mi PC chirria y se bloquea

Vereis, que mi PC, al tener que hacer algun esfuerzo (juegos, un scaneo del antivirus o una reproduccion de un flash) comienza a chirriar y al poco se bloquea. Creo que lo que hace ese ruidito es el disco duro, pero no lo se seguro. El caso es que ya cambié un disco duro una vez por que creia que era por esto, pero ahora a vuelto a hacerlo. Comienza a chirriar, y a los 10 segundos de estar chirriando se bloquea. Deja de chirriar. Es como si se congelara, por que se queda la imagen del monitor tal cual, y el ventilador y lo demas sigue encendido. Y si lo dejo descansar un rato, parece que aguanta mas, pero si reinicio en cuanto se me bloque no tarda en volver a joderse otra vez.
¿me podeis ayudar porfas??
Hola

Tiene pinta de disco duro jodido, pero como dices que lo has cambiado... Comprueba la temperatura del procesador, a lo mejor se esta sobrecalentando, y te da esos bloqueos ¿se reinicia solo cuando para eso?.

Tambien puedes probar otra ram, por si acaso, aunque lo del calentamiento del procesador es mas probable, pues dices que si lo dejas un rato luego va bien (sera porque se enfria).
Buscate algun software que te mida la temperatura del procesador y mira a ver si es normal

suerte
Ante todo, gracias por responder.

Cuando se me bloquea no se reinicia automaticamente, simplemente se bloquea, como si hiciera una captura de pantalla. Lo tengo que reiniciar a lo animal, con el boton que tiene la CPU.
Pues el caso es que cuando le cambié el disco duro también cambié el ventilador del micro, y ha estado un tiempo sin bloquearseme. ¿Puede ser que tenga mucho polvo y que se caliente?¿Eso se limpia soplandole no?
Lo de la ram, ya me tengo pedidas unas de 2Gb por que hasta ahora solo tengo 512 mb de ram y se está quedando muy corto. A ver si me llegan pronto y se las instalo (y le limpio el polvo de paso) y pruebo.
Y programas de estos de medir la temperatura, en el softonic habrá no?
Gracias de nuevo
Por poder ser....podria ser la ram o la placa...pero no es muy normal lo que dices que te pasa...

suerte.
¿la tarjeta gráfica tiene alimentación externa?, y si es así, ¿el mismo cable que alimenta a la tarjeta gráfica, alimenta también al disco duro?

Salu2
Tengo un ordenador al que creo que le ocurre lo mismo. Cuando le da, empieza a hacer clac clic, clac clic, así como con ritmo musical y todo, y a veces no pasa nada y para, y otras se bloquea.

Como sólo pasa a veces, y no me quiero gastar dinero en otro disco duro para probar, pues no sé si es problema del disco duro, o de la placa base.

¿Tu disco es SATA o IDE?

Abellaneda escribió:Lo tengo que reiniciar a lo animal, con el boton que tiene la CPU.
En realidad no tienes que hacer eso, si te refieres al botón de la fuente de alimentación.
Lo que pasa que mucha gente no sabe utilizar el pulsador del ordenador, por increíble que parezca.

Tiene 2 modos:
- Pulsación corta
- Pulsación larga

Con la larga se apaga cuando se ha bloqueado o queremos que se apague de golpe. Muchos desconocen esto, y acaban desenchufando de la pared el ordenador, o dándole al interruptor de la fuente de alimentación (por detrás).

Saludos.
Burner escribió:¿la tarjeta gráfica tiene alimentación externa?, y si es así, ¿el mismo cable que alimenta a la tarjeta gráfica, alimenta también al disco duro?
Salu2

Creo recordar que cuando lo instalé la alimentacion del disco duro era independiente. Y la tarjeta grafica me parece que no tiene alimentacion externa.

