Mi ordenador se reinicia al jugar

Hola, de un tiempo a esta parte mi ordenador se reinicia con ciertos juegos. Hoy he puesto un juego (assassins creed 3, al cual ya habia jugado bastante), y estas son las lecturas de HWMonitor:
http://imgur.com/GZqEpLb

Todas las lecturas son muy altas y la verdad es que los ventiladores van a tope. Que es lo que se ha estropeado? Me podeis aconsejar por donde empezar a mirar?

Gracias
Es problema de las temperaturas, tu pc se apaga para prevenir daños, es un sistema que tiene muchas placas para no quedarse fundidas. Lo mas seguro que tengas una pobre ventilacion interna de la caja y eso hace que suban las temperaturas sin parar. Si pudieses conseguir un buen flujo de aire dentro de tu caja se resolveria el problema.

Primero de todo para bajar las temperaturas es quitar la tapa lateral de la caja, ahi ya consigues que por lo menos entre aire y salga sin hacer tu nada. Despues mirate si tienes algun ventilador dentro especifico que meta aire por delante y saque por detras. La idea es que el aire no se quede estancado dentro, sino que tenga un movimiento constante. Puedes ir pensando en añadir algun ventilador de 120mm para esto.
Viendo la imagen la grafica tiene temperaturas de 84º 91º y si se te reinicia al jugar yo creo que es la grafica que se te quema xd
En la imagen tienes 2 tarjetas graficas GTX 590 y una de ellas parece que tiene los ventiladores estropeados (0%) y 101 grados de temperatura [+risas] Tambien hay algo raro en la placa base ASUS, el TMPIN2 esta a 128 grados...
Killrazor escribió:Hola, de un tiempo a esta parte mi ordenador se reinicia con ciertos juegos. Hoy he puesto un juego (assassins creed 3, al cual ya habia jugado bastante), y estas son las lecturas de HWMonitor:
http://imgur.com/GZqEpLb

Todas las lecturas son muy altas y la verdad es que los ventiladores van a tope. Que es lo que se ha estropeado? Me podeis aconsejar por donde empezar a mirar?

Gracias

¿Por que no pones un listado de los componentes de tu pc?
Camarisco escribió:En la imagen tienes 2 tarjetas graficas GTX 590 y una de ellas parece que tiene los ventiladores estropeados (0%) y 101 grados de temperatura [+risas] Tambien hay algo raro en la placa base ASUS, el TMPIN2 esta a 128 grados...

La 590 es un sli de 580 por lo que aunque le marque dos ,sólo tiene una y el ventilador ,no sabemos la marca pero seguro que tendrá un ventilador por lo que le marca solo uno y el otro 0% eso es normal.

Vamos al problema,yo he tenido esa gráfica y tu mismo problema.
El problema es por el voltaje ,algún programa o el propio Windows te ha cambiado el voltaje de una de las GPu ,por lo que está a 100grados ,,,,esta deja de funcionar y te quedas con una,por lo que pasas a tener una solo GPu y como esta no puede con el juego se reinicia por seguridad.
Ni poniendo un secador con aire frío conseguirás bajar la temperatura.
Yo estuve 5 días volviéndome loco ,prueba a quitar el sli y poner la que menos se calienta ,usando sólo esa como si fuera una 580 comprobarás que ya no te pasa ,pero no lo sigas usando así,arréglalo. Como?
Bájate el programa de evga precisión (tienes que registrarte),luego hay una opción que se llama voltege,pues hay tienes que poner el mismo voltaje a la GPu 1 y la GPu 2.
Busca el voltaje correcto de la marca de tu gráfica .
También asegúrate después que tienes seńalada la opción sync no (esta es que está el sli activado).

Espero haberlo explicado bien y que sea eso y lo arregles,pero por la descripción es lo mismo que me paso a mi,tranquilo que la gráfica mía siguió funcionando sin ningún problema.

Y la temperatura de la placa que te comentaba el compañero ,puede ser debido a el mal voltaje de la gráfica,si lo arreglas asegúrate de comprobar que baja de temperatura,mi placa es asus y marca 35*.
na el problema de esa grafica es que le falta pasta térmica nueva y seguramente una limpieza completa del disipador
no que voltaje ni leches si en la propia imagen muestra que de voltaje solo a tenido máximo 0,913
zarcelo_2 escribió:na el problema de esa grafica es que le falta pasta térmica nueva y seguramente una limpieza completa del disipador
no que voltaje ni leches si en la propia imagen muestra que de voltaje solo a tenido máximo 0,913

Si monitorizas la gráfica con el g19 y el programa de evga. Verás que el voltaje sube cuando estas jugando y este no queda registrado en el programa que ha usado(cpuid hardware monitor) , lo acabo de comprobar ahora mismo,ni con la 590 ni con la 690 monitoriza bien el voltaje ese programa,no se mueve de esa medida.
Basta que tenga un voltaje de una GPu diferente al otro,que es lo que me paso a mi.
No obstante un cambio de pasta,y una limpieza de disipador no le vendrá mal.
puede ver perfectamente con el log el gpuz el voltaje como el del msi afterburner
no hace falta tirar de un g19 ni nada de eso
que la limpie y que pruebe haber que pasa
zarcelo_2 escribió:puede ver perfectamente con el log el gpuz el voltaje como el del msi afterburner
no hace falta tirar de un g19 ni nada de eso
que la limpie y que pruebe haber que pasa

No hace falta un g19 ,me refería a que en la pantalla te sale como cambia el voltaje ,que es como yo lo veo.
Como limpiarla lo tiene que hacer,que recuerdo que la 590 era una absorbe polvo,que pruebe...... si no que mire lo del volteje.
Y nos cuente cual era el problema.
tiene pinta de calentamiento lo tiene en un sitio donde pueda salir el calor o en un hueco
10 respuestas