Mi PC, algo no marcha...

Bueno, de primeras, comentaros que he ampliado mi equipo anterior, aunque de éste solo queda la tarjeta de red, la gráfica y un par de HD.

Resulta que tengo varios problemas con él, y a ver que me comentais... El equipo es éste:

- Fuente generica 400W (si la tengo enchufada, en cuando pulso el boton de atras, sin encender el ordenador ni nada, por un instante de un segundo los ventiladores tratan de empezar a girar y se encienden todas las luces y neones, ademas el raton siempre esta cargando las pilas sin necesidad de encender el equipo. ¿Esto es dañino?)

- Placa ASRock 939A8X-M
- Chipset ULi 1689
- HyperTransport Activado
- Realtek AC97 Audio (8ch) Activado
- Dual-Channel y tal y tal...

- Micro AMD Athlon 64 3200+@2.0Ghz (no sé cual en cuestion, ¿que software me recomendais para identificar si es un Venice o es otro?)

- 4x 512Mb DDR400 Elixir (configuradas en BIOS a 200Mhz y con 3 de latencia. Curiosidad: si pongo Automatico, las deja a 166Mhz)

- 1x Maxtor 300Gb 16Mb caché SerialATA150
- 2x Seagate 40Gb ATA100
- RW LG 16x DL

- Red 10/100 3Com

Bueno, mas o menos es así, no se me ocurren mas detalles a parte de que corre WindowsXP SP2.

Problemas:

Cuando instale el disco SATA, en cuanto se ponia a leer un poco y tal salia un pantallazo azul que dice MACHINE_CHECK_EXCEPTION y se reiniciaba. Ese mismo pantallazo, despues de reinstalar, solo aparece de vez en cuando, pero creo que es aleatoriamente, ayer pasó al meter el Pen Drive, antes de ayer cuando enchufe la impresora al LPT con el equipo en marcha (cosa que a pesar de no ser recomendable, he hecho en muchas maquinas muchisimas veces y el resultado no ha sido el cuelgue de la maquina), ...

¿Alguien se le ocurre algun motivo?, aunque sea una chorrada, acepto todo tipo de opiniones...

Mas problemas:

Por ejemplo en este momento, tengo eMule abierto y pongo un ficherito MP3 en Winamp... en el momento que algun otro proceso tira un poco del equipo, como podria ser simplemente la aparicion de Tool Tips en una carpeta o cualquier pijada insignificante parecida, la reproduccion de Winamp se entrecorta, se hace lenta, etc. Esto no pasaba ni con mi antiguo P2 350, ni con mi P3 450 ni con mi XP1800, y la verdad, me toca las cojones bastante.

Otra cosilla:

Tengo la impresion de que el equipo no va muy rapido. Ayer, para descomprimir 3Gb en WinRAR tardo 20minutos en el disco SATA. Y copiando de un disco a otro tampoco me parece que vaya muy fino...

---

A ver... todo lo que se os ocurra... sera por el disco SATA? estará defectuoso? Será la placa y/o el micro? Tendre algo mas configurado en BIOS, como el HyperTransport o el Dual-Channel o alguna cosa de éstas nuevas? Por favor, ayudadme! No se que hacer!

Gracias de antemano, un saludo...
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿No sera que necesitas una fuente de 450 Watios de Marca no generica?
Vamos a ver te ha dado por probar una fuente que no sea esa de 400w, porque las petadas son aleatorias y lo mas posible es que la fuente llegue a un momento que no de para mas.
Salu2
Lo de la marca es lo de menos... "Deer" es la marca que pone, y para hacer una fuente de alimentacion no hay que saber algebra...

Lo de que 400W sean pocos ya suena mejor, pero diria que no es por eso, aunque a lo peor sí...
Aun asi, lo de que se enciendan las luces y los ventiladores al poner el interruptor en on os parece normal? por que me preocupa más eso... y sobretodo los otros problemas que os he cometado, que esos fijo que no son por la fuente...
400W me parece más que suficiente para ese equipo, suponiendo que la gráfica sea "antigua" y no consuma mucho; y deduzco que es el caso.


Podrías pasar unos cuantos benchs y contrastar con equipos similares, para empezar; así irás viendo si lo que va lento es el disco duro, las memos, el micro... (o todo).

Y echa un ojo en el admin de tareas y el msconfig a ver qué se ejecuta en segundo plano y cómo, y qué arranca con el SO.
Pues si, la grafica es una ATI Rage PRO 128 con 32Mb que esta "quieta" siempre, porque ni juego ni hago nada, lo maximo que sufre son los efectillos de minimizar las ventanas de Windows jejje... weno y alguna que otra vez renderizar algun que otro logotipo, pero vamos... que la tarjeta grafica poco consume...