Razorblade escribió:Tengo un ordenador al que creo que le ocurre lo mismo. Cuando le da, empieza a hacer clac clic, clac clic, así como con ritmo musical y todo, y a veces no pasa nada y para, y otras se bloquea.
Como sólo pasa a veces, y no me quiero gastar dinero en otro disco duro para probar, pues no sé si es problema del disco duro, o de la placa base.
¿Tu disco es SATA o IDE?
En realidad no tienes que hacer eso, si te refieres al botón de la fuente de alimentación.
Lo que pasa que mucha gente no sabe utilizar el pulsador del ordenador, por increíble que parezca.
Tiene 2 modos:
- Pulsación corta
- Pulsación larga
Con la larga se apaga cuando se ha bloqueado o queremos que se apague de golpe. Muchos desconocen esto, y acaban desenchufando de la pared el ordenador, o dándole al interruptor de la fuente de alimentación (por detrás).
Saludos.

Es SATA. A mi solo me lo hace cuando tiene mucho trabajo intenso. Por ejemplo, ripear un DVD es complicao, y pasarle el Spyware S&D, pues a mitad del analisis lo tengo que quitar por que empieza a hacer el ruido.
Y lo de reiniciarlo, pues es que el boton deja de estar operativo. le tengo que dar a un boton que tengo en el frontal de reiniciar (estilo reset de la play 1) y el ventilador sigue rulando, pero se reinicia sin haber cerrado el Windows que es lo que tengo miedo que haga que se me joda algo peor.
Comprueba que tengas conectado el disco duro a una única toma de alimentación independiente al resto de dispositivos. Si el problema continua, cambia esta toma por otra de las que lleguen de la fuente de alimentación (de otro ramal). Si no consigues solucionarlo, posiblemente tendrás que cambiar de fuente de alimentación, ya que tiene pinta de ser una falta de potencia.
A mi ya me pasó lo mismo con una gráfica, con alimentación externa, que tenía conectada a la misma toma de alimentación que el disco duro, lo puse todo independiente y hasta ahora, no he vuelto a tener problema.

Por cierto, ¿Cuantos vatios tiene tu fuente de alimentación?

Salu2
Pues a ver si me llegan las tarjetas de memoria nuevas y lo abro y lo compruebo.
Cuando lo tenga os digo que tal.
De toas formas muchas garcias por el interes.
Abellaneda escribió:Y lo de reiniciarlo, pues es que el boton deja de estar operativo. le tengo que dar a un boton que tengo en el frontal de reiniciar (estilo reset de la play 1) y el ventilador sigue rulando, pero se reinicia sin haber cerrado el Windows que es lo que tengo miedo que haga que se me joda algo peor.
Lo que deja de responder es el modo de pulsación corta. Si le haces una larga, se apaga.
El otro pulsador que dices, es el Reset de toda la vida, je, je. Es como apagar y encender, pero muy rápido ^^.

Vamos, que si tienes que darle al Reset porque el PC se ha bloqueado, no te preocupes que es lo normal, y no se pone peor.

Ya contarás pues cuando abras el PC. ;)

Saludo.s
A mi me pasa igual, pero ultimamente le doy de palos o lo dejo un rato y reengancha XD.
A mi me pasa lo mismo,desde hace semanas,un clic clac uno tras otro de mi disco duro "esclavo" y sin bien me vá agarra vuelo y sigue enchufado sin "apagarse" o desconectarse. cawento

por cierto tengo estas cosas :

Disco duro Seagate
Disco duro MAXtor
Quemador DVD
Ventilador extra

y pues la gráfica ni siquiera necesita alimentación extra.Mi fuente es de creo 350 Watts.
Yo tuve el mismo problema del chirrido y la congelación de la pantalla. En mi caso era el disco duro, despues de una pasada con el BCWIPE para dejar todos las pistas a 0 y un formateo... tachan! Ya no tiene cuelgues y va perfecto.
Pues va a ser que a lo mejor necesita un formateo completo,ya que desde que lo tengo hace unos 3 años le he borrado y grabado infinidad de cosas,pero me dá una pereza enorme el tener que respaldar un sinfin de cosas. [tomaaa]
Como alguien me sugirió, he cambiado la alimentacion de los discos duros que antes estaba compartida por ambos a partir de un mismo cable, y ahora tienen cables independientes. Y parece que de momento funciona bien. Ya no ha vuelto a hacer el ruidito de los @$%¬ª

Asi que nada, Muchisimas gracias a todos los que habeis contestado por la ayuda y espero que esto pueda servirle a alguien en el futuro.
14 respuestas