Mi ordenador se apaga solo ¿Que le pasa? [VIDEO][SOLUCIONADO]

En primer lugar no se si deberia poner este post aqui, si no va avisadme.

Resulta que desde hace algunas semanas mi ordenador se apaga cada vez que hago algo que sube el procesamiento de la cpu, por ejemplo si pongo a comprimir algo grande o si intengo simular alguna estructura con el MWOffice, se apaga tal cual, como si desconectara la corriente. Me dijeron que seguranme seria la fuente de alimentación, que fallara cuando tenia que entregar mas potencia, asi que le puse una fuente nueva pero sigue pasando lo mismo.

He usado programas como coretemp y algunos otros para monitorizar la temperatura de la cpu antes de que se apague y resulta que la cpu se encuentra a unos 40º C aproximadamente en el momento en que se apaga, lo cual no me parece excesivo por lo que he descartado que sea la temperatura....

¿A alguien se le ocurre que puedo hacer para saber donde esta el problema?

Video del problema:
https://www.youtube.com/watch?v=uZYCT7E ... ata_player

PD: Este es mi ordenador
-Intel core 2 quad q9550
-2Gb de ram ddr2 kinston hiper-x 1066 MHz
-Placa base asus p5g41-m le
-Disco duro samsung sata de 500Gb
-Fuente Tacens radix V 650 W
-Monitor 1920x1080
Abre la tapa del ordenador y busca algún condensador hinchado, como el de la imagen:

Imagen

Imagen

Si no tiene ninguna puede ser por la fuente, o te han cambiado una fuente que no da la potencia suficiente o simplemente no te la han cambiado..
La fuente de alimentación la he cambiado yo mismo, la nueva es la que pongo arriba: http://www.tacens.es/radixv650.html
Voy a revisar los condensadores...
Ok, pues comenta..

Por cierto, donde tienes cnectado el PC? si lo tienes conectado a una regletacambiala o cambia, cambia de enchufe o conecta el pc en otra habitación, tambien puede ser eso
¿Qué temperaturas te muestra el aida64 cuando se apaga? Lo digo porque puede que sea la temperatura de la placa, del chipset, de la ram o de cualquier otra cosa lo que hace que se apague.
¿Te referias a esto juanf?

https://www.youtube.com/watch?v=jELZFG4 ... ata_player

PD: los condensadores estan todos bien, tampoco hay muchos porque los que hay alrededor de la cpu son solidos
Me sale: "El video es privado".
Las verás mejor si entras dentro del programa en el menu de la derecha en "computadora" >> "sensor". De todas maneras parece que a simple vista se ven bien.
En otro enchufe y sin regleta pasa lo mismo
Te sale alguna pantalla azul? haz la prueba y fijate bien si sale una pantalla azul, puede que no te de tiempo casi de verlo..

De todas maneras pasale un memtest86 a ver si son las ram

PD: El PC se reinicia o se apaga?
A mi me pasaba algo parecido y era la fuente
Se apaga tal cual, echadle un vistazo al video
Las temperaturas no son tan elevadas como para que se te apague el ordenador. Así que el problema seguro que viene por otro lado.

Deberías de probar con otra fuente (que sea decente) para ver si te sucede lo mismo, y si tampoco es eso pues ya habría que ir pensando en placa, procesador, o incluso cualquier otro componente o periférico.

¿Usas la integrada o tienes una gráfica dedicada?
LAs temperaturas son normales en la cpu, pues tiene mucha pintaza de ser la ram al estresarla, no creeis?
borhack escribió:LAs temperaturas son normales en la cpu, pues tiene mucha pintaza de ser la ram al estresarla, no creeis?

No porque con la ram no se suele apagar nunca el ordenador, si no que se queda bloqueado o le tira pantallazos azules. De todas maneras no vendría mal que le pasara un memtest86+ para ver si le suelta algún fallo.
La fuente de alimentacion es nueva, ¿seria mucha casualidad que pasara lo mismo con la nueva y con la vieja no? Sobre todo teniendo en cuenta que con la vieja antes no pasaba, sino tendria que ir a la tienda, devolver la fuente nueva y cambiarla por otra mejor.