Estoy bajando 3DMark 2003 a ver ke puntuacion da...

En el administrador de tareas tengo tristes 31 procesos, y en estos esta incluido el apache, mysql, firefox, firefox preloader, el antivirus, el interfaz del antivirus, emule, winamp, winampagent, jusched (el actualizar de java) y alguno mas, asi que vamos, tengo lo mas basico. El pu** proceso inactivo del sistema se esta comiendo entre el 80-87% del tiempo de CPU, será posible....

por cierto... HWiNFO dice que la memoria esta a 133Mhz y que no encuentra HyperTransport... ni tampoco el Processor Number (que no se si sera lo normal...)
El pu** proceso inactivo del sistema se esta comiendo entre el 80-87% del tiempo de CPU, será posible....


Si quieres decir que el proceso inactivo marca 80-87, tranquilo hombre, que eso significa que todos los programas activos están usando entre un 13 y un 20% de cpu; NO es un proceso.

Si lo que pasa es que tienes entre 80-87% de uso de cpu en la pestaña de rendimiento, eso sí es anormal, y podría deberse a un conflicto de drivers o de algún programa con el SO.


Incluso en el primer caso, te diré que 13-20% en idle es bastante, teniendo en cuenta el equipo. Para que te hagas una idea, yo lo tengo libre al 95% (p4 2.8) con bastantes programillas rulando en segundo plano (avg, kerio, messenger, incluso edonkey).


Se me olvidaba, creo que el mark03 le va un poco grande a tu gráfica; prueba mejor con 01, o 99. De todas maneras, no me parece la mejor prueba en este caso. Vas a testear básicamente gráfica y cpu.
Perdon, me he explicao mal... el uso de cpu va rondando el 20-30% (a subido un poco...) y eso es lo ke mas me jode, ke abro cualkier ventana o lo ke sea y el winamp por ejemplo se entrecorta cuando tiene micro de sobra pa tirar... a lo mejor es de otra kosa??? (ke se os okurre hacer, darle prioridad al winamp no termina de solucionarlo, solo le da alguna pekeña mejoria)

tienes razon en lo del 3DMark... "The Gamers Benchmark" no es lo ke yo busko jejeje (ademas mi tarjeta no es compatible con ninguno de los test xD)... ke me rekomiendas compañero???
Yo creo que el problema viene de la fuente de alimentacion en principio. Creo entender que el raton se alimenta de usb ydeberia estar apagado mientras el ordenador no este encendido. Lo de los ventiladores creo que es normal, pues en mi asus pasa.

Hace poco tuve problemas parecidos con un equipo y era la fuente de alimentacion. Reemplazala y despues comprueba.

Muchos de los problemas que comentas podrian explicarse por la fuente. Lo del lpt la verdad es raro porque no se deberia colgar y lo de la fuente no lo explicaria. Lo del pen y disco duro si porque pides voltaje 5,5. Si tienes un equipo antiguo y te vale la fuente ponla desconectando cosas a ver si asi te sigue dando problemas.

Y no useis fuentes genericas que dan mal los voltajes y pueden jo**r el hard.
PauSaDRaMaTiCa escribió:Creo entender que el raton se alimenta de usb ydeberia estar apagado mientras el ordenador no este encendido.

Sí, así es, lo que pregunto es por qué no pasa así en este equipo...

PauSaDRaMaTiCa escribió:Lo de los ventiladores creo que es normal, pues en mi asus pasa.

No, no es normal, nunca lo ha sido y no lo va a ser ahora, asi que en tu ASUS algo pasa tambien.

PauSaDRaMaTiCa escribió:Hace poco tuve problemas parecidos con un equipo y era la fuente de alimentacion. Reemplazala y despues comprueba.

No puedo pagar la pasta que vale una fuente ahora mismo, y de todas maneras, es nueva y creo que funciona correctamente.

PauSaDRaMaTiCa escribió:Muchos de los problemas que comentas podrian explicarse por la fuente.

Pues explicame tu como relacionas mi fuente de alimentacion con que el Winamp se entrecorte o que un RAR de 3Gb tarde 22 minutos en descomprimirse...

PauSaDRaMaTiCa escribió:Y no useis fuentes genericas que dan mal los voltajes y pueden jo**r el hard.

¿Todas? Será justo alguna que te haya tocado a tí, porque yo llevo toda la vida con fuentes que no son de marca, y en mi vida se me ha roto nada, y he tenido muuuuchas pero que muchas fuentes.

