Mi PC arranca luego de varios intentos

Buen día, tengo un PC con una tarjeta madre G1 Sniper B5, con dos memorias RAM de 4Gb y un procesador Intel i7. Tengo un problema recurrente, y es que cuando le doy el botón de encendido el PC hace todo el sonido y todo parece como si fuese a arrancar normalmente pero finalmente no da vídeo. Luego de esto, lo debo apagar forzosamente y repetir este proceso varias veces hasta que por arte de magia enciende normalmente y puedo trabajar sin límite de tiempo (hasta que lo vuelvo a apagar). Como leí en varios blogs que la probabilidad de que fuese la fuente es muy alta, me decidí a comprar una fuente nueva (compre una EVGA 600W), pero el problema persiste. También probé las RAM y no son el problema, revisé los condensadores de la board y los cables de conexión internos, y he aplicado pasta térmica nueva en el procesador, pero nada de esto ha solucionado el lío.

Si dejo el PC en modo suspensión o lo reinicio, funciona normalmente pero cuando apago se presenta nuevamente el incidente. Agradezco toda la ayuda que puedan brindarme.
No soy un gran experto.
Pero por ir descartando cosas ya que parece que no es de fuente, ram ni procesador. Has probado actualizar la bios de la placa?
Tienes alguna gráfica pinchada?, si es así prueba a arrancar sin la gráfica enchufado el monitor a la integrada.
Una vez descartada la RAM yo probaría otro HDD o incluso otra gráfica.

Dicho esto, si te cierran el hilo sin previo aviso no te mosquees... simplemente mira la segunda chincheta del foro de electrónica de consumo (en el que has puesto esto).
@kefren70 hay una seccion PC en el foro y en ella hay vrias subsecciones, donde la de HARDWARE seria la mas convniente con tu problema en el HARDWARE de la PC. Se ha reportado para que muevan tu hilo a la seccion de HARDWARE en PC, asi ya no hace falta vulebvas a crear uno, y deberias procurar crear los hilos de cobnsulta en el lugar mas idoneo, asi tanto te ayudas a encontrar mas respuestas, como ayudas a otros que consultan el foro.


De tu duda, pudiera ser problema del BIOS/UEFI donde quiza la bateria este baja y se tenga que reponer, o bien, el HDD o SSD no es reconocido inmdiatamente por el BIOS/UEFI.


.
Nos vamos al subforo Hardware de PC ;).

kefren70 escribió:Buen día, tengo un PC con una tarjeta madre G1 Sniper B5, con dos memorias RAM de 4Gb y un procesador Intel i7. Tengo un problema recurrente, y es que cuando le doy el botón de encendido el PC hace todo el sonido y todo parece como si fuese a arrancar normalmente pero finalmente no da vídeo. Luego de esto, lo debo apagar forzosamente y repetir este proceso varias veces hasta que por arte de magia enciende normalmente y puedo trabajar sin límite de tiempo (hasta que lo vuelvo a apagar). Como leí en varios blogs que la probabilidad de que fuese la fuente es muy alta, me decidí a comprar una fuente nueva (compre una EVGA 600W), pero el problema persiste. También probé las RAM y no son el problema, revisé los condensadores de la board y los cables de conexión internos, y he aplicado pasta térmica nueva en el procesador, pero nada de esto ha solucionado el lío.

Si dejo el PC en modo suspensión o lo reinicio, funciona normalmente pero cuando apago se presenta nuevamente el incidente. Agradezco toda la ayuda que puedan brindarme.


A mi también me pasa en un PC y después de muchas vueltas y encendidos y apagados tengo la inmensa sospecha de que es el cable HDMI que conecta el PC con la pantalla/televisor. En mi caso me daba cuenta que mirando la luz de lectura del disco duro y tras pasar el pitido de "OK" de la BIOS el PC cargaba correctamente, por lo qué ya me centré en la gráfica, el cable y el propio televisor y extrayendo y sacando el cable es cuando me percaté de que hay algo que hace mal contacto (le influye la temperatura ambiente) y de ahí que no salga nada por la pantalla.

Pero sí, es bastante expediente X porque a veces sin tocar nada no emite señal y tras tres o cuatro reinicios ya va bien.
@Carlos A.

es offtopic. pero eso que estas describiendo "me pasaba a mi" bastante parecido y ha acabado siendo averia en la TV

y no hace puta gracia los HDMI al queso en una TV a estas alturas. :-|

@kefren70

has probado con otros cables de video, otros puertos de video en la TV y en el PC si los tiene? (por ejemplo si tiene puerto en placa base y puerto en la grafica). o probar con un monitor u otra TV?

otra cosa que puedes probar es a desconectar el HDMI CEC en la TV
GXY escribió:es offtopic. pero eso que estas describiendo "me pasaba a mi" bastante parecido y ha acabado siendo averia en la TV


También lo he pensado compañero, pero no me quiero ni imaginar que es la televisión y que un día termine de petar porque no está en garantía ya [snif].
6 respuestas