Mi particion del HDD con el S.O. se llena solo.....

Buenas

pues os cuento, tengo 2 HDD, como se lee en mi firma

en uno hay una particion, con el S.O. y otra con los programas de uso: nero, Pc suite nokia, DVD decrypter, winrar, etc

y en el otro, emule, el Gear of Wars, Guild Wars, CoD4, ect

como se ve en la foto:

Imagen

pues como veis en la foto, de 9.75Gb, queda menos de 1Gb y no le "meto" nada.... hay algun programa que me ayude a ver lo que "tiene" o a limpiarlo ¬_¬
Prueba con el ccleaner, tiene para limpiar temporales, logs, registro y mas.
De todas formas, 10GB para el SO es muy poco. Los archivos temporales de internet, instalaciones, configuraciones, etc, ocupan bastante y van a la particion del so. Si puedes, haz esa particion un poco mas grande o al menos, mueve la carpeta de mis documentos a otra particion, asi te ahorraras el espacio de partidas guardadas de juegos y de programas que meten archivos ahi.

Saludos
Ghosty escribió:Prueba con el ccleaner, tiene para limpiar temporales, logs, registro y mas.
De todas formas, 10GB para el SO es muy poco. Los archivos temporales de internet, instalaciones, configuraciones, etc, ocupan bastante y van a la particion del so. Si puedes, haz esa particion un poco mas grande o al menos, mueve la carpeta de mis documentos a otra particion, asi te ahorraras el espacio de partidas guardadas de juegos y de programas que meten archivos ahi.

Saludos

okis....

no es que le halla dejado 1Gb si no que desde hace un tiempo solo le queda eso, el S.O. xp, no ocupa tanto, ni los programas que le e metido

mirare ese programa... pero creo que lo mejor va a ser Formatearlo y unir las 2 particiones, total, teniendo el otro HDD, creo que sobra
Piensa que el archivo de memoria virtual también se guarda en esa partición, y que facilmente puede ser de 2 o 3 gbs. Puedes establecer otro disco duro para dicha memoria virtual.
Ryo99 escribió:Piensa que el archivo de memoria virtual también se guarda en esa partición, y que facilmente puede ser de 2 o 3 gbs. Puedes establecer otro disco duro para dicha memoria virtual.

cuenta cuenta XD
No se si puedo deducir que tienes windows Vista. Si es así el muy ... va creando puntos de restauración con cada cosa que hagas y al final terminará llenandote le disco. Yo cuando me dí cuenta tenía 32 gb de directorio windows. Prueba la utilidad tuneup 2008, tiene una opción para limpiar temporales y es el que me borró todos los datos innecesarios. También tiene un analizador de espacio para que puedas ver en qué carpetas y archivos tienes el consumo.

Espero haberte ayudado.
Como te han dicho 9,75 GB es muy poco para Windows XP (Deduzco que este es tu sistema operativo por la etiqueta de C:)

Ahi va el procedimiento para aligerar un poco:

## Traslada el fichero de la memoria virtual (fichero oculto pagefile.sys) a un disco que no tenga el sistema operativo:

Inicio - Configuracion - Panel de control - Sistema - solapa "Opciones avanzadas" - Rendimiento - boton "Configuracion" - solapa "Opciones avanzadas" - Memoria virtual: Cambiar

## Crea una carpeta, por ejemplo en D:\Temporal y traslada a ella (en subcarpetas) todos los ficheros temporales de Internet Explorer, etc...
Por ejemplo puedes crear D:\Temporal\Temp y usarlo como carpeta temporal del sistema operativo (llega a ocupar un espacio tremendo):

Inicio - Configuracion - Panel de control - Sistema - solapa "Opciones avanzadas" - boton "Variables de entorno" . Y en "variables del sistema" y "variables del usuario". Modificas las variables TEMP y TMP para que apunten a tu carpeta temporal ( D:\Temporal\Temp en el ejemplo). Muy recomendable reiniciar el equipo, y despues de un tiempo borras el contenido de la carpeta por defecto que se usaba hasta entonces (...\WINDOWS\TEMP )

## Elimina los ficheros inutiles:

* C:\Windows\$NtUninstallKBxxxx$ <--- carpetas ocultas con que son las usadas para desinstalar las actualizaciones de Windows , y son llamadas en "...Agregar o quitar programa - Actualizacion de seguridad para Windows XP (KBxxxxxx)"
Si todo funciona perfectamente pueden ser eliminadas, pero entonces ya no se podran desinstalar esas actualizaciones. Una solucion intermedia es renombrarlas y si todo va bien borrarlas despues

* C:\Config.Msi carpeta oculta con ficheros usados durante el proceso de instalacion de algun office de Microsoft. No es necesaria

## Configura ciertos programas, como por ejemplo Google Mapps que se reserva el solo 200 MB para ficheros de cache
Antonio R escribió:
## Configura ciertos programas, como por ejemplo Google Mapps que se reserva el solo 200 MB para ficheros de cache

esto como se realiza :-?
polloman2001 escribió:No se si puedo deducir que tienes windows Vista. Si es así el muy ... va creando puntos de restauración con cada cosa que hagas y al final terminará llenandote le disco.

Eso tambien lo hace windows xp.

Limita el tamaño asignado al restaurar sistema o desactivalo directamente y listo.
ZeusII escribió:
polloman2001 escribió:No se si puedo deducir que tienes windows Vista. Si es así el muy ... va creando puntos de restauración con cada cosa que hagas y al final terminará llenandote le disco.

Eso tambien lo hace windows xp.