La grafica es la que esta integrada en la placa que he puesto en el primer mensaje, el ordenador solo tiene puestos los componentes que he puesto en el primer mensaje.

El lunes le hare el memtest86+ a la ram, aunque a mi tambien me resulta raro que se apague por culpa de la ram.
Dav-ID escribió:La fuente de alimentacion es nueva, ¿seria mucha casualidad que pasara lo mismo con la nueva y con la vieja no? Sobre todo teniendo en cuenta que con la vieja antes no pasaba, sino tendria que ir a la tienda, devolver la fuente nueva y cambiarla por otra mejor.

La grafica es la que esta integrada en la placa que he puesto en el primer mensaje, el ordenador solo tiene puestos los componentes que he puesto en el primer mensaje.

El lunes le hare el memtest86+ a la ram, aunque a mi tambien me resulta raro que se apague por culpa de la ram.

Lo que puedes hacer es ir a la tienda donde has comprado la fuente y pedirle a ver si tienen una de mejor calidad y si te la pueden prestar (En el caso de que conozcas al de la tienda o yo que se..), en el caso de que la pruebes pues nos comentas como a ido, en el caso de que no le dices que quieres devolver la fuente (En el caso de que la tuya tenga menos de una semana) y la cambias por otra mejor y así te ahorras en salud.

Pasale el memtest86+ por si acaso, si no es eso puede ser la placa

EDIT: Lo que tambien haria yo es quitar la placa, disco duro, fuente, etc y poner todo encima de un cartón y hacerlo funcionar, a ver si así va bien, en el caso de que vaya bien es porque te estaba haciendo algún cortocircuito. Un saludo!
Ya esta todo encima de un carton...
Dav-ID escribió:el ordenador solo tiene puestos los componentes que he puesto en el primer mensaje.

En el primer mensaje no puse la caja, aunque ahora que lo pienso, deberia haber puesto el carton, jeje
Dav-ID escribió:Ya esta todo encima de un carton...
Dav-ID escribió:el ordenador solo tiene puestos los componentes que he puesto en el primer mensaje.

En el primer mensaje no puse la caja, aunque ahora que lo pienso, deberia haber puesto el carton, jeje

Pues lo dicho, yo digo que es la fuente o la placa.. intenta probar con otra placa, y si aún va mal.. diria que es la fuente, prueba a pasarle el memtest86+
¿Con un live-cd de linux también te pasa?
Con un live cd no he probado, el lunes lo probare, y tambien a cambiar la placa o la fuente
Dav-ID escribió:Con un live cd no he probado, el lunes lo probare, y tambien a cambiar la placa o la fuente

Perdón, quise decir a intentar probar con otra fuente, si sigue mal casi seguro que es la placa, pero para cambiarla lo mas seguro es que tengas que formatear
Puedo entonces descartar el procesador no? Porque es lo mas caro...
Dav-ID escribió:Puedo entonces descartar el procesador no? Porque es lo mas caro...

El procesador esta bien seguro, sino haria cosas raras o ni se encenderia.
Entonces os parece mala la fuente tacens?
Dav-ID escribió:Entonces os parece mala la fuente tacens?

Es la mejor que hay con ese presupuesto
Pues a ver si lo varato va a salir caro...
Ya he conseguido solucionar el problema, al final he tenido que cambiar la placa base, ultimamente se apagaba solo un par de minutos despues de encenderlo, sin necesidad de meterle caña a la cpu, por tanto no he podido hacer el memtest a la ram ya que se apagaba el ordenador antes de terminar, sin embargo he cambiado la placa ¡y ahora funciona de maravilla!

Muchas gracias por la ayuda
28 respuestas