Mi PC arranca pero no da video

Buenas, vengo a comentar acá porque y se me terminan las ideas, a ver si alguien puede ayudarme.
El equipo lo tengo desde mediados del 2011, en 2017 le realice algunos cambios quedando en su configuración actual:

Mother: Asus m4n68t-m le v2
Procesador: AMD Phenom II x4 955 BE
RAM: 8 GB (dos módulos de 4, no recuerdo sus frecuencias).
Placa de video: GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6Gb
Fuente de alimentación: Sentey XPLUS Power 725W
SSD con W10 y dos HDD para almacenamiento.

El otro día estaba intentando reparar un HDD que me funcionaba mal (solo lo uso para descargas y juegos). Lo formatee a bajo nivel, pero luego no me respondía en el administrador de discos, así que reinicie el PC para ver que pasaba (desde Windows).
Ahí es donde comienza el problema, al encender tarda unos segundos mas en que la BIOS de el OK, pero al final lo hace y arranca pero sin dar señal de video. Revisando un poco me me percato que la pc entrega la señal de video a través de la integrada y me doy cuenta que la pc no esta reconociendo la placa de video.
Intento realizar un reset al bios, pero lo mismo...
Entonces limpio todo y reviso las conexiones pero lo mismo...
Para probar decido conectar una grafica mas antigua que tenia guardada (una GeForce GT520). La enciendo y funciona perfectamente.
Tomo la GTX y la pruebo en la pc de un amigo y funciona correctamente, así que la descarto como problema.
Supuse que era la fuente de alimentación ya que nunca le tuve mucha confianza y decidí en comprar otra (una Evga 700 BR 700W 80 Plus Bronce).
Hoy me llego la fuente nueva, la conecto todo y el problema persiste, tarda unos segundos mas en dar el BIP del OK y arranca dando video por la integrada ignorando a la GTX.
También actualice la BIOS a su ultima versión (del 2011 XD ) y verifiqué en la configuración que priorice la tarjeta de video sobre la integrada, pero el problema persiste.

Ahora lo único que se me ocurre es probar los módulos de RAM si funcionan correctamente (Aunque a estas alturas ya no se ni para qué, porque con la gt520 todo parece funcionar normalmente).
También pienso que puede haberse dañado la mother o la ranura de PCI... no se...
Les agradezco mucho cualquier tipo de idea :) .... capaz me estoy pasando algo por alto.
Bueno, dejo la conclusión al problema si alguien esta con lo mismo (no necesariamente sea su caso pero es una idea).
Los años junto a la exigencia le pesaron a la mother, ya no puede entregar la energía necesaria atreves del PCI para mover la GTX 1060, sin embargo la GT520 tiene un consumo mas bajo, y por eso esta ultima puede funcionar. Toca ver cuanto tiempo mas logra funcionar o actualizarla.
1 respuesta