Mi ordenador "ronca" unos segundos

Lo primero, decir que este no es el típico post de que mi Pc hace muxo ruido por los ventiladores [tomaaa] .
Lo que pasa es que al encender el ordenador hace un ruido muy ronco, como el típico ruido de un HD pero aumentado 20db [fumeta] , entonces, espero unos segundos, lo apago, lo vuelvo a encender y ya no hace ruido.
El ruido parece ser porque el ordenador está "frío", ya que es únicamente a primera hora de la mañana cuando enciendo el ordenador (ha descansado toda la noche) y hace el ruido. Luego puedo apagarlo sin problemas y encenderlo 3 horas después, que ya no hace ruido. Es decir, que cuando está "caliente" no hace ruido.
Al principio pensé que podría ser el HD, pero me extraña, ya que no creo que el HD tenga "alarma" [fumeta] . Entonces pensé que podía ser la fuente de alimentación, ya que sólo es de 300w y tengo conectados 2 ventiladores de caja, más MB, más grabadora DVD, grabadora cdr, y dos HDs de Seagate.
Pues entonces, la duda es, si sabeis si las fuentes de alimentación hacen ese ruido debido a que son muxos dispositivos para tan poco potencia, o si no, de donde puede provenir ese ruido, que repito que únicamente es cuando lo enciendo la primera vez, luego ya no hace más ruido

Venga, gracias [beer] , que me he alargado más de lo previsto [ayay]

[bye] [bye]
Tiene facil solución.... sigue con tu oreja la fuente del ruido y ya sabrás de donde procede.

Luego, lo del ruido, dependiendo del dispositivo ke lo haga, tendrá una solución u otra
parece un post de ventiladores :D

Supongo que lo que te pasa es que algun ventilador no anda muy bien y hace ruido hasta que "se calienta" y los rodamientos de estabilizan, por eso si apagas y enchufas, ya no hace ese ruido.

Enchufalo y que haga ruido, y con el dedo, frena uno a uno los ventiladores (ojo, no en las aspas, sino en en centro, que te puedes hacer daño) hasta que des con el que hace ruido.

Si la grafica es algo vieja, puede que sea ese... solian ser malos.

Saludos!
una pregunta, por casualidad no tendras una Abit??? Esque los ultimos modelos algunas, el venti del chipset, hacia un ruido al arrancar, que segun calentaba no se oia mas.


Salu2

P.D --> Tambien podria ser la fuente. La mia anterior lo hacia.


X-D
A mi tambien me pasa, igualito que a ti, y he mirado por dentro a ver si encontraba el fallo y nada...Ahora mismo supongo que es normal y todo me va bien asi que ya no me preocupa mucho. Me asuste al pricipio porque mi ordenador es nuevo, tiene apenas 3 semanas:

p4 3,2
fuente levicom de 450 w
ati 9600xt
caja airblue con 2 ventiladores, etc..
placa ASUS P4c800


Supongo que es normal al estar en "frio", si alguien sabe algo mas que lo diga.


Saludos
pues yo tengo una fuente de alimentacion que parece un reactor no veas el escandalo que forma y eso que tiene 6 meses con lo silenciosa que era al principio ,pues eso lo que te han dicho antes quitale las tapas al pc y a poner el oido
A mi me pasaba algo similar con el ventilador del chipset norte, zallman al canto y 0 ruido :-)

Salu2
Al mio le pasa lo mismo, antes era el vento de la nvidia, se lo cambie, pero ahora son los 2 ventiladores del refrigerador del seagate 120 gigas, y un pokito el del chipset, pero nada mas, ya los arreglare.

salu2
A mi tambien me pasa al arrancar en frio, pero nada,al cabo de 10 segundos vuelve a la normalidad, o sea 21db mas o menos.
Pues parece ser que es cosa del ventilador de la gráfica. He abierto la caja, y creo que la que hacía el ruido era la gráfica, pero poco a poco ha ido bajando el ruido hasta insonorizarse (bueno no del todo, claro) [+risas]

Mañana si tengo tiempo miraré de limpiar un poco "por encima" ese ventilador [buenazo]

[bye] [bye]

P.D: Por cierto, t.gráfica ATI9600Pro.
A mí me pasó eso mismo, y al final (después de 1000 cuelgues y cosas extrañas) descubrí que era el ventilador de la CPU que dejaba de sonar cuando se detenía... al final, menos mal que no se jodió la CPU por un calentón, que si no hubiera tenido mal remedio :(

Ten cuidado y no descuides esas cosillas, que te pueden pesar luego mucho en el bolsillo :O
10 respuestas