yo suelo poner más bien el tamaño de una lenteja apróximadamente, el tamaño de un grano de arroz no es prácticamente nada.

Saludos.
javier español escribió:
dinamita4922 escribió:
Naismith escribió:
El disipador no hace nada porque no hay contacto, por eso se calienta con un uso del 10% de la cpu.
Cualquier disipador evita eso, está mal puesto.
P
Pd. Era por lo del grano de arroz? falto decir que era de pasta térmica XD


Jjejejejeje creo que si ;)

Pues aunque lo leo en muchísimos sitios, para mi eso es muy poca cantidad, yo suelo poner más bien el tamaño de una lenteja apróximadamente, el tamaño de un grano de arroz no es prácticamente nada.

Saludos.


Yo también lo veo muy poco, y al final termino extendiendo y cubriendo toda la superficie XD XD
La bomba de ese disipador puede estar rota también no solo que sea problema de disipador mal instalado. Que vuelva a colocarlo y si el problema persiste no hay de otra la bomba esta rota, es un problema comùn en estos disipadores de agua que rompen la bomba al tiempo de uso en algunos casos. Si ese es el caso debe cambiarlo y yo le recomiendo uno de ventilador de toda la vida, duran mas y son mas fiables en mi opinión.
No, era por lo de la "burbuja en la pasta térmica".

Me dices que es una burbuja de aire que se le ha metido en la bomba al trastear para hacer el mantenimiento y me la corto, pero en la pasta térmica no tiene ni pies ni cabeza.

Y opino que mejor un disipador por aire, y nos quitamos de problemas.
@Zack_Sylburg ¿Puedes subir una foto de la placa donde se vea como lo tienes conectado? Si no veo mal, en idle esta por encima de los 80º. Puede ser que como dicen arriba, la bonba haya petado, o que simplemente no esté coenctada al pin del fan cpu.
Por la grafica de AIDA, es posible que se te olvidase quitar la pegatina de plástico que cubre la parte de abajo del disipador.
Chicos, perdonar por el retraso pero he estado liado, cuando pueda os subo una foto del pc por dentro, ya he cambiado el disipador del micro por uno de aire y sigue dándome los mismos problemas, bajada de frames a lo bestia en los juegos, ya estoy desesperado, no sé qué puede ser...
Zack_Sylburg escribió:Chicos, perdonar por el retraso pero he estado liado, cuando pueda os subo una foto del pc por dentro, ya he cambiado el disipador del micro por uno de aire y sigue dándome los mismos problemas, bajada de frames a lo bestia en los juegos, ya estoy desesperado, no sé qué puede ser...


Echale un ojo a esto:

Tutorial:

https://silicophilic.com/disabling-hpet-settings/

El programa lo tienes aqui:

https://www.overclockers.at/articles/th ... at-it-isnt

No te voy a explicar lo que es,basicamente si tienes el pc funcionando en modo HPET eso puede dar unos tirones muy buenos en juegos,tienes que tenerlo en modo LSC.
Rocker0990 escribió:.

Gracias! Ahora mismo lo compruebo
Zack_Sylburg escribió:Chicos, perdonar por el retraso pero he estado liado, cuando pueda os subo una foto del pc por dentro, ya he cambiado el disipador del micro por uno de aire y sigue dándome los mismos problemas, bajada de frames a lo bestia en los juegos, ya estoy desesperado, no sé qué puede ser...

Pues hombre, tienes thermal throtling y 80ºC de temperatura en el procesador sin hacer nada en el escritorio, no es solo que dé tirones, es que me parece un milagro que no se apague jugando para protegerse por sobretemperatura.

No es lo del HPET que te dice el compañero, al menos con la captura que has puesto antes con la RL era un problema mucho más claro... algo falla en la refrigeración, o no está bien montado, o la cantidad de pasta térmica es inadecuada (pero por MUCHO, nivel no echar nada o echar 3 jeringuillas, lo del grano de arroz y demás es lo óptimo, pero no vas a perder 50ºC como es tu caso por echar un poco de más o de menos)

Saludos
Pollonidas escribió:
Zack_Sylburg escribió:Chicos, perdonar por el retraso pero he estado liado, cuando pueda os subo una foto del pc por dentro, ya he cambiado el disipador del micro por uno de aire y sigue dándome los mismos problemas, bajada de frames a lo bestia en los juegos, ya estoy desesperado, no sé qué puede ser...

