Mi ordenador va lento por poca RAM?

Tengo un ordenador (XP) bastante malucho. Y qué pasa? Pues que cuando descargo las imágenes de la cámara digital, y cuando voy a abrirlas tarda muchísimo a abrir una, y no te cuento lo que tarda pasándolas una a una desde el visor de windows... [triston]

Y me pregunto, es porque tiene poca memória RAM?

Aquí una captura del Everest. Perdón por si se ve mal, pero es que hay algunos apartados que no se por qué se ven en azul clarito.

Imagen

Saludos!
esa captura no vale para na, aparte de que tienes vista no xp no?
vale edito , se ve en azul y no lo puedo ver XD
eso puede ser porque tu camara o tus puertos (cosa que dudo) son USB1.0, o la camara le cuesta leer la memoria.

podrias hacer click derecho en Mi PC y en propiedades y ahi le sacas screenshot
Arreglado ;) Perdón por las molestias XD

Imagen

Saludos!
pues te deberia ir bien XD
Puede ser de la ram o del disco duro, si las fotos las metes directamente en el disco duro y las miras desde allí Irán mas rápido que desde la cámara, si te va lento desde el disco duro puede ser que tengas el disco duro fragmentado, sino has desfragmentado nunca, búscate un programa para desfragmentar, desfragmenta el disco duro y seguro te ira mejor que antes.
tienes windows vista no XP... XDD
y para ver imagenes no hace falta tener mucha RAM, con lo que tienes te sobra, incluso con la mitad...
tendras algun virus en el disco duro o alguna cosilla...
salu2
Seguramente lleves mucho tiempo con el sistema y esté degradado. Yo te recomiendo formatearlo e instalar ya un XP SP3 (con el integrado mejor) y si no tienes particionado el disco, lo puedes hacer como lo tengo yo ahora en todos los equipos que administro, un partición de unos 20Gb solo para el XP y el resto para Mis Documentos y Datos. Así si surge algún problema puedes formatear sin tener que hacer ningún backup.
pau100x100 escribió:Arreglado ;) Perdón por las molestias XD

Imagen

Saludos!

Hay pone que tienes windows xp aunque en otra arte ponga que esta preparado para vista y el entorno que vemos es vista.
Aqui el problema es que tanto sea windows xp o vista solo tiene 700 y pico megas, y xp al arrancar ya cogera casi toda, y vista necesitara minimo eso o mas al arrancar, asi que es normal que te vaya mal, un P4 a 2.4 como muxo es para meterle xp, aunque para mi gusto seria muy justo y te falta ram por todas partes.
De todas formas lo que te pasa de pasarlas ams bien parece porque como te han dicho antes tienes usb 1.0 y ese sera el problema
Puede ser:

- USB 1.1
- Que las fotos tengan mucha resolución, lo que ocupa muy espacio en la memoria y quizá se quede corto. No estaría mal ampliar a 2GB.
Pues si, será lo del USB!

Bueno, a ver si ahorro y me pillo 2GB de RAM o algo así..

Saludos!!
10 respuestas