Limita el tamaño asignado al restaurar sistema o desactivalo directamente y listo.

como dice ZeusII, es Xp y tambien estaba ocupando lo suyo [reves]

ya esta cambiado, pero estos eran los 3 valores en cada disco/particion:

E: S.O. = 1199mb
C: Arch = 5834mb
D: Emu =13780mb

y los e dejado en :

E/ 599mb
C/ 628mb
D/ 1418mb

que son los mb minimos "decentes" que me deja, lo siguiente ya es 50mb y no se si eso seria poco... por que eso de desactivarlo, no lo veo buena idea, alguna vez que otra si me a venido bien, poder restaurar sistema [angelito] [sonrisa]

gracias a todos, por las respuestas
yo personalmente lo tengo quitado, por ahora desde que salio el xp no lo he usado una sola vez, ademas, si me cargo algo gordo algun dia, en vez de restaurar prefiero reinstalar el sistema entero,.

en tu caso, con que lo actives en la particion del sistema es suficiente, las demas no es necesario.
ZeusII escribió:yo personalmente lo tengo quitado, por ahora desde que salio el xp no lo he usado una sola vez, ademas, si me cargo algo gordo algun dia, en vez de restaurar prefiero reinstalar el sistema entero,.

en tu caso, con que lo actives en la particion del sistema es suficiente, las demas no es necesario.

asi, solo en el que esta el S.O. :-? pues gracias de nuevo

respecto a eso de reinstalar entero, te refieres a formatear o a algun otro metodo... ¬_¬

si te refieres a meter el cd del Xp y utilizar esa "opcion" de "reinstalar" o reparar, no me acuerdo como se llama ahora mismo... lo hice una vez y me creo varias carpetas identicas, no se instalo en cima, si no que se "copio"...

en documents and settings, tenia: el mio, el de usuarios, usuarios por defectos, administrador y otro mas Oooh , tenia las carpetas repetidas, total un lio, tube que formatear al final

se que es lo mejro formatear, pero leñes asta que instalas todo otra vez [agggtt] [reves] [tomaaa]
yo en 4 horas tengo todo formateado y reinstalado y configurado xD

supongo que es la practica de cuando tenia el xp.

desde que me pase al vista el año pasado cmo que no he tenido que formatear de lo bien que va
Lo de reparar es un mal negocio, sí. Al final tardas lo mismo que en formatear (y encima acabarás formateando [sonrisa] ). Con drivers actualizados a mano y demás yo apaño en un par de horitas...
otra cosa es la media horita larga del FSX y mastodontes por el estilo
pero volviendo al tema: algo justito, sí, pero yo dejaba XP en la partición de 10GB con soft básico (llámese grabación, emulación, open office...) en fín que los juegos y el archivo de paginación a cualquier otra partición
XP pro SP2 no llega a 2GB recién instalado y sin juegos los otros casi 8 GB dan para mucho y lo tienes todo tan limpito
Para reducir la cache de Google Earth ( Me confundi y puse Google Maps):
Abres Google Earth y en el menu Herramientas - Opciones - Cache:
Puedes cambiar el tamaño de la cache en disco y en memoria. Ademas de borrar la memoria cache en disco.

Por cierto borra esa cache ANTES de desinstalar el programa, porque el muy torpe se desinstala sin borrarlo (Para borrarlo manualmente elimina los ficheros dbCache.dat y dbCache.dat.index que encontraras en:

"C:\Documents and Settings\[NOMB_USUARIO]\Configuración local\Datos de programa\Google\GoogleEarth\

Donde son ocultas las carpetas "Configuracion local" y "Datos de programa"

Ademas todo esto hay que hacerlo para CADA usuario del equipo

** Tambien yo te recomiendo que desactives la restauracion, no sirve para nada.
** Otro consejo es que instales los programas en otra carpeta distinta de la por defecto (...\Archivos de programa )

Suerte.
Antonio R escribió:Para reducir la cache de Google Earth ( Me confundi y puse Google Maps):
Abres Google Earth y en el menu Herramientas - Opciones - Cache:
Puedes cambiar el tamaño de la cache en disco y en memoria. Ademas de borrar la memoria cache en disco.

Por cierto borra esa cache ANTES de desinstalar el programa, porque el muy torpe se desinstala sin borrarlo (Para borrarlo manualmente elimina los ficheros dbCache.dat y dbCache.dat.index que encontraras en:

"C:\Documents and Settings\[NOMB_USUARIO]\Configuración local\Datos de programa\Google\GoogleEarth\

Donde son ocultas las carpetas "Configuracion local" y "Datos de programa"

Ademas todo esto hay que hacerlo para CADA usuario del equipo

** Tambien yo te recomiendo que desactives la restauracion, no sirve para nada.
** Otro consejo es que instales los programas en otra carpeta distinta de la por defecto (...\Archivos de programa )

Suerte.

creo que no uso o tengo el google earth :-?

en esa localizacion que me as dicho:

no hay nada... vamos que esta google, pero no google earth ¬_¬

gracias de todas formas
Google Earth te da una imagen del planeta construida con fotografias aereas. Yo lo uso mucho como si fuera un GPS cuando tengo que ir a una direccion por primera vez, indico los datos de mi casa, localizo el punto de destino y el programa me traza una ruta, luego vas viendo las fotografias aereas de esa ruta para memorizar por donde tienes que ir (gira en la rotonda a la derecha, 4 calles mas adelante, etc...)
Lo puedes descargar gratuitamente de aqui:

http://earth.google.es/

aqui tienes un link de descarga directa: http://dl.google.com/earth/GE4/GoogleEarthWin.exe

Si lo instalas haz lo que ya te indique para reducir el cache (No se puede cambiar la carpeta donde se instala)

Y te insisto si te ves muy ahogado de espacio, desinstala alguna aplicacion pesada (office, Paintshop pro, etc...) que tengas instalada en la particion ya llena con el sistema operativo y la instalas en otra carpeta de otra particion con mas espacio.

Suerte
16 respuestas