Pues hombre, tienes thermal throtling y 80ºC de temperatura en el procesador sin hacer nada en el escritorio, no es solo que dé tirones, es que me parece un milagro que no se apague jugando para protegerse por sobretemperatura.

No es lo del HPET que te dice el compañero, al menos con la captura que has puesto antes con la RL era un problema mucho más claro... algo falla en la refrigeración, o no está bien montado, o la cantidad de pasta térmica es inadecuada (pero por MUCHO, nivel no echar nada o echar 3 jeringuillas, lo del grano de arroz y demás es lo óptimo, pero no vas a perder 50ºC como es tu caso por echar un poco de más o de menos)

Saludos



El ha dicho que cambio el disipador,asi que entiendo que estara arreglado.
Rocker0990 escribió:El ha dicho que cambio el disipador,asi que entiendo que estara arreglado.

Pero si dice que al principio del todo no tenía esos tirones... no sé yo, hasta que no vea una captura con las temperaturas en valores normales no le daría carpetazo a ese posible problema. Básicamente por descartar primero lo más sencillo y probable.
Sin especificar, es como no decir nada.

No es nuevo lo de "tengo una RL" cuando lo que se calza es un AIO con radiador de 120; pues lo mismo con un disipador por aire.

En fin, que estos hilos donde hay que someter a un tercer grado a quien pide consejo (esto es, que dan la información con cuentagotas y de forma muy genérica) ya me empiezan a cansar mucho.

[bye]
Ñomo escribió:Sin especificar, es como no decir nada.

No es nuevo lo de "tengo una RL" cuando lo que se calza es un AIO con radiador de 120; pues lo mismo con un disipador por aire.

En fin, que estos hilos donde hay que someter a un tercer grado a quien pide consejo (esto es, que dan la información con cuentagotas y de forma muy genérica) ya me empiezan a cansar mucho.

[bye]


Lo entiendo,no lo digo por este hilo en concreto,pero estoy totalmente de acuerdo contigo,deberia haber un hilo con una chincheta con los procedimientos a seguir segun que componente y si la persona pasa el filtro de esa chincheta poder escribir en el foro y aportando la info adecuadamente.

Escribir en plan "necesito ayuda mi pc no arranca" pues...

@Pollonidas

Si lo se,si no te quito la razon,estoy de acuerdo,normalmente siempre me aseguro de las cosas ni tampoco doy por hecho nada,pregunto cosas que pueden ser tonterias solo para descartar todo,pero esta vez lo deje pasar,entiendo que no es la mejor manera.
A mi me pasa en Windows 7 con juegos que piden máquina, en el 10, si baja de fps es porque no puede la cpu o ram que ya hacen cuello de botella creo.

La diferencia:
W7, hdd de portatil, antivirus, internet.
W10, ssd sata, sin antivirus, internet quitado.
Y hay juegos tipo Street fighter 5, Bloodstained, lo que intento jugar ahí y no tengo tiempo [+risas]
que van mejor. En w7 hay parones de vez en cuando.
Hasta me da cosa actualizar el 10 por si lo empeoro, que aguante solo para eso.

Y tengo de sonido la integrada más una asus xonar, debería desactivar la integrada, si cambia algo no sé.
Chic@s. al final he tirado por la parte "burda" y he modificado todos mis componentes hasta dar con la base del problema, y... despues de reemplazar todos los componentes (suerte que tenía mi pc antiguo), finalmente el problema residía en la placa base, ya que al reemplazarla se solventó el problema, la verdad no tengo ni idea de porqué, ya que no parecía que fuera la base del problema, sabéis alguna forma de poder saber el problema?, gracias a todos por las respuestas!
@Zack_Sylburg pues puede ser q la placa marcara mal las temperaturas, o le metiera voltaje a saco a la cpu y se recalentara
Pero es raro, hablo desde la ignorancia, pero... Los condensadores se encargan de eso no? Y no había ninguno hinchado , aunque no tengo voltímetro para comprobarlo
43 respuestas