Mi Pc a muerto

Hace poco publique un post con un problema que tenia en el Pc... hoy a las 11 a empezado a darme errores de Bios y a sacarme letras y colores raros en la pantalla... ahora le doy al boton de conectar, enciende pero no se ve nada en pantalla... la grafica va bien (lo prove en otro pc) y la ram. Dios que asco... que hago con la Bios eso, mi pc es ya un ladrillo?? en un P4 de los ultimos, de los que el micro no lleva pines, van en la placa base... de 32bit y un solo micro... la placa es una gigabyte, 915P con Bios Award... merece la pena que me gaste las pelas en otra placa de ese estilo?? por que creo que es buena... y juego al pc bastante... aun que la putada es que tenia el dinero ahorrado para una Wii, y la tengo reservada.... ufff no se que hacer... si buscar otra placa igual o parecida o si comprar un core 2 duo (ya que tengo 1gb ddr y grafica pci-exp)... o quedarme con el pc mierda y comprarme la wii... que locura........ o si puedo hacer algo por recuperar la Bios o que... ya que me daba errores....

¿alguna idea?
Esas letras y colores raros son solo bajo windows o tambien antes de q inicie el S.O.?

En la BIOS todo bien?
A mi últimamente me iba fatal, se daba el caso de que encendia el ordenador pero no iniciaba nada de nada, el monitor en negro, no iniciaba ni la bios ni el windows ni na de na, hasta que conseguí meterme en la bios y le di a la opción de valores predeterminados o por defecto (no me acuerdo muy bien) + salvar cambios , y todo OK!

saludos
Los colores empezaron desde que arranca el Pc... tengo los dos discos formateados, sin datos... y no me reconocia los discos, luego se quedaba bloqueado cargando en los pasos de la Bios, y por ultimo los colorines esos raros, letras y rayas... y la muerte, pantalla negra y no hace nada mas... es como un ladrillo grande... no se si tendra arreglo sin gastar pelas en material...
TromDS escribió:Los colores empezaron desde que arranca el Pc... tengo los dos discos formateados, sin datos... y no me reconocia los discos, luego se quedaba bloqueado cargando en los pasos de la Bios, y por ultimo los colorines esos raros, letras y rayas... y la muerte, pantalla negra y no hace nada mas... es como un ladrillo grande... no se si tendra arreglo sin gastar pelas en material...

Por norma general suele ser la grafica, pero si dices q ya has comprobado q esta bien.........

Si no es el propio monitor, sera la placa.

No esta en garantia la placa?
Prueba a hacerle un Clear CMOS a la placa o sino quitale la pila durante 30 min y despues vuelve a colocarsela. :-)
Sorry, he llegado de clase y nada... he hecho lo comentado... el monitor es tft de 15", lo conecte al pc portatil, a la salida y si que se ve... a mi me da que va a ser de la placa... por que algunas veces la bios se quedaba bloqueada... pero lo fui dejando pasar... la placa tiene ya casi 2 años...
TromDS escribió:Sorry, he llegado de clase y nada... he hecho lo comentado... el monitor es tft de 15", lo conecte al pc portatil, a la salida y si que se ve... a mi me da que va a ser de la placa... por que algunas veces la bios se quedaba bloqueada... pero lo fui dejando pasar... la placa tiene ya casi 2 años...

Si tiene casi 2 años todavia esta en garantia (o deberia).
Algunas placas modernillas tienen un sistema de rescate para casos como este, el metodo consiste en encender el ordenador y pulsar una combinacion de teclas (por desgracia no es estandar) busca un poco de informacion sobre tu bios a ver si usase este sistema.

Supongo que ya lo abras echo pero... revisa todos los cables conexiones, limpieza, pines del disco duro y del cd que no haya contactos raros entre cables y ventiladores.

Suerte [oki]
La BIOS parece estar corrompida y si un Clear no lo ha solucionado dificil va a ser ya.

Seguramente este el chip mal.

TromDS, que placa es? el chip de la BIOS es extraible?

Verifica lo de la garantia.
Bueno, le estoy haciendo otro Clear Cmos y luego le quitare la pila un rato largo... sobre la garantia llamare mañana a APP que es donde lo compre.

Bueno la placa base exactamente es gigabyte 915P (GA-8I915P Duo (Pro)... y el micro es de P4, de los que no tienen pines en el micro, que estan en la placa y tocan el micro... no se si me explico....

Muchisimas gracias por ayudarme...
TromDS escribió:Bueno, le estoy haciendo otro Clear Cmos y luego le quitare la pila un rato largo... sobre la garantia llamare mañana a APP que es donde lo compre.

En teoria debes tener 2 años de garantia.

y el micro es de P4, de los que no tienen pines en el micro, que estan en la placa y tocan el micro... no se si me explico....

Si, es el socket LGA775
11 respuestas