Mi ordenador se "apaga"

Desde hace un tiempo vengo notando algo raro en el ordenador. Cuando le doy a apagar muchas veces se apaga pero otras tantas o se reinicia o se queda la pantalla en negro, parece que esta apagado pero el ventilador y las luces siguen encendidas. ¿Qué puede ser? He revisado las opciones de energía e hibernación y están bien.

Gracias de antemano por la ayuda
Yo haría una prueba. Cuando me ha pasado eso a mi, y por mis manos han pasado muchos ordenadores, la mayoria de las veces el problema estaba o en la fuente de alimentacion, o en la placa base. Como es preferible que se estropee la FA, mira a ver si con otra te hace lo mismo, aunque yo creo que debería solucionarse el problema. Si me admites un consejo, las Enermax, aunque caras, son de lo mejorcito en Fuentes de alimentacion.

Un Saludo.
Te sale al apagarlo algún fallo de windows tipo "el programa x está finalizando" o "no se ha podido finalizar el programa x"? Si fuese eso, solo lo he podido arreglar formateando/reinstalando el sistema operativo.
En otro pc antiguo que tenía (un pentium II) me pasaba algo similar a lo que comentas, y al final resultó que era problema de la placa base, algo que cuando lo monté no había conectado correctamente, creo recordar.
Que va, no me aparece nada!
Se apaga normal pero cuando debería estar todo apagado la luz de encendido esta encendida (valga la redundancia) y se oye el ventilador o directamente se apaga, pasan 2 segundos y se vuelve a encender.
También me pasa algo raro (que acabo de recordar escribiendo esto)y no se si tiene que ver pero lo digo por si acaso. Al reiniciar el ordenador ya sea desde el menú o con el botón de reset) en vez de apagarse y reiniciarse al momento siempre pasa 2 o 3 segundo apagado totalmente y se vuelve a encender. No se si sera normal pero estoy acostumbrado a que en todos los ordenadores que he tenido fuera instantaneo.

Muchas gracias por la ayuda.

EDIT: No tengo otra fuente que me pueda valer para hacer la prueba.
3 respuestas