Hola, eololianos/as:
Os voy a contar un poco mi situación universitaria actual, para ver si me podéis animar un poco a la hora de recuperar las suspensas en julio (todo ánimo es poco para mí xD).
Tengo bastantes asignaturas que recuperar (por desgracia), pero la gran mayoría de las asignaturas las he suspendido con un 4 de nota y son materias que algo controlo y no me desagradan.
Os voy a poner en una lista de las que me han quedado, y como veo mi "enfrentamiento" con ellas. Decir antes de poner todo el rollo, que estoy en segundo año de Filología Inglesa, pero aún tengo algunas de primero.
Así que paso a mostraros la situación en la que me encuentro:
Asignaturas de primer año:Italiano (primer nivel): Se empieza desde cero y hay que aprobar 3 partes. La primera es la que atañe a la parte de gramática, que no es muy compleja porque como ya dije se empieza desde cero y entonces son cosas, más o menos, fáciles y no muy complejas. (Sé que estáis pensando, "¿Entonces por qué la suspendiste si es tan fácil?", pues porque por incompatibilidad de horario, debido a que coincidía con una asignatura de segundo año, no pude ir a clases y al final la fuí dejando, hasta no prepararla por dedicarle tiempo a las otras), la segunda parte es una prueba de audio que ya he aprobado y no tengo que recuperar, y la última es un una prueba oral, en la que hay que llevarse un libro leído, porque manda que les leamos una página para ver nuestra pronunciación, luego un par de preguntas sobre el mismo y por último preguntas de ámbito general, por ejemplo: ¿qué vas a hacer este fin de semana?. ¿qué te gusta de tu Italia?, etc.
Ésta creo que la puedo recuperar bien, aunque lo que me pone más nervioso es la prueba oral. Voy a dedicarme a escuchar entrevistas, conversaciones, etc, en italiano, para ir ya cojiendo soltura.
Italiano (segundo nivel): Pues para no repetirme de nuevo, decir que el sistema es el mismo que italiano 1, solo que ahora exigen algo más. De Italiano de segundo nivel no tengo nada aprobado.
*Decir que pese a que Italiano es una asignatura que se imparte en primer año, es la primera vez que la tengo. El año pasado escogí otro idioma distinto que no me acababa de convencer y al final decidí cambiarlo por éste.
Lingüística: En esta el año pasado saqué un 4,7. Es algo rollo, pero tampoco me disgusta del todo. Me veo capacitado para sacarla bien, quizás no con notaza, pero sí para quitármela de encima.
Historia: Introducción a la historia de Gran Bretaña: En ésta el año pasado saqué un 4 y pico. Es la típica asignatura de chapar, no hay más. Me encerraré (ya empiezo hoy a estudiar a saco) y me pondré a darle duro. Tampoco la veo complicada de aprobar, dado que ya tengo conocimientos de atrás y no parto de cero.
Estudio de la Literatura: Otra más de estudiar/chapar bastantes conceptos y también tiene una parte de análisis de textos poéticos, teatrales y narrativos. Tampoco se me da del todo mal y la suspendí con un 4 también. Si me pongo con tiempo no debería tener ningún problema para aprobarla. Decir que tengo puntos de clase bastante buenos, así que con sacar un 4 y pico en el examen me daría para aprobar (dado que se hace media con las las notas de clase que valen el 40 %, y las del examen que vale el resto).
Segundo año:Historia de USA: Esta fue la asignatura en la que hice uno de los peores exámenes de mi vida. No hay por donde cogerlo y sin embargo saqué casi un 4, lo que me hace pensar que en las notas de clase debo de tener un 3 alto de 4 puntos posibles, puntos que se guardan también para julio, así que ésta con estudiar bien no debería tener problemas.
Análisis sintáctico y morfológico de la Lengua Inglesa: Esta es la más complicada de todas. La profesora que impartió todas las clases (expositivas y las interactivas) no me gustó nada como lo hizo, y no me enteré casi nada lo que explicó, así que me pondré a buscar información por Internet para ver si así me aclaro un poco, porque no tengo mucha idea de la asignatura.

Y ese es mi panorama actual. Todavía me faltan por saber la nota de 3 asignaturas de segundo de las cuales salí contento del examen pero, nunca se sabe.
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
En fin, lamento el tocho y muchas gracias a todos por habéroslo leído, hayáis o no comentado en el hilo.
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
PD: Tengo en mente aprobar TODAS, o por lo menos lo voy a intentar. Creo que salvo "Análisis sintáctico y morfológico de la Lengua Inglesa", el resto las puedo sacar bien.