---

Una cosilla, el nuevo conector ese cuadrado de 4 pines (creo que es el de 12V) que va a parte del de toda la vida de 20/24 pines; mi fuente tiene 2: uno blanco y otro amarillo fosforito, ¿son iguales?
Amos a ver:

Lo de la placa lo he dicho de memoria pues hace siglos que no se apaga (ni aun el ordenador que va tool dia a burro XD )

El corte de corriente no lo hace la placa base, lo hace la fuente de alimentacion. Asi que los problemas que comentas puede que sean la fuente (no soy taxativo y digo puede)

Lo de entrecortarse y 22 minutos podrian ser picos de tension (un pico puede ser tanto bajo como alto). Dudo que esto sea por la fuente, pero tp hay que descartarlo.

Las fuentes genericas dan mal los voltajes muchas veces. Y eso a la larga puede joder el hard. Ponte un programa para medir los voltajes y pon las alertas. Por cierto a mi nunca me han roto nada tampoco, porque gracias a dios siempre me han dado mal el voltaje por lo bajo. El problema es la fuente que lo da por lo alto, esa si que es una asesina de hard.

Lo de no tener dinero pa la fuente:
Compra una, pruebala y descarta mis sandeces XD y devuelvela.
[oki]
O incluso en un pcbox creo que se puede llevar y te dejan ellos componentes para que descartes (eso si ya no se si cobran por eso)
programa para medir los voltajes <--- como por ejemplo cual?
En la propia bios tienes una opcion llamada H/W Monitor, ahi te los indica.

Hay uno gratuito llamado Sensorsview beta 1.0 no se que tal sera pues yo tengo asus y uso su programa.
pues el bios dice esto:

Vcore: 1.451 (a veces cambia medio segundo a 1.435)
+3.3V: 3.322 (a veces cambia medio segundo a 3.338)
+5V: 5.283
+12V: 12.380 (a veces cambia medio segundo a 12.319)

que os parece, estan dentro de lo normal???
- Fuente generica 400W (si la tengo enchufada, en cuando pulso el boton de atras, sin encender el ordenador ni nada, por un instante de un segundo los ventiladores tratan de empezar a girar y se encienden todas las luces y neones, ademas el raton siempre esta cargando las pilas sin necesidad de encender el equipo. ¿Esto es dañino?)

Deja de darle vueltas a la fuente, las cosas raras que hace, te los hace por la placa, CASI TODAS las Asrock hacen esas cosas raras al encender.
No se porque todo el mundo se compra un tarjeton de video para juegos y sin embargo la de sonido, utilizan la basura integrada en placa, [flipa] deberian de avisar al usuario con algo como esto:
Warning! Onboard Sound found.
Please insert a PCI Sound Card in a free slot of your motherboard


Que no va por ti, que ya he visto que no hay tarjeton.
Se me olvidaba, lo de los discos, hace siglos que no toco un XP, y no se donde está, pero has visto si tienes el DMA activado, o pone hablitado modo PIO unicamente??
Si no es asi, instala drivers de la placa.

Por si no se ha notado, es evidente que deberias probar a que alguien te dejase aunque sea una SBLive para probar, solo con esa, ya no haria esos tirones de Winamp.Aparte de que si se le suma lo dicho del DMA (si es cierto), con razon.
capzo escribió:
Deja de darle vueltas a la fuente, las cosas raras que hace, te los hace por la placa, CASI TODAS las Asrock hacen esas cosas raras al encender.

yo kreo ke tienes razon... no se porké, pero me dió ke hize una mala kompra desde el principio...

capzo escribió:
has visto si tienes el DMA activado, o pone hablitado modo PIO unicamente??

es en el administrador de dispositivos, pero no aparecia ninguna controladora SATA, aparecian dos IDE. He instalado los controladores y ahora ya aparece todo bien. Los discos duros en DMA Ultra modo 5, la grabadora en DMA Ultra modo 2, y en la controladora SATA no trae opcion para cambiar, asi que me imagino que ni siquiera funcionara con estos modos.

capzo escribió:
Por si no se ha notado, es evidente que deberias probar a que alguien te dejase aunque sea una SBLive para probar, solo con esa, ya no haria esos tirones de Winamp.Aparte de que si se le suma lo dicho del DMA (si es cierto), con razon.

eh, pues la verdad es que no estaba muy convencido cuando kite la sound blaster, q es una vieja ya, pero se oye más a mi gusto que ésta. ¿estos codecs integrados no son autonomos? kiero decir, komparte el sistema los recursos con el codec AC97?
me parecen sabias palabras esto ke me dices... igual tengo ke probar cuando tenga un rato...

