Mi PC anda mal: ¿Como detecto si mi GPU está defectuosa?

Hola comunidad, espero que se encuentren muy bien el día de hoy.

De antemano me gustaría dejar mi PC antes de comentarle el problema para que ya se hagan una idea:

• Motherboard: ASRock N68-VGS3 FX
• Procesador: AMD FX-6300
• Memoria RAM: 12 GB DDR3 1600mhz
• Tarjeta de video: Gigabyte 1050Ti 4 GB (OC Edition)
• Fuente: OCZ Fatal1ty 750w

Mi problema es que tengo bajos fps:

Jugando Overwatch: Quizas en los respawns, al principio, tengo los 60 fps, pero en los puntos o en medio de donde se esté produciendo los disparos me baja a 30 e incluso a 25. En los momentos de killcam vuelve a 60 pero en el respawn a veces cae a 45, 30. Tanto en gráficos bájos como en ultra.

Jugando H1Z1 (King of the kill): En el lobby un desastre, entre 45 a 30 (no me preocupa tanto ahí). Pero en el medio del juego: Cayendo en el paracaídas bien, en medio de tiroteos en el campo ya no tanto, cae a 30, andando en coche a veces va a 50 pero de golpe cae a 15 y de a poco se va recuperando a 50. Si voy a alta velocidad es 15 todo el tiempo.

Jugando Left 4 Dead 2: Es todo el tiempo 60 pero cada tanto cae a 30 por unos segundos, es realmente molesto.

Jugando GTA V: Si voy a alta velocidad en un auto, se clava en 15 fps, en misiones o juego normal varía entre 15 y 45. Quizas dentro de casas llega a 60, casi nunca.

Y así podría seguir, pero el tema es que siempre es lo mismo, con algunos juegos me va bien, generalmente en donde no hay tantas explosiones ni movimientos raros: The binding of isaac, algún que otro indie, emuladores de consolas viejas, Rust y creo que Paladins no me daban tanto problema, quizas estos dos ultimos si, pero no son constantes.

Estuve viendo si alguien mas tenía este problema y me encontré con esto: https://www.elotrolado.net/hilo_mi-pc-tiene-bajones-de-fps_2228349

Me hizo dudar si a lo mejor el problema estaba en mi mother y no en mi gráfica, pero necesito de sus consejos para descartar que sea un problema en la gráfica. Necesito que me ayuden con los diferentes programas que conozcan para poder saber si el problema es la GPU u otra cosa...

Para finalizar les dejo una captura que hice de Overwatch y MSI Afterburner: http://imgur.com/a/8KaUm
Pásale un programa para monitorizar las temperaturas y voltajes como HWiNFO64, esa placa es muy mala y puede que te haga throttling las VRM's, y tampoco dices qué cooler ni qué caja empleas, ahora en verano con el calor que hace es posible que tengas problemas de temperaturas, y para que no se queme la CPU y/o la GPU la placa baja automáticamente las frecuencias para que los voltajes sean menores también, y por lo tanto bajen las temperaturas.

Otra cosa que no estaría de más es reinstalar el S.O. si hace mucho que lo tienes instalado, o al menos pásale CCleaner y DDU y reinstala los drivers.

También depende de los settings que le pongas a los juegos, la gráfica es de gama media, y el procesador bastante obsoleto para jugar, y nunca fué un gran procesador para juegos, es normal que tengas bajones, seguramente la misma gráfica acompañada de un procesador más potente no te dé esos bajones, o al menos no tan pronunciados.

Saludos.
@javier español Reinstalé el S.O. hace un mes aproximadamente pensando que eso iba a mejorar y no lo hizo. Sigue igual... El cooler es el que me vino de fábrica con el Fx-6300. Yo vivo en Argentina, por lo tanto acá está haciendo frío.

Poniendo el caso puntualmente en Overwatch, porque hablar de cada cosa que nombré haría mas largo el mensaje, no entiendo como la persona de este video con casi la misma máquina que yo tiene mas rendimiento. https://www.youtube.com/watch?v=I5chhNNJ2oU

Mi GPU nunca en la vida la vi llegar a 99% como en ese video, como mucho la he visto llegar a 50%. Normalmente va a 42%.

Soy nuevo en todo esto, desconocía el programa hwinfo64. Lo ejecuté y lo estoy viendo ahora pero no se interpretar lo que estoy viendo. Si me dices que necesitas ver le tomaré captura...
Ejecuta el programa que te comenté antes de jugar y no lo pares, déjalo en 2º plano que consume muy pocos recursos, y luego juega un rato hasta que se produzcan esos síntomas, a continuación saca unos volcados de pantalla de voltajes y temperaturas (deselecciona la opción "otros" que no es necesaria, sólo los voltajes y temperaturas), y si no te caben todos en una pantalla saca varios volcados.

Ah, es importante que en la BIOS desactives los modos de ahorro de energía, y en Windows ejecutes el plan de energía máximo rendimiento, para que así si se producen bajones es debido a throttling.

Saludos.
3 respuestas