---

una preguntica, me aparece un dispositivo de infrarojos integrado... traera IrDA la placa? porke yo no veo ningun diodo de esos como los del mando a distancia x ningun lao, solo hay un conector molex marcado como IRDA, ahí ke se le pone???
Pos un conector con IRDA, pero yo no he conseguido encontrar (y he preguntado), me decian que me tendria que poner en contacto con el fabricante ¿¿¿¿????.

Sobre el sata he estado pensando que en un pc me ocurrian cosas raras y se ve que por misterio se pegaba el programita de los sata con el programa de la tarjeta wifi. Si lo tienes instalado y corriendo ese programa en windows solo sirve para poder desconectar el disco en caliente, y si tienes el SO en el, pa que leches lo vas a quitar.

Cuando descomprimas ponte el administrador de tareas y mira quien aparte del programa de descompresion se lleva el trabajo del procesador.

Todo esto por intentar descartar la placa, que hay que esar muy seguro antes de tomar medidas.

La placa base es casi tan o mas importante que el procesador, y por eso a la hora de comprar un equipo es mejor no ahorrar en ella.

Siento haberte inducido a pensar que pudiera ser la fuente de alimentacion, pero yo me he llevado muchas sorpresas con ellas y no es un gasto tan grande como puede ser el reemplazar una placa base. Sobre todo si sales quemado de una barata que ya no piensas en comprar una =.

De todas formas, si no encuentras solucion, llevala a donde la has comprado y dile que te la cambien que no te funciona bien.
mi placa no soporta hot plug :( aunke pa lo ke lo iba a usar jejeje
solo me ha instalado un software para hacer RAID, ke por cierto tiene mala pinta, peor ke el admin de discos de winxp...
no te preocupes, dije ke acepto todo tipo de sugerencias, y aunke ahora mismo va de lujo (winamp no se korta y winrar 3gb en 3 minutos mas o menos) espera a ver dentro de 20 horas ke tal.... lo de los pantallazos azules me a vuelto a pasar hoy al enchufar la camara de fotos... siempre es al enchufar en uno de los 2 usb ke tengo en el frontal, ke van enchufaos directos a la plaka kon un conector feo komo el de los switch/leds de pwr_bttn/reset/hdd_led, etc... y estoy convencido de ke los puse en la posicion correcta... le buskais explikacion' algo ke tokar en bios???
Enchufarlos los has enchufado bien si no lo sabrias (comprobado en una placa antigua por probar, y yo anda mira tienes luces la placa [+risas] ). Prueba a meter un Ms-dos aunque sea en un lapiz de memoria (o en la tarjeta) e intenta arracar el so desde el usb asi sales de dudas.
no no, si funcionar funcionan bien, siempre uso esos... pero alguna de las veces ke meto algo (vamos a poner 1 de cada 10) me sale el pantallazo azul... kreo ke van unas 4 veces...
Por resumir:

Cuelgue del ordenador por puerto LPT (aun me hago cruces de como pudo pasar) la unica explicacion via soft es que windows estuviera intentando acceder a el en ese mismo momento.

Problemas con el SATA y/o usb. Te da pantallazo azul que es lo raro, a mi solo me lo ha dado una vez y fue por quitar el usb sin apagarlo antes y en uso (se me fue [jaja] ).

Problemas con la tarjeta de sonido. Se entrecorta/ba con winamp

Pasa corriente por el usb aun con el ordenador en stand by. (esto me moskeo porque eso depende de la fuente y no de la placa en principio).

.......Porque no,para curarte en salud, cambias la placa? Si es la placa todo esto solo puede ir a peor. Y como lo compraste hace poco esta en garantia. Que la cambias y no se soluciona pos a mirar que coño puede ser, que la cambias y funciona too bien pos asunto arreglado. Yo hasta aqui llego me harian falta muchos datos y ponerme delante de ese ordenador a buscarle las cosquillas.
bah yo kreo ke en este momento ya funciona bien... lo del lpt es cierto! es q le di a imprimir antes de enchufarla! jajajja ke ida de olla.... pa no colgarse jajajjaja me e akordao aora ke as dicho eso.

y el usb no tiene korriente si lo apago, solo los PS/2 (y el resto ya no lo se xq no e tenido oportunidad de comprobarlo). lo ke decia ke me pasaba eske se encienden todos los leds y ventiladores x un corto periodo de tiempo.... 1 segundo o asi.... pero bueno, pasaré x alto este problema de momento, como tu has dicho, esta todo en garantia....
21 respuestas